El 6 de junio comienza la primera edición de Cine-On, Festival Online de Cine Inédito.
Nace con
mucha ilusión y con el objetivo de difundir el cine que no encontramos en
nuestras pantallas.
Hasta el 7 de julio, podremos disfrutar con sus títulos programados.
Hasta el 7 de julio, podremos disfrutar con sus títulos programados.
Nos encontramos con su
director, David Amorós, de Lost Highway Blog, un gran apasionado del cine, que
nos va a contar como es este nuevo Festival.
-Hola David, ¿como surge la idea de organizar un Festival Online?
¿Sueñan los humanos con marcianos cinéfilos? |
Bueno, supongo que alguno de
vosotros conocisteis el Festival Pirata de Cine Asiático que realicé el año
pasado en mi blog. Una locura que hice con ilusión pero de manera muy
improvisada. Tuvo un cierto éxito, al menos en un círculo reducido pero
entusiasta. Pero me causó mucho trabajo y no tenía muy claro si repetirlo este
año. Comentándolo con los amigos blogueros de Después de 1984, Cine Latino y
Asia Cine en el pasado Festival de Sitges, se ofrecieron a prestarme ayuda si
era necesario, pero consideraban que el festival debía seguir. Entonces,
hablando, la verdad es que no recuerdo si por iniciativa mía o de alguno de
ellos, se comentó la posibilidad de hacer algo entre todos y darle una
dimensión más profesional. Es decir, todo más preparado, menos improvisado y
con mucho más tiempo. Desde entonces se decidió que haríamos algo juntos. Y lo
que ha surgido tras meses de charlas y trabajo ha sido el Cine-On que ahora os
empezamos a mostrar
-En líneas generales, ¿con qué Festival nos vamos a encontrar? Y
¿Cuáles son sus señas de identidad?
Nos vamos a encontrar 32
películas: una inauguración, una clausura y 30 distribuidas en cinco secciones,
cada sección de las cuales ha programado uno de nosotros. Queremos acercar al
público películas producidas entre el año 2010 y el 2013, no estrenadas en
salas de nuestro país y que no tengan de momento distribución.
No queremos fomentar la
piratería. Es más, además de descartar en la selección de films cualquier
película que se vaya a estrenar, si alguna de las películas la tiene alguna plataforma
de cine online, como Filmin, vamos a promocionar su visionado. Pero claro, en
muchos casos no será posible, e intentaremos buscar otras maneras para que se
pueda disfrutar de la película. Por encima de todo está el derecho a la
cultura.
La intención del festival es
dar a conocer títulos, que sin distribución, son inaccesibles para el público.
Para cualquier consulta estaremos a disposición en el correo del festival: info@cine-on.net
-¿Qué criterio habéis seguido para seleccionar las películas?
Pues cada programador ha
visto montones de películas específicas según la temática de su sección y ha
elegido a su manera. En gran parte según sus gustos, pero también intentando
encontrar cintas que puedan gustar a un potencial espectador. Lo que sí se ha
intentado es dar un poco de variedad temática, genérica y geográfica al
conjunto del festival. Y también, pese a que algún título será muy conocido,
buscar películas inéditas que no sean demasiado conocidas por el inquieto
público bloguero, descartando muchas grandes películas que casi todos los que
leemos esta entrevista ya conocemos y en muchos casos, ya hemos visto.
De todas formas, cada
programador escribirá un texto de su sección, con sus intenciones sobre la
misma y supongo que allí quedaran más claros los procesos de selección de cada
uno de nosotros.
-Estoy seguro que las cinco secciones son tremendamente atractivas.
¿Nos puedes avanzar de qué trata cada una?
Aparte de la inauguración y
clausura, tenemos una Sección Oficial compuesta de 10 películas, un poco la
madre de todas, cine de cualquier lugar y género que se considere digno de
figurar en esta sección, que por otro lado ha buscado de dar un poco de empaque
incluyendo algunos nombres propios, de
forma más notoria que en las otras secciones.
Luego hay cuatro secciones
más. Una de cine asiático, otra de cine latino, una de cine documental y una
última con ópera primas y segundas películas de directores prometedores.
-¿Quiénes son Cine-On?
