jueves, 14 de marzo de 2013

Critica. Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodovar.



"Queridos pasajeros, bienvenidos a un vuelo diferente, original y divertido. Al mando, el comandante Pedro Almodóvar y su alocada tripulación..."


A ver como lo digo... "Los amantes pasajeros" ¡me-ha-gus-ta-do-un-güevo!

Ni vergüenza ajena ni gaitas. A no ser que esté enfermo, o que las mescalinas que se toman en el avión hayan traspasado la pantalla afectándome seriamente, el caso es, que la última y terriblemente vilipendiada película de Pedro Almodóvar es un estupendo entretenimiento, que contiene el más puro universo del gran director manchego.

Una vuelta al origen, a donde nació todo, su "underground" Movida Madrileña, pero con un cambio muy notable. Ahora Almodóvar es un gran director, sus planos e imágenes no tienen nada que ver con aquellas de "Pepi, Luci y Bom".
La dirección es perfecta y precisa, son imágenes más "limpias" y luminosas, los encuadres son sencillamente magníficos, y además cuenta con la mano maestra del director de fotografía José Luis Alcaine que demuestra que maneja la paleta de colores a la perfección.


Podéis encontrar muchas críticas de la película, entre ellas, dos de mis amigos blogueros: Lost Highway Blog y Después de 1984, así podéis comparar opiniones. 


Los amantes pasajeros



Critica: Los amantes pasajeros.

Película totalmente desenfadada (pero no liviana), así que no creo conveniente soltar una crítica "sesuda".
Al contrario, hay que unirse a la fiesta del avión, con estos personajes tan particulares, y disfrutar de una historia sin pudor, llena de mala leche y con algunos gags memorables.

Es verdad que contiene muchas "pollas" y "mamadas", las cuales pueden escandalizar a más de uno¿?, pero el caso, es que como comedia alocada funciona perfectamente.

Mezcla de humor grueso con la mejor comedia estilizada, con una gran crítica social de todo lo que está ocurriendo en nuestro país. 


La famosa crítica de Carlos Boyero ha sido un arma de doble filo. Su comentario tan duro no le ha hecho un gran favor, pero sí en la taquilla. Ya sabéis que nos encanta el morbo y la polémica. 
Almodóvar está curado de espanto, pero esa feroz crítica ha hecho que salgan muchos de los detractores del director, para dar rienda suelta a todos los improperios que nos podemos imaginar, muchos de ellos ni siquiera habiendo visto la película. Lamentable. Es un mal común, opinar sin conocimiento de causa.

Críticos y amigos que ya la habían visto, me habían prevenido de ella. Incluso alguno me llegó a decir que me tomara unos cuantos tequilas antes de entrar.
He acudido al cine con un cierto temor, prácticamente solo en la sala, tan solo una pareja mayor que se lo ha pasado en grande, y una chica solitaria que tenía toda la pinta de estar "abandonada" por su novio. Me imagino sus palabras, "ahí voy a ir... a ver al maricón de Almodóvar". Tal cual, seguro.

Y es que uno de los mayores problemas es la demasiada información con la que acudimos a cualquier evento, y al cine ni os cuento. La televisión, la radio, los amigos, el Facebook, Twitter, etc. Es mejor acudir virgen, como el personaje de Lola Dueñas, y así poder dar nuestra opinión.


Hay un aspecto que no me gusta de la película. Su trailer, que me parece lamentable. Echa para atrás hasta al más ferviente seguidor del director.

Los amantes pasajeros



La película arranca muy bien, los primeros minutos son para Penélope Cruz y Antonio Banderas. En una mini-historia comprobamos que son los causantes del "macguffin" de la película. La corta aparición de ambos es magnífica.

Ya en el aire, y con un ritmo vertiginoso, la Tripulación nos atrapa sin remedio.
Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre y Hugo Silva, se hacen con los mandos de la película y son el auténtico motor de la misma. Sobre todo los tres primeros. Un espléndido Javier Cámara, capitanea a estos personajes tan singulares.

