martes, 8 de enero de 2013

Las Mejores peliculas del 2012... Cine Español


No me parece que haya sido un gran año (otro más) para el cine español. Pocas películas han sabido captar nuestra atención, y sobre todo han sido muy pocas las que me han parecido grandes películas. 
Pero el caso es, que en este año pasado si que he notado un giro, un cambio hacia otro tipo de cine. Nos olvidamos (por fin!) de la maldita guerra civil. Y es que ese desastre para nuestro país no nos ha dado ninguna alegría. Siempre ha sido un tema muy recurrente, pero ya cansa, sobre todo si no se hacen buenas películas. 

En este 2012, se ha notado un pequeño soplo de aire fresco. Nos hemos atrevido a realizar thrillers, grandes superproducciones e incluso películas de animación en serio.

Este sería mi resumen.


Una Ópera Prima

DE TU VENTANA A LA MIA. Director: Paula Ortiz
Interesantísimo debut de la directora Paula Ortiz. Tres mujeres, tres historias separadas en el tiempo.
Rodada con una especial delicadeza y repleta de bellas imágenes, es un nombre que nos debemos apuntar.
Tres actrices, en donde destaca por encima de todas la gran Maribel Verdú. Una historia sin prisas, llena de poesía en donde el paisaje toma una principal relevancia. Una estimulante película, que incluso en algunos momentos nos recuerda al cine del mismísimo Terrence Malick.

Trailer






Cine de Animación... Made in Spain

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES. Director: Enrique Gato
Nuestro Indiana Jones! Todo un gran éxito de taquilla. Una halo de esperanza para el cine de animación de nuestro país.
La película se ve bien, se nota que hay un gran trabajo detrás. La animación es de un alto nivel. Lástima que el guión no termine de cuajar y la película no nos ofrezca algo más que este tipo aventurero y bonachón. Se prepara la segunda parte

EL APÓSTOL. Director: Fernando Cortizo
Interesante película de animación a base de la técnica de Plastimación o Claymation, es decir con plastilina o arcilla.
La película destaca por su estupenda ambientación, muy cercana al mundo de Tim Burton. Posiblemente nos parezca tosca en sus resultados, pero buena en crear una atmósfera tan onírica y sugerente.

ARRUGAS. Director: Ignacio Ferreras
Una de las mejores películas del año es de animación.
Si el cómic en el que está basado es excelente, la película no se queda atrás y nos ofrece una historia triste y real sobre la vejez. Una historia dramática sobre nuestros mayores, que el director sabe sacar todo el partido sin caer en el más profundo dramatismo. Una conmovedora y necesaria película, que deberíamos ver todos.



Conexión: Cine Español-Cine Latino

INFANCIA CLANDESTINA. Director: Benjamin Ávila 
Aunque la película esté demasiada "edulcorada" y a veces caiga en el más típico de los dramas políticos, es una interesante muestra sobre el siempre espinoso tema de la represión militar argentina. Sobre todo merece destacar las estupendas interpretaciones del elenco de actores.

ELEFANTE BLANCO. Director: Pablo Trapero. 
Mucho mejor título es este. El director de "Carancho" realiza una buena película en la que destacan por encima de todos sus protagonistas. Como no, Ricardo Darín realiza otra de sus estupendas interpretaciones.
El título hace referencia a un hospital que nunca se terminó en Buenos Aires. Dentro de él nos encontramos con el drama del paro, las drogas y todos los problemas que nos podamos imaginar. Cine comprometido y bien realizado.



Cine Español... Made in Usa

GRUPO 7. Director: Alberto Rodríguez
Interesante propuesta que en mi opinión no acaba de funcionar. Thriller a la americana pero con nuestra Sevilla y repleta de nuestros tópicos.
La película tiene fuerza y ritmo, pero sus personajes, el factor principal de la película no funcionan por igual.
Mario Casas, sigue siendo solo una presencia. Una cara guapa que se esfuerza, pero que le falta mucho para llegar a ser un actor.
Paradójicamente el director se vuelca en este personaje y en cambio el gran Antonio de la Torre sale peor parado. Su estupenda interpretación no es acompañada con un papel digno de él. Un personaje demasiado desdibujado.