En una primera instancia el
festival lo concebimos Daniel Gálvez de Cine Latino, John Prskalo de Asia Cine,
Xavi Lezcano y Josep Machado de Después de 1984 y Sandra Mantas y yo mismo, de
Lost Highway Blog.
En una segunda fase han
entrado a colaborar con nosotros en la definición del festival y en montones de
tareas Fabio de Minicis de Fabio Book, Jona de Slacker y Antonio GM de
Ciudadano Noodles, creo que éste último quizás te suene…
Los créditos completos, con
el trabajo de cada uno, están en el primer post de la web del Festival.
-Varios de los títulos han conseguido premios y el reconocimiento de
la crítica, pero luego es prácticamente imposible que se puedan ver
comercialmente. ¿Qué es lo que pasa? ¿Difieren mucho los gustos entre la
crítica y el gran público, o el problema
es de las distribuidoras al apostar por el cine más comercial?
Bueno, es obvio que los
gustos del público mayoritario a veces no son demasiado exquisitos. Muchas de
las cintas galardonadas por una minoría cinéfila son luego apreciadas solo por
esa minoría, así que su estreno en salas se puede antojar un fracaso de público, y por tanto económico, para distribuidoras que tienden a apostar por lo fácil.
De todas formas en un mundo en que se realizan miles de películas, es normal que
muchas producciones se pierdan por el camino. Por suerte de unos años aquí
tenemos Internet para recuperarlas. En realidad, el verdadero drama, más que en
las grandes ciudades (sobre todo Barcelona y Madrid) ocurre en otras zonas de
España donde ni tan solo llegan las películas que sí se distribuyen comercialmente
en nuestro país. Yo considero que en unos tiempos tan cambiantes, donde la
forma de ver cine está transformándose,
se debería ser más abierto de miras y tener visión de futuro y hacer
cambios estructurales en la difusión de cine. Pero bueno, supongo que tampoco
es nada fácil.
-¿Con qué título inaugura el Festival?
Pues hemos decidido inaugurar
con un título que cumple tres de las características que queríamos tuviese el
título inaugural. Primero, obviamente, calidad, segundo que fuese una cinta bastante
accesible para todo tipo de público y en tercer lugar, que fuese optimista. Ya
habrá luego tiempo durante el festival de ver el cine que no puede ni debe
eludir los tiempos que corren.
El título en cuestión es una
fantástica comedia romántica indie con toques de ciencia ficción titulada Safety Not guaranteed
-¿Nos puedes avanzar alguna confirmación más?
Pues algo te avanzaré, ¿no?
Dentro de la Sección Oficial
nos encontraremos una cinta española que ha causado gran revuelo en el circuito
de festivales y alternativo como es Diamond
Flash, la ópera prima de Carlos Vermut. Luego algunos otros títulos más que
te puedo avanzar son, El último Elvis,
Buddha Mountain, Catfish, o Tabloid.
-¿Para cuándo la programación definitiva?
El domingo 26 de mayo, es
decir, en dos semanas y poco, daremos a conocer la programación completa.
-Dentro del Festival hay una sección dedicada al documental. ¿Qué
importancia tiene este género en los últimos años?
Pues la verdad es que estamos
en un momento de auge para el cine documental. Ya hace años que a nivel crítico
y muy cinéfilo el género está teniendo mucha presencia en listados de lo mejor
del año, reivindicaciones y festivales. No hace mucho San Sebastián le dedicó
una retrospectiva al documental contemporáneo, por ejemplo. Pero es cierto que
en los últimos meses, incluso está rompiendo esa barrera de invisibilidad con
el público, que hasta hace poco parecía muy reacio a ver documentales en cine.
Y es que el género documental, ahora,
destila creatividad, tanto o más que el cine de ficción. Y muchos
directores grandes se han apuntado al carro también, acabándole de dar el
prestigio definitivo. Creo que es el género del futuro inmediato. Por varias
cosas, por los tiempos que corren, por los presupuestos, por los nuevos
formatos que con un poco de talento permiten a cualquiera hacer un documental
digno, etc…
Y además, títulos como la
fantástica "Searching for Sugar Man"
demuestran que el cine documental puede funcionar en taquilla y que aquella
idea de documental de temática social y muy funcional, cada vez se asemeja
menos a la gran mayoría de cine documental que se realiza. Tendréis una muestra
del nivel, la variedad y este cambio del género en este festival. Podréis
comprobarlo de primera mano con cinco películas sensacionales.