Alcohol, drogas, sexo, muerte y confidencias, flotan en ese espacio tan reducido que es la cabina y la primera clase.



Los amantes pasajeros

 

Entre los pasajeros "business" nos podemos encontrar a una Medium que todavía es virgen, una estrella del destape que se descubre como prostituta de lujo, un corrupto que intenta escapar de sus engaños, un inquietante asesino a sueldo (por cierto el parecido con un famoso jugador de fútbol es asombroso, a ver quien lo adivina..), un actor que escapa de su pasado, y unos recién casados muy peculiares.
Estos personajes están interpretados estupendamente por Lola Dueñas, Cecilia Roth, José Luis Torrijo, José María Yazpiz, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí.
Son muy diferentes, pero con un detonante común, todos albergan sus secretos y sus delitos. 
Es curioso, como Almodóvar juega con sus personajes y nos ofrece al corrupto como el "más normal de todos", incluso con sus sentimientos a flor de piel y su futura redención. Los demás son todos muy particulares, seres del universo del director, excesivos y particulares. 

Meritorio es, como no, la gran dirección de actores que posee Almodóvar. Hasta Miguel Ángel Silvestre está espléndido. El actor es uno de los causantes de una escena memorable entre mescalinas. 


Pero Almodóvar también baja a tierra firme y nos ofrece una pequeña e interesante historia de locura y amor. El famoso Viaducto madrileño, lugar de tantos suicidios, es el precioso marco para una pequeña pero intensa historia. Así nos encontramos con la guapísima Blanca Suarez, y una Paz Vega poco reconocible en el rol de una desequilibrada. 


Los amantes pasajeros



El gran Alberto Iglesias es el encargado de la música. Muchos géneros se mezclan, desde el jazz hasta el más puro suspense tipo Bernard Herrmann. 

Uno de los grandes momentos de la película corre a cargo el inmortal  "I´m so excited". (The Pointers Sisters)

 
La polémica está servida y radica en su historia. Se la acusa de humor grueso y "chabacano", y en ocasiones es cierto. 
Es verdad que contiene mucho gag directo, jugando con las tendencias sexuales de cada personaje. Situaciones que pueden rozar el mayor de los ridículos. ¿Pero acaso no conocemos a Almodóvar?
El gran logro del director, es hacer convertir esos momentos en situaciones brillantes, saliendo airoso del reto. 

La crítica social de Almodóvar. 

El avión está claramente diferenciado. Por un lado la clase "business", la gran protagonista. Luminosa y llena de luz. 
En el otro, la turista. Mucho más oscura y encima ha sido drogada. Notable metáfora para callar al pueblo. Un claro ejemplo de como políticos y corruptos  silencian a los ciudadanos. 
Eso sí, en la primera clase, campan a sus anchas, corruptos, asesinos, prostitutas, etc, etc. convirtiéndose en un auténtico "Laberinto de Pasiones".

Aspecto clave, es el famoso y real aeropuerto construido y que no funciona!

Fantástica y demoledora la secuencia final. Almodóvar nos ofrece unas tremendas imágenes de los pasillos desiertos del aeropuerto, en donde solo oímos el aterrizaje forzoso del avión, en contrapunto con el silencio absoluto que reina en este aeropuerto abandonado.  

Los amantes pasajeros


Pero por encima de todo, críticas, humor grueso, etc, el triunfo de la película son sus personajes. Algunos de ellos se descubren como verdaderos seres entrañables. Prácticamente todas las interpretaciones rayan a una gran altura. Pero los tres "azafatos", ay!, ya forman parte de la filmografía esencial del director y de sus "chicas Almodóvar". 
Vuelvo a mencionar a Javier Cámara. Es el alter ego del director, sus movimientos, sus frases, etc, Sensacional. 


Historia circular, que como gran metáfora, nos cuenta que no podemos escapar de nuestro destino. El vuelo a México es imposible. Hay que quedarse en España para sufrir o redimir nuestros pecados. ¡Que optimista eres Pedro!


