jueves, 13 de diciembre de 2012

Marion Cotillard... Actriz, talento y belleza.



"No, no digas nada. Yo hablaré. ¿Me has echado de menos? Porque yo a ti mucho.
¿Eres un verdadero tirano sabes?
Me cuesta estar enfadada contigo, pero esta te la guardo. No te hagas ilusiones.
Me gustaría hablar pasando del juego... por una vez.
¿Te gusta mi vestido? Se lo he robado a mi hermana. Tenía este y otro rojo tipo bomba nuclear o algo así... Debí ponerme ese... lo sé.
He debido pasarme más o menos tres horas frente al espejo. ¡Pero ha merecido la pena,  estoy guapa! Y espero gustarte, si no te meto un tortazo.
¡Espera! Shhhh... Por donde iba...
El problema es que si me dijeras "me encantas" no podría creérmelo. Julian, ya no se cuando es un juego y cuando es verdad.
Estoy perdida. ¡Espera,espera! No he terminado.
Dime que me quieres. Dímelo porque yo jamás me atreveré a decírtelo primero.
Me daría miedo que pensaras que es un juego.
Sálvame, te lo suplico" -"Quiéreme si te atreves" (Jeux d´enfants. 2003)-

 
Que afortunado es Guillaume Canet. Este actor y director francés, es la pareja de una de las mejores actrices en la actualidad, la maravillosa Marion Cotillard

Y es que la parisina lo tiene todo para encandilar a más de uno. Con una belleza al más puro estilo francés, posee una imagen que no pasa desapercibida, al contrario, su presencia puede con todo lo demás, dejando a sus compañeros de reparto en un segundo plano. 
Es de las pocas actrices que justifica acudir a una sala de cine. La película puede ser mejor o peor, pero ahí esta Cotillard.
Es una de mis dos preferidas, la otra sería Jessica Chastain. Estamos ante una de las actrices del momento. 


marion cotillard



Filmografía de Marion Cotillard


Tras unos inicios en su país natal, y con producciones bastante flojas, su carrera da un giro al participar en la maravillosa "Big Fish" (2003) de Tim Burton. 
Alternando producciones francesas con estadounidenses, se ha ido forjando una sólida carrera hasta llegar a su último estreno "De óxido y hueso". Mañana viernes podemos apreciar su magnífica interpretación en la película de Jacques Audiard. 

Casi cuarenta películas y con directores de la talla de Tim Burton, Abel Ferrara, Ridley Scott, Michael Mann, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Woody Allen, Jacques Audiard o James Gray, entre otros. 

En estos años ha habido cabida para todo, desde películas muy flojas, hasta grandes títulos, con un galardón y reconocimiento muy importante, el Oscar conseguido a la mejor actriz por la memorable interpretación de la gran Edith Piaf. 

Sus películas.

Me gustan mucho títulos como:

enemigos publicos

"Enemigos Públicos" (Public Enemies. 2009) Director: Michael Mann

En Hollywood y con uno de los grandes directores modernos. Excelente película, que nos devuelve y también nos reinventa el género de gangsters. Mann recrea una historia deslumbrante, repleta de grandes escenas y con unos diálogos espléndidos. 
Un gran reparto y una gran ambientación para un clásico de nuestra época. 
Cotillard interpreta a la novia de John Dillinger. Dentro de esta gran producción, con nombres tan importantes, la actriz sale airosa del reto, demostrando de lo que es capaz. 




contagio
"Contagio" (Contagion. 2011) Director: Steven Soderbergh

Cuando a este director le da por realizar películas más "comerciales" es cuando le sale el mejor cine. 
Sus películas personales y de autor suelen ser muy aburridas, e incluso estúpidas, incluyendo una de las más famosas como "Sexo, mentiras y cintas de video".
"Contagio" es una estupenda película, que lamentablemente no se la ha tenido muy en cuenta. Posee una historia tremenda y terrorífica. Tan real, que hace que al acabar de verla terminemos con un mal rollo en el cuerpo que cuesta mucho reponerse. 
Mezcla de thriller, documental y drama, aquí Cotillard realiza un papel muy dramático en donde ni siquiera ella se salva de toda la desgracia acaecida en la película. Muy recomendable. 





Luego están otros muy conocidos, que los considero sobrevalorados.

origen

"Origen" (Inception. 2010) Director: Christopher Nolan.

