El caso es, que el cine como emoción, nos transmite muchos sentimientos. Y uno de ellos es el quebrarse por dentro y que afloren nuestras lágrimas.
No nos debemos avergonzar, y hay que proclamar que esto de llorar en el cine es una auténtica gozada. Soltar nuestras lagrimitas ante esa escena, es uno de esos momentos íntimos que siempre recordaremos.
Normalmente suelen ser en historias de amor o generosos dramas, y casi siempre en los momentos finales. Ahí están nuestros actores "pasándolas canutas" y además esa música que enfatiza la escena correspondiente, por Dios! Porque la banda sonora es primordial. Al igual que las imágenes, la tenemos grabada en el cerebro, y cuando la escuchamos nos volvemos a emocionar.
Os dejo con mis películas-escenas preferidas. Las que me han hecho soltar más de una lágrima.
Como decía Góngora: "Dejadme llorar"
A.I. Inteligencia Artificial (2001). Director: Steven Spielberg.
Con una primera parte portentosa, la relación del chico robot con su madre, hace que en varias escenas Spielberg nos ponga un nudo en la garganta.
Emocionante y no apreciada por todos, es una de las mejores películas de su director.
Fuente: Canal de Mikhaeltitanperdio
Fuente: Escenas Cine
A.I. Escena Final
Fuente: psicoarma
Doctor Zhivago (1965). Director: David Lean.
Una de las historias más maravillosas que se han llevado al cine, y una de las más románticas. David Lean dirige otra de sus obras maestras. ¿Quien no ha sufrido y llorado por Yuri y Lara?
Muerte de Yuri Zhivago
Fuente: wellgard
Tema de Lara
Fuente: Muirmaiden
Brokeback Mountain. (2005). Director: Ang Lee
Un magnífico western, y una de las historias de amor más personales y conmovedoras de los últimos años. Intimista y valiente, el amor homosexual y clandestino de dos vaqueros que no tiene cabida en este mundo. Un final emocionante, unas lágrimas justificadas, una gran, gran película.
Fuente: AlberworldWeb
Escena Final
Fuente: Apollo19
Volver a Empezar. (1982). Director: José Luis Garci.
La película española que más me emociona. Siempre acusada de ser cursi y sentimental, puedo admitir estos adjetivos, pero también incluyo magistral y maravillosa. El paseo melancólico de Antonio Ferrandis por Gijón, su relación con Encarna Paso y las miradas de José Bódalo, hacen que ahora mismo tenga los pelos como escarpias.
El re-encuentro con el primer amor... Una delicada obra para llorar y llorar. Ah! y Johann Pachebel.
Fuente: MafruneChinaski
Fuente: Economía de la Unión Europea
Los puentes de Madison. (1995). Director: Clint Eastwood.
Portentosa obra maestra sobre un amor imposible. La relación entre Robert Kincaid y Francesca es una de las mejores que ha plasmado el cine. Rebosa talento, maestría, amor, amargura y vida.
La última escena bajo la lluvia, con la mano de ella en el tirador de la puerta del coche, es sencillamente sublime y emocionante. Aquel que no sienta nada, es que está muerto...
Fuente: elguillote1
Fuente: LUMARvideofilms
Up! (2009) Director: Pete Docter, Bob Peterson.
Si antes comentaba que en los finales estaba la emoción, en esta joya es al contrario. El comienzo de Up, es de lo más extraordinario y conmovedor que he visto en muchos años. Una pequeña obra maestra, que resume toda una vida, todo un amor.
Acompañado de la excepcional música de Michael Giaccino, la historia de esta entrañable pareja es de los momentos que más me emocionan. Sencillamente inolvidable.
El ciclo de la vida.
Fuente: LiaTwen
El Diario de Noa. (2004). Nick Casavettes.
Película que se merece un reconocimiento mucho mayor del que tiene. El Diario de Noa es uno de los mejores títulos del género romántico. Estupendamente realizada, contiene muchos momentos en los cuales es imposible no emocionarse.
Sin caer en la lágrima fácil, Casavettes nos ofrece su mejor película. Ryan Gosling y Rachel McAdams bajo la lluvia, y nosotros a flor de piel.
Escena bajo la lluvia.
Fuente: el antepenúltimo mohicano
Escena final
Fuente: Raul Cardenas Aguilar
Tierras de Penumbra. (1993). Director: Richard Attenborough
Obra maestra con mayúsculas y una maravillosa historia de amor. La película es puro sentimiento. Lo que nos ofrecen Debra Winger y Anthony Hopkins es demoledor. Contiene tal fuerza y sufrimiento que traspasa la pantalla.
Una historia intensa y conmovedora. Una de las mejores películas de amor/dolor de la historia del cine.
Fuente: Cesar G. Canton
Fuente: SerFraileDominico
La Tumba de las Luciérnagas. (1988). Director: Isao Takahata.
Decir que es la película de animación más triste de la historia es poco. Una tremenda historia de supervivencia. Una magnífica película para adultos, con momentos duros e insoportables, además de un final estremecedor.
Difícil de olvidar, es un título imprescindible.
Fuente: rupe produccion
Fuente: st18992
A Moment to Remember. (2004). Director: John H. Lee
Concebida para lo que es, soltar muchas lágrimas y emocionarse.
Pero el caso es que me gusta y mucho. Una película romántica, que "juega" con el problema de una enfermedad, pero lo que en otras manos se hubiera convertido en un dramón incontrolable, el director logra solventarlo de manera notable. Desde Corea una conmovedora... ¿manipulación? Posiblemente, pero me gusta.
Escena Final
Fuente: jpia09
Banda Sonora
Fuente: videokiller911
.
.
.
Ahora te toca a ti. ¿Qué película o momento te hace llorar a "moco tendido"?