Película con sabor a "golpeados" de tequila, acompañados de Agua de Valencia (quien no se hubiera tomado un trago!), que no esconde sus secretos, con la verdad por delante. Y si no que se lo pregunten al personaje de Javier Cámara, imposible que guarde un secreto...

Pedro Almodóvar nos ofrece la receta contra la depresión y nos ofrece una estupenda comedia.
Una deliciosa y calculada provocación del genio manchego.  
.
.
.

Dejémonos llevar por la excitación y el deseo de...

"I´m So excited". The Pointer Sisters.

Fuente: lineusan

"Esta noche es la noche en que vamos a hacer que suceda,
Esta noche pondremos el resto de las cosas a un lado.
Ríndete esta vez y dame algo de afecto,
Vamos por esos placeres en la noche

Quiero amarte, sentirte,
Envolverme alrededor de ti.
Quiero exprimirte, complacerte,
Simplemente no puedo tener suficiente,
Y si te mueves realmente lentamente,
Lo dejare ir.
Estoy tan excitada,
Y simplemente puedo ocultarlo,
Estoy a punto de perder el control
Y creo que me gusta.
Estoy tan excitada,
Y simplemente puedo ocultarlo,
Y yo sé, yo sé, yo sé, yo sé
Yo sé te deseo, te deseo.

No deberíamos siquiera pensar en el mañana,
Los dulces recuerdos durarán por un largo largo tiempo
Pasaremos un buen rato nene no te preocupes,
Y si seguimos jugando eso está bien

Vamos a excitarnos,
Y simplemente no podemos ocultarlo,
Estoy a punto de perder el control y creo que me gusta.
Estoy tan excitada,
Y simplemente puedo ocultarlo,
Y yo sé, yo sé, yo sé, yo sé
Yo sé te deseo, te deseo"




Los amantes pasajeros




Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros


Los amantes pasajeros


Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros


De regalo los orígenes...

Almodóvar & McNamara. "Gran Ganga". 

Fuente: raffaello41

56 comentarios:

  1. Hola Noodels, este sabado tengo previsto ir a verla, veras con Almodovar me pasa algo curioso, o me gusta mucho o nada, por ejem, su último film LA PIEL QUE HABITO, mis amigos y yo pasamos a titularla LA PIEL QUE DESHABITO, jajajaja... me gusta su cine del principio era fresco y natural y también me agrado VOLVER, espero que está vez me haga reir igual que tí....que falta nos hace a todos pasar un buen rato.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan si no te gusta el Almodóvar más serio y dramático, con estos "amantes" te vas a divertir.
      El buen rato lo tienes asegurado, espero que no te escandalices como tantos y tantos. Todavía no conocen a Almodóvar,jajaja.

      Que lo pases muy bien.

      Un beso.

      Eliminar
    2. no vayas,,, te sentiras estafada,, lo peor en 45 años que he visto

      Eliminar
  2. Yo es que la verdad que no tengo ninguna gana de ir a verla. Pero se agradece la recomendación y me alegra que te gustara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, es lo que tiene Almodóvar. Despierta odios y pasiones.
      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Todo el reparto ha caído muy bajo participando en esta burla al espectador, acabarán arrepintiéndose TODOS de salir en esta burla, que asco!!!

      Eliminar
  3. luis figo (PATRICIO)14 marzo, 2013

    SOY YO Pi..
    mas delgado pero soy yo

    ResponderEliminar
  4. Curioso. Hasta ahora solo había leído críticas negativas de esta película y ahora estoy viendo el efecto contrario. Supongo que hay que verla como una obra menor, un divertimento de Almodóvar que vuelve a sus orígenes. La verdad es que me has dado ganas de ir a comprobarlo por mí mismo aunque solo sea por Javier Cámara que me gusta siempre su trabajo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas críticas negativas. Y algunas, doy fe, sin haber visto la película.
      Almodóvar es como Sabina, para muchos es el auténtico diablo,jaja.