Lo que más me gusta de Origen es Marion Cotillard. 
Aquí interpreta a un sueño. A la esposa fallecida del protagonista (Leo Dicaprio).
Reconozco el espectáculo que ha montado Nolan. Fascinantes imágenes, poderío visual, etc. Pero la película no me acaba de convencer.
Debo ser de los pocos a los que no les gusta este monumental éxito de crítica y público. 
Es tan ambiciosa y excesiva, que paradójicamente, le falta ese punto de locura necesario para ser una de las grandes. 



pequeñas mentiras sin importancia

"Pequeñas mentiras sin importancia" (Les petits mouchoirs. 2010) Director: Guillaume Canet. 

Tercera película de Guillaume Canet, la pareja de Cotillard.
Tras la estupenda "No se lo digas a nadie" (2006), Canet se atreve con una comedia coral y reune a buena parte de los mejores actores franceses del momento. Aparte de Cotillard, podemos encontrar a François Cluzet, Gilles Lellouche y Jean Dujardin entre otros.
La película arranca muy bien, pero a medida que avanza, genera una serie de tópicos que hacen que al final toda su historia naufrague. Es posiblemente la interpretación más floja de la actriz. 
Canet un buen actor, y un director que puede ser muy interesante no ha sabido sacar partido de la historia y menos de los actores. 



midnight in paris

"Midnight in Paris" (2011). Director: Woody Allen.

Fallida. Esta es mi opinión para la película del genial director. 
Es verdad, que ese Paris atrapa al espectador, y que sus intenciones son muy buenas. La historia en la mente de Allen y sobre el papel debía ser buenísima, pero luego en la pantalla se queda a medio camino. El problema principal, es el flojísimo guión que posee. La idea es magnífica, pero el resultado no tanto. 

Marion Cotillard resulta encantadora como la amante de  Picasso y Hemingway entre otros. Una interpretación estupenda con esa mirada que posee la francesa. De nuevo lo mejor de la película. 








el caballero oscuro


"El caballero oscuro" (The Dark Knight Rises. 2012) Director: Christopher Nolan.

De nuevo con Nolan, esta vez en el cierre? de la trilogía de Batman. Dentro de toda esta potente e irregular película, Cotillard se hace con un hueco y no pasa desapercibida.
En el universo de Gotham también hay cabida para la francesa y como no para el romance con el superhéroe.
La película de Nolan, más de lo mismo, mucho espectáculo pero no tan bien realizado como se grita a los cuatro vientos. Las escenas de acción siguen siendo muy apresuradas y la historia es demasiado repetitiva con los problemas existenciales del señor Wayne.




marion cotillard



Por encima de todos los demás os quiero comentar tres títulos, que por las circunstancias que ahora comentaré merecen la pena.

En el año 2003 y en su Francia natal, rueda uno de sus míticos títulos. Una joven Marion Cotillard interpreta a la romántica y psicótica Sophie, en una película que ha ido ganando muchos adeptos, incluso convirtiendose en una cinta casi de culto.

"Quiéreme si te atreves" (Jeux d´enfants. 2003). Director: Yann Samuell. 

quiereme si te atreves


Un surreal, extraño e hiper romántico cuento de hadas, en donde podemos comprobar la clase de amor tan loco y psicótico de los dos personajes protagonistas. 

Tan excesiva que puede provocar el rechazo. Tan desesperadamente romántica que puedes llegar a amarla.

"L'amour fou" que proclaman los franceses, con un final inolvidable. 

Marion Cottilard interpreta uno de los personajes más deliciosamente locos del cine de los últimos años. Sin la veteranía y experiencia que posee ahora, realiza una fresca y libre interpretación.  

¿Capaz o incapaz?


Tapate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?




"La vida en rosa" (La Môme. La vie en rose. 2007) Director: Olivier Dahan.

la vie en rose



Su gran salto a la fama. El reconocimiento mundial. La interpretación memorable de la gran Edith Piaf le reporta a Marion Cotillard muchos premios, en donde destaca sobre todos los demás el Oscar a la mejor actriz. 

No es una gran película, más bien es una producción muy correctita. Pero la fuerza de la actriz y su portentosa actuación, más la música de la Piaf, hace que la película gane muchísimo, disfrutando de ambos aspectos. 
Estamos ante una de las mejores interpretaciones de los últimos años de una actriz. Todo lo que rodea a la película, casi que nos trae sin cuidado, ya que en la pantalla solo existe Cotillard&Piaf. 