-“Diamond Flash” en la Sección Oficial. ¿Qué pasa con nuestro cine? El
llamado cine independiente español, ¿es por iniciativa propia, o es la
industria la que crea estos títulos “malditos”?
Bueno, yo tuve la suerte de
asistir al pase de Diamond Flash en
el festival D’A de Barcelona el año pasado y Carlos Vermut nos dio una charla
posterior al visionado. En este caso comentó que su intención era hacer una
película, pero la falta de presupuesto le hacía ver claro que de realizarla
tendría deficiencias serias. Así que le quedaban dos opciones, o echarse para
atrás o lanzarse al vacío pese al muy poco dinero del que disponía. Obviamente
y para nuestro disfrute optó por la segunda. Así que rodó en circunstancias
precarias en algunos casos, en casa de sus padres, en localizaciones de
propiedades de amigos y con un equipo muy reducido. Lo que ocurre es que el tío
tiene talento y le salió genial. Digamos que Diamond Flash es underground por obligación. De la misma manera hay
una creciente industria de títulos españoles de muy poco presupuesto, al margen
de la industria, que llega a un número de público muy reducido pero que permite
a sus creadores disponer de libertad creativa absoluta. Hay un festival online
que celebró en marzo su segunda edición, Márgenes,
que ofrece una amplia muestra de este tipo de cine nacional. Os recomiendo que
estéis atentos a la próxima edición si os interesa el tema.
Creo que en general, en una
industria española cada vez más difícil, va a haber un buen número de títulos
muy independientes, malditos como tú dices, que por norma lo van a ser por
obligación, aunque también puede haber el que prefiera serlo, al margen de
todo, incluso de presiones. Iremos viendo, pero se abre un camino interesante y
alternativo en nuestra industria que es muy probable que acabe influenciando de
alguna manera al cine más convencional.
-¿Cuál sería la rareza o la película llamada a ser de culto del
Festival?
Bueno, bueno, C. Noodles, me
quieres estirar de la lengua para que te vaya avanzando títulos, ¿verdad? Mira,
por ejemplo Diamond Flash sin duda
es ya un título de culto, conocido por pocos y venerado por alguno de estos
pocos, mientras la gran mayoría ni sabe de su existencia y una parte de público
que la ha visto lo encuentra infame. Más o menos eso es un título de culto.
Pero venga, también te voy a avanzar uno de los títulos llamados a ser de culto
del festival, Antiviral, la ópera
prima de Brandon Cronenberg, hijo del gran David, que toma los caminos de la
nueva carne que su padre emprendió hace años y nos sirve una película muy
estética y muy suicida que sin duda, de aquí unos años, saldrá en los libros de
cine de culto sí o sí.
Y alguna cosilla más
tendremos. ¿Alguien conoce la trilogía de ese provocador llamado Ulrich Seidl?
Pues preparaos, porque la polémica va a estar servida con esas mujeres maduras
que buscan sexo con keniatas jóvenes en Paradise:
Liebe (Paradise: Love)…
-Te lanzo una envenenada, ¿se puede hablar de cultura en España?
Buff, vaya preguntita. Si te
refieres a nivel consumo de los españoles yo entiendo que sí. Aunque seguro que
de una cultura minoritaria en el aspecto más amplio y diverso de la misma. Pero
no es tan fácil definir cultura. Un ejemplo, ¿son las series que están
reventando los shares como Juego de Tronos
o Homeland cultura? Claro que sí.
Entonces digamos que la gran mayoría de españoles de una forma u otra consumen
algo de cultura, aunque como digo muy específica. Pocos serán los que visiten
museos, cultiven la cultura gastronómica, vean cine y teatro de diferentes
géneros e intenciones, etc, etc, pero de una forma u otra la cultura está al
alcance de todos y aunque menos de los deseados, sí que hay gente que la
disfruta y la consume.