      Javier Cámara es muy buen actor. Aquí es tremendamente entrañable. Es el amo del avión.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es ridícula, sin pizca de gracias, una estafa para el espectador,, no digáis que no os hemos avisado,,,

      Eliminar
  5. ¡Hombre, una crítica buena! Pues tengo muchas ganas de verla, muchas más que con las últimas (que me las he saltado, vaya). Nada, hasta que no la vea no puedo hablar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, ya me contarás. Eres experta en el buen humor y en la alegría. A ver que te parece esta "salida de tono" del gran Pedrooo.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. Coincico con todo lo que dices excepto en lo de que a mi no me ha parecido tan divertida como esperaba. Siempre he admirado la capacidad del manche de publicitarse pero esta vez creo que el no ser virgen, como tu dices, es un punto negativo ya que casi lo mejorcito de la película está en el trailer.
    En taquilla llegó al segundo puesto que no creo que esto se repita este fin de semana (ojalá me equivoque).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el trailer he tenido verdaderas pesadillas, jajaja. Ha sido el detonante para pensarmelo seriamente en ir o no. Pero Almodóvar me gusta mucho y sería injusto.
      Luego una grata sorpresa.
      Estoy contigo, en que se va a desinflar en taquilla.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo peor con diferencia que he visto en mis 45 años, es para tirar del pais al director, lamentable, me siento estafado

      Eliminar
    3. Anónimo 18 de marzo... rejuvenece ;)

      Eliminar
  7. Me la sé, me la sé, el actor se parece a Bin Laden... o era a Figo... es que por aquí tenemos tendencia a confundirlos, ja,ja,ja. Hay un chiste muy bueno en la misma película en que Cecilia Roth (creo) le dice que cree haberlo visto en algún lado.
    La verdad es que como te dije, en el fondo me alegra ver una opinión tan válida como la tuya muy a favor de Almodóvar. A mí me hubiese gustado decantarme por el halago, pero es que me pareció poco graciosa (salvo momentos contados) y la crítica social que tan bien explicas me pareció demasiado de trazo grueso y no me sirvió para que la película ganase enteros.
    Pero ver tu entusiasmo me parece un aliento de justicia a tanta crítica destructiva por exceso. Entre los críticos mediáticos más atentos a solventar sus rencillas personales que a la película, los que como dices esperan como sea un descalabro del manchego para echársele a la yugular, los homófobos que ni tan solo saben que lo son pero a los que les repugna la pluma y los chistes de pollas y los "valientes" anónimos, tanto de blogger como de la sociedad, que desacreditan sin más argumento que el insulto y el desprecio al director (y por desgracia, nuestro país está llena de esta especie)pues es lo único que su capacidad intelectual les permite; entre todos ellos,digo, estamos apañados.
    Si al final te pasas a la otra cera me avisas, a ver si me animo, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias por el enlace, que con tanto rollo se me había olvidado. Abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja, Bin LAden? Ya me explicarás por qué. A mi nunca me ha gustado el tal Figo, era un tipo que me despertaba una profunda antipatía.

      El trazo grueso es tremendo, y no me suele gustar, pero me ha pillado con un día "tontorrón" y me he reído a gusto. Hasta con ese gag estilo "algo pasa con mary", jajaja.
      Con Almodóvar hay una caza terrible. Lamentablemente es nuestro conservador pais es muy odiado. En cuanto pueden, zas, a por él.
      Ha sido una sorpresa total, sinceramente no esperaba que me gustara tanto.