Atención al descubrimiento de Joaquín Nuñez. Su personaje Mateo y la historia de La Caoba (Estefanía de los Santos) es lo mejor que le sucede a esta película.  


LUCES ROJAS. Director: Rodrigo  Cortés
Después del éxito de "Buried", todos teníamos ganas de ver lo nuevo de R. Cortés. En esta ocasión se rodea de grandes actores para ofrecernos una interesante película, bastante ambiciosa, en donde las vueltas de tuerca y de guión hacen que acaben por ser una película más confusa de lo que debiera. Veremos lo que nos depararan sus siguientes trabajos.


LO IMPOSIBLE. Director: J. A. Bayona
El mayor éxito del cine español de todos los tiempos.
Con todos los medios posibles y con una buena pareja de actores, el director nos ofrece una historia espectacular, con unos grandes efectos especiales.
En cambio la historia parece asolada por el mismo tsunami. Una vez pasado el shock inicial, la película queda como un ejercicio algo vacío, perdiéndose entre sentimientos más bien sensibleros que sensibles. No obstante, se agradecen este tipo de propuestas.



El Terror sí tiene forma

[•REC]³ GÉNESIS.  Director: Paco Plaza
Divertida y enloquecida tercera parta de la saga REC.
En esta ocasión dirigida en solitario por Paco Plaza, la película se nos presenta como un puro divertimento salvaje. Bien realizada y con buenas interpretaciones, es la mejor de todas.
Respecto al género de terror, España sigue sin acertar y sin apostar. Las pocas producciones suelen ser infames o productos muy desacertados.




Grandes Decepciones.

LA CHISPA DE LA VIDA. Director: Alex de la Iglesia
Preocupante y alarmante el bajón de este estupendo director. Ya son unos cuantos años en los que no vemos una buena película de Alex de la Iglesia. Para el cine español, y general, es bastante malo. Un director muy inteligente, con un gran sentido de la imaginación y con un sentido del humor muy especial.
En esta ocasión "La chispa de la vida" es la peor película de toda su filmografía. Un infumable film, del que no se merece perder ni un segundo.
Por cierto, lo de José Mota... ¿a quien quieren "vender la moto"?

HOLMES & WATSON. MADRID DAYS. Director: José Luis Garci. 
Me gusta Garci. Y en ocasiones muchísimo. De ahí que la decepción haya sido mayúscula.
El problema de esta película no es la historia en sí, que me parece francamente buena. Es la forma en la que está plasmada a través de sus personajes. Sin duda lo peor de todo... son ellos. ¡Que desgracia de Holmes!
Una caricatura del inmortal personaje.



And The Oscar Goes To: Luis Tosar

OPERACIÓN E. Director: Miguel Courtois.

Una buena película, con un estupendo ritmo, en donde destaca por encima de todos un antihéroe, un intérprete, Luis Tosar.
El gran actor realiza otra portentosa interpretación dotando a su personaje un carisma y humanidad excepcional. Un magistral trabajo, lleno de matices, con un especial acento colombiano. Si fuera norteamericano estaría repleto de Oscars y premios. Viva la madre que te parió, Luis!.

Trailer





Una Propuesta Diferente-Una Nueva Película de Culto.

DIAMOND FLASH.  Director: Carlos Vermut
20.000 euros. Esta es la cifra que ha costado esta película. Estrenada en Filmin , la película es de esas "raras avis" que muy de vez en cuando suceden.
Inclasificable, sorprendente ópera prima. Una de las propuestas más sugerentes que han surgido en los últimos años. Una rareza extraordinaria, que funciona con una precisión asombrosa. Una mezcla alucinante y loca de géneros. 

Lo bueno es que bajo ese presupuesto tan ridículo la película no tiene nada que envidiar a otras de mayor enjundia. Su factura es más que correcta, su guión y realización es muy buena, y todos los actores están a un nivel muy alto.

Cine libre, original, divertido, fascinante y sobre todo muy personal. Una nueva película de culto, con muchos seguidores. La edición limitada de su DVD, fue "devorada" en cuestión de horas.
Un soplo de aire fresco dentro de nuestra cinematografía, tan irregular como fascinante y estimulante.