"De óxido y  hueso" (De rouille et d´os. 2012). Director: Jacques Audiard

de oxido y hueso




La última película que podemos ver de la actriz, es este drama del excelente director francés Jacques Audiard. Este fin de semana se estrena en nuestro pais esta película, en donde destaca la inmensa interpretación de Marion Cotillard. 

La película es un potente drama, con pinceladas románticas pero sin llegar a alcanzar eso que se llama amor. 

Lamentablemente la película se divide en dos, es decir, durante la primera hora asistimos a un ejercicio de cine magistral.
La historia de dos personas, un rudo tipo sin hogar que "carga" con su hijo y una mujer discapacitada a causa de un desgraciado accidente. Plasmada por el director con una sencillez y dureza ejemplar, pero a medida que avanzamos hacia ese decepcionante final, la película pierde toda esa fuerza que tenía. 
Audiard es uno de los directores más interesantes de la actualidad. Posee un sello muy personal en sus historias, con una filmografía muy acertada, con estupendas películas. 
Esta última se queda a medio camino. De haber seguido el ritmo impuesto en el principio de la historia estaríamos ante algo muy grande, pero al final solo nos queda el recuerdo de sus actores, y en especial de la magnífica interpretación de Marion Cotillard. 




marion cotillard

 

Y de regalo, un corto.

"Lady Blue Shanghai" (2010) Director: David Lynch.




Ante la sequía del genial director, los admiradores y fieles seguidores de Lynch, estamos bastante angustiados. Necesitamos una nueva película!

Mientras tanto  nos tenemos que conformar con esta clase de trabajos.
En este caso un sugerente cortometraje. Un magnífico ejemplo del talento de Lynch. 
Apoyado en la firma Dior, Lynch realiza una de sus piezas misteriosas y oníricas, coqueteando con el romanticismo. La excusa un bolso de esta firma. Como protagonista la bella Cotillard. 
Para el que no lo haya visto aquí os lo dejo. En V.O.




Sus nuevas películas.

Sus próximos dos trabajos prometen. Por un lado la incursión de Guillaume Canet en Hollywood con un thriller, "Blood Ties". Remake de una película de Jacques Maillot "Rivales" (Liens de Sang. 2003), en donde el propio director era el protagonista.
Y sobre todo la nueva película del estupendo James Gray. Después de la magistral "Two Lovers" (2008), el director prepara "Nightingale" (Lowlife). Una historia en los años 20, en la cual Cotillard comparte protagonismo con Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

Marion Cotillard, preciosa y gran actriz. Musa de Dior.  


Por último un montaje con las fotos que realizó Vanity Fair homenajeando la escena de la ducha de "Psicosis".



marion cotillard

marion cotillard

marion cotillard

marion cotillard

marion cotillard

marion cotillard

marion cotillard

quiereme si te atreves

marion cotillard


26 comentarios:

  1. Señor Noodles, usted si que sabe. ;->
    Esta entrada va atener muchos adeptos.
    Gracias a usted descubro un montón de películas de esta fantástica actriz que desconocia.
    Como bien dice usted, vale la pena ir al cine a ver una film solo por verla actuar, y para bordarlo en la vida real no hace exaltaciones propia de divas y sus declaraciones son muy correctas.
    La de Edith Piaf, la vida en rosa la tengo pendiente de hace tiempo... habrá que verla.
    Un abrazo muy grande Ciudadano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento esta actriz es muy comedida y lo de diva del cine francés no se lo toma muy en serio.
      Es una brillante actriz, además de ser una preciosa mujer.

      La vie en rose, merece mucho la pena por la grandísima interpretación que realiza.

      Un abrazo.

      Eliminar

  2. Noodles, creo que tenemos telepatía. Tenemos dos entradas a la vez con actrices y publicidad, jajaja.

    No me extraña nada que te guste la Cotillard, yo la descubrí en "La vie en rose" y hacía un papelón. Recogiendo el óscar estaba, además, guapísima. A ver si puedo ver pronto "De óxido y hueso".

    Ese anuncio es de lo mejorcito que he visto de Lynch. Lo que yo daría por encontrarme de pronto un bolso de Dior en mi salón, jajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no habíamos quedado en esto. Yu la pelirroja y yo la francesa, jajaja.

      Casualidades o no, la verdad es que son dos estupendas actrices. Cada una muy diferente, pero que tienen una personalidad propia muy especial.