      Uy! la otra acera, cuidado que nunca se sabe. Conozco a más de uno que está encantado re-descubriendo otra clase de amorrr. Yo creo que no, jaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Bin Laden fue el primer personaje que se me ocurrió para representar el chiste que quería hacer, que por aquí, como sabes, Figo es lo peor. Supongo que como por allá Luis Enrique, por ejemplo. Porque fueron hombres queridos y ellos sí que cambiaron de cera, ja,ja.
      Parte del resto era para criticar y cachondearme del texto del anónimo. Pero veo que tu optas por ignorarlo. Creo que tu opción es la correcta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. No se ha gastado ni un duro en guionistas,,está clarísimo que Almodovar no vale para guionista, sin pizca de gracias y hasta desagradable en muchos momentos, Almodovar vete yaaaaaaaa, no digáis que no os he avisado.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Creía que era un "mote" unánime, jaja. Luis Enrique, madre mía! Uno de los innombrables, jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Olé tu!
    Ya era tiempo de leer una crítica positiva en torno al film... xD

    Nada pues, yo con ganas de verla, no sé con qué toparme y leo muchas posturas, pero al final creo que si me la tomo así como una comedia más la disfrutaré mogollón :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, hay que verla con un aire totalmente desenfadado. Que luego compruebas la mordaz crítica que hay en ella, pues mejor. Pero sobre todo es el mundo de Almodóvar, tal cual, en el que predomina los personajes extravagantes, muy particulares, en donde el sexo y el ambiente homosexual reina a sus anchas. A muchos les molesta, todavía viven en un pasado que ya no existe.

      Que la disfrutes!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. A mi también me gustó aunque no con tanto entusiasmo. También me encanta Javier Cámara, además como ya se ha demostrado en más de una ocasión, se adapta al universo Almodóvar perfectamente. Me río mucho con él, es mi azafato favorito jaja
    Me gusta mucho (como concepto) que con la que está cayendo en España, el director más internacional, más cool y con más credibilidad de nuestro cine haya decidido volver a sus orígenes más lisérgicos y críticos. Tu interpretación de la crisis es genial, la comparto totalmente, de hecho lo comentábamos con Alan a la salida del cine y en su crítica también lo escribe.
    Pues eso, que muy buena crítica C. Noodles. Yo quizás no sería tan entusiasta pero me lo pasé bastante bien a pesar de su autodefinición de película menor.
    Feliz finde y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario de David y me ha pasado lo mismo, con tanto rollo se me ha olvidado agradecerte el enlace jaja Que pesao que soy.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Sin duda Javier Cámara sería un azafato terrible. Te imaginas un vuelo con él? Acabaríamos borrachos y hablando de nuestras penas! jajaja.
      Almodóvar ha hecho lo que ha querido. Espero ver las críticas en el país que más le quieren.. Francia. Que opinarán de todo este mundo tan particular.
      De momento son varios los críticos estadounidenses que hablan muy bien de ella.

      Que pases un gran finde. Además es uno bueno de estrenos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. He seguido la obra de Almodóvar desde sus primeras películas en super-ocho (mis cortos y los suyos coincidían en algunos certámenes) y su trayectoria desde "FOLLE FOLLE FOLLEMETIN", hasta "LA PIEL QUE HABITO" me ha parecido una de las filmografías más evolutivas y estimulantes de cuantas yo conozco, llegando a considerarle, junto a Woody Allen, uno de los autores más creativos, audaces y originales de estos últimos cuarenta años.
    Sin embargo, cuando el otro día asistí a la proyección de "LOS AMANTES PASAJEROS" (sin conocer esa crítica de Carlos Boyero a la que aludes, ni, intencionadamente, ninguna otra), ya desde el prólogo en la pista del aeropuerto empezó a invadirme un malestar y un "no me lo puedo creer" que me duró hasta el final de la película. Aunque para entonces me había convertido en piedra pómez y un par de acomodadores tuvieron que depositarme en la calle junto a unos cubos de basura. La película me pareció, viniendo de quien viene, increíblemente mala a todos los niveles, aquejada, además, con el handicap de un guión en verdad inaceptable.
    En fin, salvo esa geométrica digresión que constituye la secuencia en el Viaducto y la calle Segovia donde por unos momentos brilla la puesta en escena almodovariana, el resto de la cinta es pura basura. Lamentablemente, así la he percibido y aún no me he repuesto de la decepción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de tu afirmación como película "basura", opinión que no comparto, me ha gustado como has narrado tu sentimiento hacia ella, lo de piedra pómez está muy bien.
      Almodóvar es un grande, y se puede tomar esta licencia. Película totalmente desenfadada, repleta de todos sus gustos, sobre todo en el ambito sexual, donde ser homosexual se puede ver desde el prisma de quien lo mira.
      Yo me lo he pasado en grande, y además veo en ella una dirección francamente buena, con algunos momentos magníficos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buenas!