Trailer







Directores en busca de su Gran Película.

UNA PISTOLA EN CADA MANO. Director: Cesc Gay
Con el cine de Cesc Gay me sucede siempre lo mismo. Me gustan sus películas, pero no alcanzan ese nivel que hacen que sean perdurables en el tiempo. Les sigue faltando esa fuerza para ser mucho mejor.
"Una pistola en cada mano" es posiblemente su mejor película, pero sigue adoleciendo de este defecto.
La película se ve muy bien, cuenta con una buena historia, y sobre todo con grandes interpretaciones. Una buena película que el director no sabe darle ese toque magistral para ser una gran película.

LOS NIÑOS SALVAJES. Director: Patricia Ferreira.
Interesante película, de una directora que con su debut prometía mucho más.
En esta ocasión nos ofrece una historia de adolescentes, muy realista, en donde lo más destacable es la dirección de estos jóvenes actores.





Un Éxito muy Discutible

CARMINA O REVIENTA. Director: Paco León


Otra de las sensaciones y gran éxito de este pasado año, fue este falso (o más bien verdadero) documental sobre la figura de Carmina Barrios. Original y excesiva, divertida y muy irregular. La película no deja indiferente a nadie. Un experimento que el tiempo dirá si ha servido para algo. 
Creo que ha sido mucho más ruido que otra cosa. La película se ve y se olvida, tal cual.



Cine Mudo.... Español

BLANCANIEVES. Director: Pablo Berger.


Una de las películas más estimulantes y arriesgadas de los últimos años.
La película de Pablo Berger es muy poderosa visualmente y ahí radica su gran fuerza. Guiños al cine mudo, a Tod Browning, Berger combina una historia llena de sentimiento con nuestra más profunda España "cañí".
Lástima de ciertas escenas llenas de apresuramiento que hace que el conjunto no sea del todo redondo. Esperaremos los nuevos trabajos de uno de los más prometedores directores de nuestro país. Reseña


Las 3 mejores películas españolas del año 2012.

1ª. EL ARTISTA Y LA MODELO. Director: Fernando Trueba
2012 ha sido el año de la recuperación de Trueba.
Con un aire francés a caballo entre Truffaut y Renoir, el director logra uno de sus mejores trabajos. Una maravillosa película en donde se mezclan con gran talento y sensibilidad, el arte y la vida. La mejor película española del año. Reseña



2ª. EL MUNDO ES NUESTRO. Director: Alfonso Sánchez
La gran sorpresa del año. Las aventuras de el "Cabesa" y el "Culebra" son una de las propuestas más originales, frescas y divertidas de los últimos tiempos.
Un dúo que triunfa en Internet y que ha dado el salto a la pantalla grande para plasmar sus historias. Gran éxito de crítica y público (como ellos dicen la han visto tantos espectadores como para llenar "er" campo del Betis 3 veces...)
Humor negro y estupendos diálogos para una "Tarde de Perros" canalla y muy divertida.



3ª. MADRID 1987. Director: David Trueba
Otra de las sorpresas del año ha sido la recuperación del "otro Trueba".
Tras sus últimas y flojas dos películas, David recupera el buen tono inicial de sus primeros largos, para ofrecernos una película diferente que seguro ha generado cierta polémica, creando grupos de admiradores o detractores. Yo me ubico entre los primeros.
Con tan solo dos protagonistas, espléndidamente interpretados por José Sacristán y María Valverde, Trueba realiza una sorprendente película, una agridulce historia llena de vida, en donde se hablan de muchas cosas...

Trailer


24 comentarios:

  1. Me dejó sorprendida el cartel que pusiste de "De tu ventana a la mía", pero una vez que he visto el trailer estoy decidida a encontrarla, ojalá tenga suerte, porque a México no llega mucho cine extranjero,salvo Hollywood.

    "Arrugas" aún me conmueve, sólo de recordarla. "Blancanieves" la tengo apuntadísima. Llegué a ver "Luces Rojas" me pareció buena a secas, pero como apuntas, algo confusa. De ahí en adelante, he conocido poco o nada de la lista.

    Espero tener oportunidad de ver las recomendadas. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, espero que muchas de las películas lleguen a México. Una lástima que se pierdan tantas por el camino.

