jueves, 13 de noviembre de 2014

God Told Me To de Larry Cohen.





La Imperfecta Obra Maestra de Larry Cohen 


Así de rotundo y así de contradictorio. Bienvenidos al particular y a ratos genial mundo de este director especializado en la serie B. Adentrarse en su imaginativa mente es toda una experiencia.  
Más prolífico como guionista que como realizador,Cohen, por méritos propios, merece ser rescatado de un atípico olvido. Un cineasta destroyer con muchas y buenas ideas que plasmó a su manera en los distintos y variopintos largometrajes que realizó.


gold told me to


God Told Me To es sin duda la cima de su carrera. Una inclasificable película que mezcla terror, ciencia ficción, blaxpotation y policíaco de los años setenta en la cual solo falta Al Pacino apareciendo en esas lúgubres comisarías.

Como protagonista tenemos a un estupendo Tony Lo Bianco, un policía confuso en medio de un sórdido y real Nueva York plasmado maravillosamente el cual no tiene nada que envidiar al mejor Scorsese o Ferrara. 
Sin olvidarnos de la actriz Sylvia Sidney, una de las grandes de los años treinta. En la escena que aparece se come literalmente la película. 

Algo confusa, con un montaje estrambótico y acelerado que en ocasiones hace que nos preguntemos qué diantres estamos viendo. Mujeres vírgenes inseminadas por extraterrestres, dioses o diablos.
Un ser celestial¿? hermafrodita con una vagina monstruosa. Sin olvidarnos de un discurso religioso muy potente. El poder de Dios a través del miedo y el caos. Fanatismo y sátira religiosa. En la ambiciosa God Told Me To hay cabida para todo.

¿Nuestros Dioses son en realidad extraterrestres?



Con todos estos defectos y virtudes la película queda como un excelente film, muy bizarro y setentero, en definitiva muy Larry Cohen
Una historia maravillosamente imaginativa, alocada, con unas buenas interpretaciones y una partitura musical que lamentablemente no pudo realizar el elegido/fallecido, el gran Bernard Herrmann, pero que cumple a la perfección. 


Como curiosidad el genial título God Told Me To fue cambiado ante la enfurecida protesta de la comunidad cristiana al de ... Demon. Toda una auténtica aberración. 

A los que nos gusta el gran John Carpenter seguro que la película nos recordará muchos de sus excelente títulos. Estoy convencido que God Told Me To es una de sus películas favoritas. 

Esta no es una película fría y calculada. Aquí hay pasión y alma. Pero mejor no contar nada más... Buscadla, corred a por ella, no os dejará indiferentes. 


Ah, esta película la vi porque.... Dios me lo pidió

gold told me to

gold told me to



gold told me to

gold told me to

gold told me to

gold told me to

God told me to.

God told me to.


God told me to.God told me to.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...