      Este Lynch es la leche. Cualquier cosa que haga lo borda. Ese bolso seguro que es objeto de deseo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola siento el retraso voy poniendome al día todo lo rapido que puedo. Me parece una gran actriz. Me encanto su papel en Origen un saludo. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, no te preocupes. Si es que esto de los blogs tiene una velocidad de vértigo.
      En "Origen" está muy bien. A mi es lo que más me gusta de la película.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una de las actrices del momento y cuya carrera seguirá subiendo si continúa así. Sabe compaginar buenos papeles en películas más sencillas con papeles en grandes superproducciones taquilleras.
    Me ha gustado mucho en 'De óxido y hueso' donde hace un gran trabajo sin caer en los tópicos y lo sentimental.
    Seguiremos hablando de Marion Cotillard.
    Saludos.
    PD: También me gusta mucho Jessica Chastain, cuya carrera sigue subiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de ser bastante inteligente. De momento sus participaciones en Hollywood son muy acertadas, sin dejar de lado su pais de origen.

      En "De óxido y de hueso" está magnífica. El papel daba para todo un dramón, pero realiza una interpretación comedida y muy real. Excelente.
      Cotillard & Chastain, todo el futuro por delante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya sabes cuánto me gusta la Cotillard porque alguna vez lo hemos comentado. He visto casi todas las pelis que nombras. A mí sí me gustó mucho en "Pequeñas mentiras sin importancia". En concreto, hay una escena mientras suena la voz de Janis Joplin, que me emociona y me encanta.
    Me gusta mucho "Quiéreme si te atreves", que también he visto más de una vez. Una peli a la que me costó un poco encontrar el punto pero que, en cuanto lo encontré, me enamoró.
    "Medianoche en París" me parece una delicia de peli y ella está maravillosa. Pero entre todas sus pelis me quedo con "La vie en rose", no se puede actuar mejor...Ahí demostró con creces la grandísima actriz que es...

    Tengo muchas ganas de ver su nuevo trabajo. Muy buena tu entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le he cogido el punto a "Pequeñas...". La he visto dos veces y siempre me resulta algo pretenciosa. Incluso Cotillard la veo forzada. No se, si será por su marido y director, pero es el único caso donde realmente no me ha convencido.

      Como Piaf, está memorable. Todo un reto del cual salio airosa.

      Creo que la última película te gustará. Y eso que, lamentablemente, a mitad de película baja mucho el nivel.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Aaaah pájaro! Me parece que tú ves algo más que talento en esta chica. :P
    Hay que ver su última película, pero entre su producción USA me quedo con sus trabajos en "contagio" y "midnight in Paris"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touche! David!
      Sibilinamente he insertado algún comentario para ver mi enamoramiento con la francesa.
      Aparte de esto, me parece muy buena actriz. En esta última lo ha demostrado con creces. Y en las producciones USA también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Jooo! ¡Que buen post de una de mis actrices favoritas! Hay algunas que aun no he visto como "Quiereme si te atreves" o "Pequeñas cosas sin importancia", pero en las demás que he podido visionar siempre me deja contento. Una actriz que entrega grandes y buenos personajes. Mi favorito, como el de muchos, La vie en Rose :) Su caracterización es sencillamente magistral (en un post hace un buen tiempo la elegí como la mejor actuación biográfica de la década pasada).
    En Rust and bone vuelve a destacar, aunque su personaje quizás queda algo opacado en la segunda parte del film, ella saca provecho y lo hace muy bien.

    Un abrazo Noodles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, no dejes de ver "Quiéreme si te atreves", es una pequeña joya, totalmente diferente al resto de producciones.

      Estoy contigo, y apoyo totalmente esa elección como la mejor actriz por ese papel.

      Es una pena, lo de Rust, la segunda parte no ofrece lo que debería. Si llega a mantener el nivel de la primera estaríamos ante una magistral película. No obstante se ve bastante bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola C. Noodles. Qué bonito canto de amor a esta bellísima actriz francesa. Comparto contigo mi admiración por ella, también como actriz y como mujer.
    Lo del corto de Lynch a sido la ostia. No lo conocía y me ha encantado. Es quizás de lo más currado que he visto en años de él, porque algunos cortos, incluso gustándome, son un poco "exclusivos" para los que somos fans, ya me entiendes. En fin, que me ha encantado pese a entender muy poco de lo que decían, aunque como bien me comentaste, el guión casi sobra porque las imágenes potentes se bastan para explicar la historia. Un largo de Lynch con la Cotillard, ¿te imaginas? Fliparíamos. Y más si mete cortinas rojas y toda la parafernalia, ja,ja.