      "De tu ventana a la mía" merece la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Extraña o afortunadamente, acá en Colombia, tuvimos una Muestra de Cine Español, en diversas salas (comerciales, cinematecas y universidades)aunque no todas eran recientes o buenas (3 metros sobre el cielo o algo así, fue realmente un bodrío de proporciones vampíricas crepusculares)si tuvimos la fortuna de ver algo por lo menos diferente. un saludo: http://asaltovisual.blogspot.com/2012/07/rueda-de-prensa-muestra-de-cine-espanol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no todas fueran como esa infumable película que detallas. Que obsesión por dar a conocer lo peor que tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Realmente hubo una muestra bastante heterogénea, desde títulos clásicos como Tesis hasta cine que no se había estrenado en la misma España, pasando por cine experimental, nuevos formatos y directores conocidos y otros no tanto, digamos que, una pésima película no le quita el mérito a otras que si estuvieron a la altura como: Chico y Rita, Flamenco, Flamenco, o los documentales experimentales: Color Perro que huye, Los materiales, o a la película de clausura: No habrá paz para los malvados, entre otras, que si ser grandes maravillas, estaban bastante bien, que por lo menos dejan un gusto por el cine español. de nuevo un saludo

      Eliminar
  3. Noodles, cómo me gustan tus resúmenes! :D

    Pues no sé si al cine en español le fue mal, creo que en el cine mundial no hubieron grandes propuestas salvo excepciones, ha sido un año un tanto irregular, con algunas muy buenas películas pero la mayoria solo aceptable o recomendable.

    Arrugas es lo mejor que le ha pasado a la animación en muchos años, me gusta y me transmite tanto este film. Y quiero encontrar (porque se hace dificil, ciertamente) El Artista y la Modelo y Blancanieves y juzgarlas, que muero por hacerlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en general no ha sido un gra año. Muy irregular con tan solo algunas propuestas que de verdad merecen la pena.

      En España, se ve una cierte corriente a cambiar de aires, pero eso que está muy bien, siempre tiene que ir acompañado de algo de talento, y de momento poco.

      Espero que veas las que mueres por verlas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me doy cuenta C. Noodles, leyendo tu post (era consciente, pero no tanto) que este año tengo un gran defícit de cine español. He visto pocas de las que citas. No suele ser normal ya que sigo bastante el cine de nuestro país, pero entre que este año he visto menos estrenos y que no me interesaban demasiado, pues ya ves. Incluso las que sí me interesaban como las dos de los hermanos Trueba, las tengo pendientes. Ni he visto ni conocía hasta verla en varias listas de este final de año "El mundo es nuestro". Ni recuerdo haber oído hablar de ella en su estreno. Igual estaba de festival desconectado. Las tres las pienso ver. Así como "De tu ventana a la mía", con la que me has animado. El apóstol, las latinas, Grupo 7, La chispa de la vida, la de Garci, Operación E y Els nens salvatges tampoco las he visto. Menos la de GArci, todas en mayor o menor medida me apetecen. Ya ves que desastre. En fin, de lo que sí he visto me gusta mucho Arrugas y Las aventuras de Tadeo Jones creo que es digna, Lo imposible me parece correcta y bien realizada pero no me interesa demasiado, Rec · me pareció divertidísima y Diamond Flash me parece una joya necesaria y lo más innovador y fresco que se ha hecho este año en cine español. De las estrenadas mis cuatro favoritas (de las vistas, claro) serían Blancanieves, que me gustó mucho pero me cansó a medio metraje un pelín, Una pistola en cada mano que estoy de acuerdo que no es redonda pero no está nada mal, Luces rojas que me fascina pese a su irregularidad y...¡Carmina o revienta! que me hizo disfrutar mucho y de la que soy bastante fan, como cinta para pasar el rato y reir, como invento tanto en la realización como en la distribución e incluso como película. Luego dos cintas de género como la citada Rec3 y El cuerpo me parecen muy diganas y serían las siguientes en mi lista. Pero bueno, muy parcial. Me sirve tu post para aparte de con las nominadas que no he visto, recuperar mis carencias de cine español de este año con otras propuestas.
    Joder C. Noodles, es que tu ves un montón de pelis, lo ves casi todo. A mí me es imposible. Que le voy a hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal ver menos cine español. Y la culpa no es nuestra, aparte de ser menos productivos, los productos que sacamos nos "tiran para atrás" que no veas. Como suframos un par de veces muchas de las estúpidas películas que hay, las otras intentamos obviarlas.