Si te refieres a hablar de
cultura a nivel estructural, la cosa ya está más complicada. Es obvio que en
España hay gente que se dedica a la cultura, pero las situaciones económicas,
el IVA, y los muchos impedimentos que el Estado pone a la cultura en estos
momentos le están pasando factura. Uno de los últimos dramáticos efectos de
todo ello ha sido el anuncio del cierre inminente de Alta Films. Y además, la
cultura pasa a un segundo término en tiempos de crisis, no solo a nivel
presupuestario, sino a nivel de prioridades de los ciudadanos. Todo ello, con
un país ya algo analfabeto en temas culturales y la sospecha que desde algunos
sectores no interesa alimentar a las masas con cultura sino con otras cosas
menos peligrosas, sin duda el momento es complejo. Pero mira, no sé bien el
porqué pero soy optimista. Tenemos que salir más fuertes en todos los
aspectos de este momento, porque si no lo llevamos claro. Y espero que la
cultura, al final, tras esta especie de ruta por el desierto, también salga
refortalecida.
-¿Qué tienen que hacer los seguidores del Festival para acceder a los
títulos?
Pues en principio, dejaremos
un enlace directo para todas aquellas películas que se puedan ver por alguna
plataforma, y uno indirecto a páginas que nos remiten a otro tipo de enlaces. De todas formas, cualquier problema, tanto en éste como en cualquier otro asunto
referente al funcionamiento del festival, nos pueden escribir al correo
info@cine-on.net y Sandra les contestará amablemente cualquier duda de cualquier
tema del festival.
-Háblanos de los Jurados. Queréis contar con la participación del
público bloguero para las creaciones de los mismos. El que quiera participar,
¿qué es lo que tiene que hacer?
Pues tienen que enviar un
correo a info@cine-on.net con el asunto “Jurado de cine-on” y confirmar
que quiere participar en esta aventura. Desde allí se gestionará a que sección
va cada uno de los voluntarios (si alguien tiene mucho interés en formar parte
de una sección concreta que lo indique en el correo y se verá si se puede
ubicar allí o no, según la demanda) y se les indicará el funcionamiento
específico de su jurado según su sección. Esperamos que, como el año pasado en
el Festival Pirata de Cine Asiático, la gente se apunte a colaborar en los
jurados y hagamos de este festival una fiesta participativa de todos los
cinéfilos y blogueros.
-Plataformas online donde disfrutar de un título como y cuando
quieras. ¿Qué opinas de esta nueva manera de ver películas? ¿Estamos ante el
futuro y el cine ha muerto?
Pues espero que el cine en
pantalla grande no haya muerto, aunque está herido de muerte sin duda. Yo creo
que sin renunciar para nada a las salas que algunos tanto amamos y que espero
sigan funcionando siempre, sí que la industria debería dar un paso para promover
y usar otros modos de difusión como las plataformas online, que pueden servir
además a un gran número de público para acceder a títulos de forma legal que
jamás se estrenarán en salas de sus pequeñas poblaciones. Hay que dar un paso
adelante. Pero es todo complejo y además hay miedo a darlo. Pero con esta
filosofía nos está yendo muy mal, así que necesitamos decisiones
valientes.
-Como fan del cine fantástico y terror, ¿como ves el género en la
actualidad? ¿Alguna recomendación?
Pues distinguiría entre el
género fantástico y el de terror. El género fantástico, sin duda muy amplio,
creo que está en uno de los mejores momentos de su historia. Muchos directores
utilizan la fantasía, o la ciencia ficción para hablar de los momentos actuales
con originalidad y carácter. Se usa el género para divertir, pero también para
plasmar miedos y distopías y amenazas que pueden venir del exterior o de
nuestro propio interior. Por ejemplo, para no ir más lejos, muchas de las
mejores películas de los últimos dos años tienen componentes
fantásticos: Cosmopolis, Hugo, El caballo de Turín, Melancholia,
Looper, Holy Motors, Chronicle, The Divide, Cisne negro, Medianoche en
París, Super 8, Nunca me abandones, Eva, etc… Ejemplos diversos y que
reflejan la buena salud y lo ecléctico del fantástico actual.
Como fan del cine de terror,
lamento decir que dicho género está muy estancado. Si bien a finales de los
noventa parecieron abrirse nuevos campos con películas realmente atractivas, la
primera década del s.XXI se ha encargado de quemar y saturar estas tendencias
que en los noventa parecían frescas y ahora necesitamos una nueva renovación.