    Respecto al hermoso post que le has dedicado a Marion Cotillard y las películas que citas, decirte que siendo fan de Michel Mann, Enemigos públicos es la que menos me gusta de las últimas que ha realizado. Tampoco me apasiona Contagion, aunque me parece correcta. Inception sí me gusta. Y bastante. Aunque no soy megafan ni nada así. Me sorprende lo de la peli de Allen. Me pareció buenísima. En mi opinión, lo mejor del director desde Match Point (inferior a ésta, no te asustes, ja,ja). Y de los Batmans de Nolan ya he dicho en más e ua ocasión que me producen cierta indiferencia, aunque esta última me distrajo más de lo esperado.

    De las recomendaciones especiales, las anoto, porque no las he visto.Sobretodo "Quiéreme si te atreves" que me ha llmado mucho la atención. En su momento, al final, no vi "La vida en rosa" y ahora me da cierto palo recuperarla, pero quien sabe. Y "De óxido y hueso" la tengo por aquí, listita para ver, porque esta semana (suyelo ir los lunes) en cine me toca El hobbit.
    Un post hermoso y currado. Si yo fuese Cotillard, me emocionaría, ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      el corto de Lynch es estupendo. Está condensado mucho de su universo. Esos agentes Cooper japos! jaja. Que bueno. Los pasillos, la habitación,.. estupendo. Y más si sale la Cotillard!

      Respecto a sus películas, "Contagio" me acojonó. Me dio mucho más miedo que cualquier propuesta del género. Además me gusta como está realizada.
      La de Allen, me parece una propuesta soberbia, pero luego en las imágenes y guión no lo es tanto. Los actores, incluído su protagonista, me gustan, pero hace aguna por todos los lados. La he visto por segunda vez y me ratifico. Lo tuve que hacer ya que, ante los comentarios de prácticamente de todos podía estar equivocado, pero me sigue sin gustar.
      Nolan está demasiado sobrevalorado.

      A ver que te parece "Quiereme si te atreves", es realmente excesiva. Provoca odios y amores, incluso cuando la ves, produce un sentimiento contradictorio. Merece la pena, aunque no sea redonda del todo.

      A ver "El hobbit"! no te queda otra,jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me resulta absolutamente imposible aplicar cualquier análisis mínimamente objetivo sobre la dama en cuestión. Y para no ponerme más en evidencia, no añado más.
    Tan solo una cosa, me resulta muy curiosa y juguetona la película "quiéreme si te atreves".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, V, amén. Es difícil ser objetivo, jajaja.

      Muy curiosa y diferente, "Quiereme si te atreves" merece la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues a mí me parece muy interesante esta actriz también, tiene una mirada hipnotizadora. El único pero que le pongo es en la última de Batman, que interpreta un personaje fatalmente construído y la cogí un poco de manía.
    Por lo demás, y en especial en la última de Audiard chapeau.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Batman no es oro todo lo que reluce.
      Tiene muchas mejores interpretaciones. Esta última es magistral.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Marion Cotillard es lo más, sus múltiples atributos no le pasan desapercibids a nadie. Todavía tengo pendiente La mome pero de las demás las he visto casi todas. Que grande el post! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil, difícil que pase desapercibida.
      La mome , es de sus mejores trabajos, sino el mejor. Tremenda. No sale tan guapa pero merece la pena ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Sinceramente creo que es sin dudarlo un instante una de las 5 mejores actrices de este tiempo.Calidad interpretativa,gestos,de un aspecto actoral cautivante,
    te engancha y te desborada su presencia en la pantalla.
    Genial homenaje Noodles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Una de las mejores que tenemos. Además, dentro de su éxito, parece humilde, y se agradece.
      Tiene un físico especial y un talento que está aprovechando muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Comparto tu afición por Cotillard y no entiendo como hay tanto detractor, Batman le hizo realmente mucho daño a la actriz... (aunque me parece muy gracioso el Tumblr que se dedicó a la actriz: http://peopledyinglikemarioncotillard.tumblr.com/).
    Ella es uno de los motivos por los que no me quiero perder De oxido y huesos. (Matthias Schoenaerts sería otro).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que había detractores. Supongo que tiene que haber de todo.
      Y del enlace, pues fijate! Gracioso por lo menos.

      Su última película merece la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...