      "El mundo es nuestro" es por lo menos muy divertida y tiene ese aire canalla y gamberro que tanto gusta, pero ojo, realizada francamente bien. Creo que es un oasis entre tanta seriedad y tristezas.

      "De tu ventana a la mía" la vi en la Seminci del 2011 y fue un relativo éxito entre el público. Una película bien construída a través de sus historias, en la que sobresale la de Maribel Verdú, que es magnífica, las otras dos son algo irregulares pero con un buen trabajo detrás.

      De "Diamond Flash" creo que pocos la han visto. Vosotros tuviste la suerte de verla en aquel festival, pero los demás o en Filmin o en la red. Una pena porque es una rareza que merece la pena. Muy recomendable.

      "Blancanieves"! hombre! encuentro un cierto apoyo con tu comentario. La están poniendo por las nubes y no es para tanto. Ese cansancio tuyo es el mal de la película. Quiere agradar tanto que en muchos momentos cansa su forma y estilo. Además algo pretenciosa puede ser, el discurso de su director para verla es alucinante.

      Con Carmina no puedo,jajaja, y eso que me hizo reir en algún momento.

      "El cuerpo" no me gustó demasiado. Ver a Coronado con ese maquillaje y todos los demás protagonistas me echó para atrás bastante.

      Joder, pareces mi mujer jajaja, es verdad que intento ver todo lo que puedo y si es en el cine mejor. De momento este año he arrancado flojito. Un maldito virus que no me logro quitar de encima!
      De todas formas, no hablemos de algunas rachas que tienes, porque te pones las botas! jajaja.


      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ostia C.Noodles, ja,ja. No te diré más que ves mucho cine. Te lo prometo, ja,ja. Es que me he sentido tan en inferioridad hoy...
      Me he descargado hoy varias de las ausencias. Al menos veré los nominados. Y la de David Trueba que me apetece mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Ciudadano, que verguenza, solo he visto una... y tampoco pienso decir cual ha sido.
    Una buena selección, entre los títulos más de uno que me he quedado con las ganas de ver en gran pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por lo menos la que has visto que haya sido de las buenas.

      Espero que disfrutes de alguno más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, C. Noodles.

    He visto 11 de las que has puesto, aún me quedan por ver, pero estoy contento de ver que al menos he superado la decena. Y eso que este pasado año no he visto muchas películas.

    Las mejores para mi son Elefante blanco, Grupo 7 y El mundo es nuestro. Luego irían Una pistola en cada mano, con unas interpretaciones estupendas de casi todo el reparto. Y ya en menor medida Operación E, Tosar es un monstruo, uno de los grandes y no solo de España. O apostolo también es muy rescatable, aunque no la vi en las mejores condiciones, debo repetirla un día, y Luces rojas y Blancanieves son rescatables, y tienen detalles muy buenos.

    En el lado negativo dejaría Lo imposible, demasiado manipuladora a mi entender, REC 3, a la que fui incapaz de encontrarle la gracia, y la peor que es La chispa de la vida. Álex de la Iglesia nunca ha sido santo de mi devoción, pero lleva una deriva muy errática, veremos a ver su nueva película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí coincidimos algo más, jajaja.