Tres películas muy claras para ejemplificar mi teoría podrían ser Scream, que de alguna manera reinventó
el terror, pero muy autoreferencial, riéndose de sí misma pero sin renunciar al
miedo, The Blair witch Project, que
reinventó también (porque inventar es casi imposible) el mockumentary, el found
footage y el cine de muy bajo presupuesto que usa la red como modo de difusión
y The Ring, como ejemplo de una
cinematografía oriental, sobre todo japonesa, que renovaba el terror y
provocaba un mal rollo considerable en occidente. Poco más de una década
después, las tres tendencias se han diluido en sub-productos que buscan aprovechar
un tirón, cada vez más cuestionable.
Pero bueno, se pueden
encontrar cosillas si se rastrea. Sobre todo en cine independiente. Lake Mungo o Absentia, o incluso The House of the Devil, que despierta odios y pasiones, me parecen cintas
independientes muy recomendables. Y luego algunas de las que se han podido ver
con cierto éxito en festivales los últimos años y que seguro ya conoceréis como
Cabin in the Woods, Frontiere(s), Trick or treat, o la polémica y para mí sensacional The Lords of Salem, que se estrena ya,
el 17 de mayo en salas.
-Existe el tópico que los que escribimos de cine somos cineastas
frustrados. ¿Alguna vez te has planteado ir más allá y escribir o dirigir
alguna película?
Pues pensarlo siempre lo
piensas, pero te he de decir que en realidad lo que soy es crítico frustrado.
Me encantaría ganarme la vida con ello, más que con escribir guiones o hacer
cine, pero chico, no lo he conseguido, así que me gano la vida como puedo y
escribo por amor al arte en mi blog. Qué le vamos a hacer…
-¿Como es el día a día de un cinéfilo? ¿Ves mucho cine a la semana?
¿Nos puedes recomendar una película de lo que llevamos de año?
La vida de un cinéfilo, con
obligaciones laborales ajenas al mundo del cine, padre de familia y que vive en
el extrarradio de la ciudad en la que trabaja es complicada y a veces
frustrante. Tuve mi época, en la década
pasada, de consumidor masivo de cine, con quizás diez, doce, quince títulos a
la semana. Y a veces más. Ahora veo lo que puedo. Si llego a cuatro o cinco en
una semana es un súper éxito. Y por supuesto voy al cine siempre que puedo. Y
compenso las semanas que puedo ver menos cine con las que me atiborro en los
festivales.
Justo vuelvo, como algunos
sabréis, de disfrutar del festival D’A de Barcelona de este año. Allí he visto
una auténtica joya, Laurence Anyways,
que se estrenará en salas el 21 de junio y que os recomiendo con contundencia y
os pido por favor, que veáis en pantalla grande.
Pues es un orgullo que Fabio
de Minicis, un artista total que ha expuesto en el CCCB, uno de los museos más
importantes de Barcelona y que ha sido entrevistado e incluso se han publicado
monográficos sobre él en revistas de diseño muy importantes, haya colaborado
altruistamente con nosotros y nos haya hecho un cartel tan especial.
La idea de un festival
naciente, del mismo cine inédito y cierta iconografía como un rollo de
película, una tecla play y ese naranja tan característico de blogger se han
mezclado y batido en su cabeza hasta el resultado final, del que estamos muy
orgullosos. Sin duda es un cartel sugerente y original. Todo un lujo que muchos
festivales “convencionales” querrían para sí.
-Por último, ¿qué titular te gustaría leer una vez clausurado el
Festival?
¿Quieres que te diga la
verdad? Ni yo ni ningún otro miembro del festival tenemos más pretensión que
compartir cine y opiniones con la gente cinéfila que atiborra la red. Así que
me gustaría, que participase contra más gente mejor, pero sobre todo que aquella
que lo hiciese, mucha o poca, lo pasase bien y tuviese ganas de que el año que
viene volviésemos a hacer una segunda edición del festival. Que lográsemos
contagiar parte del entusiasmo y emoción que te aseguro hemos puesto en el
proyecto.
¿Un titular? Lo dejo en manos
de los periodistas, ¿no?
David muchas gracias por tus
palabras y sobre todo por explicarnos este Cine-on, al cual ya le quedan muy
pocos días para ver la luz. Tiene todos los alicientes para captar toda nuestra
atención, y quién sabe si dentro de diez años estaremos hablando de su X
Aniversario.