      Lo de manipuladora en "Lo imposible" no es la primera vez que lo leo y lo siento. En uno de los tantos defectos de la película de Bayona.
      A ver si Alex de la Iglesia nos da una alegría, aunque de momento tiene la cabeza en otra cosa, algo le conozco...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estoy en deficit también y me guardo mi número, pero yo arranco con los Goya como siempre, como cada año, y empiezo a buscarlas todas, por ahora tengo varias aquí por ver, ya empezaré. Muy buen post, muy completo. Me has agarrado con los calzoncillos abajo como se diría, pero me excuso que aun no empiezo y me he dejado para después con el cine español. Hoy o mañana veré en el cine lo imposible y de ahí arrancó, me reivindico con algunas. Me gusta el cine español, por lo que no es excusa pero que le vamos a hacer, por acá demoran en llegar muchas y algunas ni aparecen salvo que hagamos malabares y los hago en lo posible. Lo que sí es que es un post muy interesante, condensa bastante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, bueno supongo que por allí llegan con dificultad o tarde los estrenos españoles.
      No ha sido un gran año, pero hay títulos muy destacables.
      Espero que disfrutes cuando les veas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues en este magnífico resumen ando bastante pegada. He visto la trilogía sevillana (por lo que me toca, supongo) que ha puesto algo de sal este año a la cosa y "La chispa de la vida", que no me parece tan mala, aunque creo que tiene un final que destroza la cinta (a Alex le cuesta rematar bien). Vi el otro día "Infancia clandestina", entretenida. Pero a Dios pongo por testigo que los Goyas no me van a pillar sin haber visto antes "Blancanieves" y "Lo imposible". Y si puedo, sumaré también a los Trueba. Bueno, y otras que mencionas... Qué trabajo nos das, Noodles ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara tirando para casa, jajaja. Tu Sevilla ha sido la ciudad del cine en este año.
      Una trilogía muy interesante en la que ha cabido de todo.

      Ya tienes deberes para antes de los Goya y así hacer la porra. Aunque todo apunta a la manzana de Blancanieves.

      Seguiremos dando guerra. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Estupendo estudio de nuestro cine, que en mi opinión ha estado por encima de la media gracias a abandonar temas obsoletos y apostar por nuevas vías como la animación o el cine comercial.
    De las que he visto que no son todas, las que más me han gustado son:
    Arrugas, Grupo 7, Carmina, el mundo es nuestro, una pistola en cada mano y red lights.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el pequeño cambio que ha habido en nuestro cine se ha notado. Serán buenas o malas, pero por lo menos hemos abandonado un rumbo que se antojaba ya casi perdido.
      Las que indicas son una muy buena muestra del interesante año que ha pasado.

      un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo sigo la escuela jullierana (Laurent Jullier) a la hora de valorar una película. Pondero los seis criterios que Jullier utiliza para concluir si una película es buena o mala. Dos Criterios ordinarios: Éxito de una película y Calidad técnica + Dos Criterios Comunes: Que enseñe algo, edificante. Que produzca placer, emoción + Dos Criterios Distinguidos: Originalidad y Coherencia. Lo Imposible es una película de éxito, con calidad técnica que enseña, produce placer, emoción y es coherente, ergo es una buena película.
    Arrugas y El Mundo es Nuestro son, de lo que he visto de cine patrio (poco), mis otras favoritas. Veo poco cine español por culpa, sobre todo, de los actores que, en mi opinión, son el talón de Aquiles de nuestra filmografía (amén del complejo asunto del inexistente entramado empresarial).
    Tomo nota de algunas de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El criterio de Jullier es muy coherente y razonable. Como el dice ¿qué es una buena película?
      Su tesis es redonda, pero pocas cumplen esos requisitos.
      Aparte de la originalidad y coherencia, creo que la emoción es fundamental. Ya sea un drama, comedia, terror o del oeste nos tiene que producir un placer especial. Cuando vemos una película tenemos que sentir algo especial, sino apaga y vamonos.
      Estará mejor o peor realizada, su guión, su montaje, etc, etc, pero nos tiene que entretener. Hay ciertas películas que todo lo tiene perfecto, calculadas al milímetro, pero si no tienen alma para que las quiero.

      Ay! los actores, donde están aquellos que tuvimos. Ahora son todos carasguapas y niñatos-que-no-saben-hablar. Alguno se salva, pero pocos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El cine es una forma de entretenernos y cambiar de rutina de vez en cuando, ya que al producir las películas, y colocarles las animaciones y sonidos son súper fantásticos, eso permite que nosotros gocemos de un gran cine, que estemos a gusto con lo que estamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      El cine se inventó para entretener, que no se nos olvide. Y si además de vez en cuando surge una obra maestra, pues mucho mejor.

      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...