.
.
.
Mis mejores deseos para este festival (por cierto, me encanta el cartel) Si lo dirige David sin duda está en buenas manos.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Hola Miquel, muchas gracias.
EliminarEl cartel es muy bonito y sugerente.
Saludos
Enhorabuena por la iniciativa, David debe ser uno de los "culos" más inquietos que conozco, dios mio este hombre es todo actividad. También a ti, por supuerto por la entrevista. Yo como siempre, me apunto, me encanta este tipo de eventos.
ResponderEliminarDe paso también quería comentarte que tengo un socio nuevo en el blog J.C.Vinuesa y que se pasará por aquí en nombre de Ganarse un acre.
Saludos
Roy
Hola Roy, es verdad, David no para y cada vez va a más!
EliminarYa sabes, puedes participar como público o como jurado!
Oído, recibiremos a J.C. Vinuesa como se debe, con un abrazo.
Saludos
Biennnnn....
ResponderEliminarAnsioso pero que muy ansioso estoy...
de que empieces esta nueva aventura...
PROMETE....
por cierto no sabia na de na de esta vena tuya de ENTREVISTADOR...
lo que tiene ser familia del Hermida...
Besos
y viva CINE-ON
Coño, paisano. Gracias, ya sabes donde ver esas películas que me oyes hablar, jajaja.
EliminarUn beso...Hermida?¿?
Vaya eh... qué buena entrevista :D
ResponderEliminarMe encanta que el festival haya "mutado" y se haya extendido, es algo muy bueno, y el hecho de que hayamos formado parte del primer festival es ya algo histórico en sí jajaja... Con ganas de que ya llegue Junio :D
Abrazos!
Daniel, eres de los privilegiados de aquella ocasión!! En esta no hace falta que te apuntes, ya te apuntamos nosotros, jajaja.
EliminarTe esperamos.
Un abrazo. !
Buena entrevista y atractivo proyecto... ánimos y adelante...
ResponderEliminarHola Laura, muchas gracias. Ya sabes el gran acontecimiento de Junio, espero que las propuestas te agraden.
EliminarUn abrazo.
buenas tardes ciudadano.
ResponderEliminarmuy atractiva e interesante tu nueva propuesta.
tengo una pregunta para ti.(al contrario de estas dos ultimas entradas)
...a partir del 6 de junio que se pone en marcha CINE-ON
¿seguiras deleitandonos con tus esperadas entradas como C.Noodles?
Un beso y mucha suerte
Por supuesto Anónimo, pero dejemoslo de momento. Creo que es una gran noticia un festival online, donde pueda participar cualquiera.
EliminarUn beso y disfrutalo!
Genial la entrevista y genial la declaración de intenciones de David!! Sois unos cracks!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Está currada a tope!!
EliminarUn abrazo.
Muy buena entrevista "Aunque tengo que reconocer que me a costado leerla" He estado a poco de no continuar. Pero no queria hacer un feo. Desde aqui de alguna forma quiero daros mis ánimos para continuar. Este festiuval va a dar mucho que hablar si no ahora, más adelante.
ResponderEliminarGracias Javier. Nuestra intención era dar a conocer todos los aspectos del Festival, así no queda nada en el tintero.
EliminarTe esperamos.
Un abrazo.
Buenas!
ResponderEliminarMuy buena entrevista. Últimamente te lo curras mogollón entrevistando a personajes de primera fila.
Un abrazo y viva Cine-On!
Creo que voy a hacer un paréntesis, a menos que se ponga otro a tiro! ;)
EliminarUn abrazo y que viva!
Muy buena entrevista. Viva David Amorós!
ResponderEliminarGracias, y que viva!!.. por muchos años!
EliminarSaludos
Simplemente genial, y con muchas ganas de que empiece el festival, va a ser brutal, de mi parte todo el apoyo a la iniciativa.
ResponderEliminarPor cierto, genial y muy completa la entrevista ;)
Esperamos contar contigo. Muchas gracias y que disfrutes del pedazo Festival que vamos a ofrecer.
EliminarUn abrazo.
Impecable entrevista!! Preguntas muy interesantes y de alto vuelto como el Festival que contamos los días para que comience!! Ciudadano y David, gracias por sus palabras! Viva Cine-On!!
ResponderEliminarFabio, un placer recibir al creador del fantástico cartel. Ya queda menos!!
EliminarUn abrazo y que viva Cine-On!!
Un proyecto excelente, David. Ahora que van cerrándose puertas a la difusión de cine minoritario en salas (el auge del DCP es una grave amenaza para los cineclubes), estas iniciativas nos dan esperanza. Por cierto, creo siceramente que habrías sido un gran crítico pero hay mucho enchufado por ahí. Un abrazo.
ResponderEliminarUna gran noticia para todos los amantes del cine. Que disfrutéis del Festival!
EliminarDavid es un gran crítico, creo que hay bastantes espectadores que se fían más de él que de algun plumilla de periódico.
Grandes profesionales los hay, pero en la blogosfera también!
Un abrazo.
Mucha gracias Ricard. Ese cumplido por tu parte me llena de orgullo.
EliminarUn abrazo.
Una entrevista muy buena, muy profesional y con unas respuestas muy solventes e inteligentes. Se nota la cinefilia de David y lo que se viene un trabajo destacable. Estupendo el cartel y las cintas muy provocativas. Halagos justificados, muy bien a todos. Saludos.
ResponderEliminarGracias Mario. Esperamos que guste a todos. Y por su puesto esperamos tu colaboración, ya sabrá que eres Jurado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece una iniciativa estupenda,cuantas menos barreras encuentre el cine y su distribución,mejor y ésta me parece una manera de acercar las películas menos accesibles al público cinéfilo que anda por la red.
ResponderEliminarMe quedo con la frase " Por encima de todo está el derecho a la cultura" la suscribo 100%.
Un abrazo!
Hola TRoyaNa, esperamos que todos disfrutemos con este Festival.
EliminarSi la cultura no nos la dan, habrá que ir a buscarla!
Un abrazo!
Me ha gustado la entrevista. Enhorabuena Noodles y David. Esto va a salir bien.
ResponderEliminarCiao
Hola Javier,
EliminarAsí esperamos y que, sobre todo, vosotros seáis los que disfrutéis!
Nos vemos allí!
Un abrazo.
Genial entrevista, esto se acerca y no podemos decepcionar con el curro de David el resto del equipo. Que empiece ya!!!
ResponderEliminarYa queda menos!! Daniel!!
EliminarEl año pasado finalmente no pude participar en el de cine asiático, espero este año poder seguir alguna sección!!! Saludos!!!
ResponderEliminarHola Dialoguista!
EliminarTe esperamos! ya sabes manda un mail a cine-on, y allí te lo explicamos!
Un abrazo!
Coming soon... Jajaja. Está ya a la vuelta de las esquina. Gracias a la entrevista tenemos ya algún que otro título de los que vamos a ver. Qué ganas!
ResponderEliminarUn abrazo
Ya queda poco Mara... Nos vemos en na´
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias a todos por tantas hermosas palabras. Conste sobretodo que el festival es un proyecto conjunto entre varios blogueros y colegas. A mí me han puesto de director porque alguien tenía que constar, por deferencia por el festival pirata de cine asiático y porque soy un mandón, ja,ja. Pero el proyecto es de todos y todos trabajamos por igual.
ResponderEliminarEspero que os animéis, que os guste y agradecer a C. Noodles tan espléndida entrevista y a tantos de vosotros, el cariño mostrado. Recompensa mucho.
Besos y abrazos a todos y bienvenidos!!!!!
La entrevista es estupenda, C. Noodles. ¡Muchas felicidades!
EliminarY te hemos puesto de director porque te lo mereces, David.
Esto ya llega...
Un abrazo.
Suscribo las palabras de David Amorós. Gracias a todos por vuestro apoyo.
ResponderEliminarOs esperamos con los brazos abiertos.
Para todo aquel que quiera participar activamente y pasar un muy buen rato, todavía hay plaza como Jurdado!! No lo penseis y enviad el mail a cine on!!
Un abrazo a todos!
Hola ¡
ResponderEliminarPermíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web. El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
Si te interesa contácteme.
anamarcelavillacortagil@gmail.com
Un abrazo, gracias.