    En general más de acuerdo contigo que con la mayoría, porque a mi también me ha gustado, aunque sin tu entusiasmo.

    Me gusta mucho, como comentas, la dirección, especialmente ese dominio perfecto de los espacios reducidos y los personajes. Pero yo no me creo a Banderas. ¿Cómo son capaces de ponerle acento andaluz a un malagueño que lo ha perdido? ¡Horror! Por no hablar de su sobreactuación... Lo peor junto con el trailer, pero después todo mejora. La crítica a la crisis vista desde el positivismo, algunas situaciones divertidas, su universo particular y especialmente esos tres azafatos que como bien dices ya han entrado en el ranking de chicas Almodóvar

    Por cierto, gracias por el link

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamentable es que Penélope y Banderas,, amen de todo el raparto se hayan embrcado en esta tomadura de pelo,,, en muy poco tiempo se lamentarán de haber participado en esta burla al espectador,,,
      Almodovar NUNCA MÄSSSSSS !!!!, ni en dvd me pillas chata

      Eliminar
    2. Jaja, Banderas, a mi no me disgustó, y eso que zas! lo primero Pe y Antonio.
      El entusiasmo puede ser algo desmedido? Posiblemente, me he cansado de tanto ataque a Almodovar. Joder es que nadie se acuerda de Kika, esa si que era mala.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. A mí no me ha gustado tanto como a ti, pero la verdad es que me jode que la crítica de este país, con Boyero a la cabeza (que me suele gustar como crítico pero del que detesto su tono de autosuficiencia y acidez innecesaria), que se complace en masacrar cosas nacionales válidas y en aplaudir gilipolleces de fuera (cosas del complejo de inferioridad que es uno de los males de este país, cada vez lo veo más claro).
    Dicho lo cual, de acuerdo con lo que dices de la foto y los colores, eso me gustó mucho de la foto, pero como a David y otros blogueros no me hizo demasiada gracia la verdad, y en ocasiones incluso me resultó pesada, pero vamos, en general entretenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boyero es un crítico muy particular. Yo he coincidido en el cine en alguna ocasión con él, y el show lo lleva dentro. Coincido en muchas de sus afirmaciones y en otras no tanto.

      ME gustaría saber, si hubiera sido al revés. Si la crítica desde El Pais fuera favorable, que hubiese sucedido. Todos contentos alabando de nuevo la movida de PEdro?
      Este es nuestra país, lleno de cinismo e hipocresía.

      Para un rato entretenido que pasa uno en el cine y se lo quieren cargar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Leer los comentarios y gastaros el dinero en otras películas,, esto está para leerlo, es una tomadura de pelo la peli de este "personajillo" se rie de todos nosotros, para vomitar.

    ResponderEliminar
  15. En este Blog, cualquier expresión o comentario es válido. No son pasados por ningún filtro, porque siempre se ha confiado en la buena voluntad de todas las personas.
    No obstante, como siempre hay alguien que quiere dar la nota, me veo obligado a borrar muchos de los comentarios de este Anónimo, por la sencilla razón que falta al respeto con el insulto personal. Otros de ellos no les he borrado porque son lícitos, aunque me gustaría saber los argumentos para que no le haya gustado.
    Insultar a una persona, incluso a la madre de esta, me parece lamentable.
    Libertad de expresión siempre, pero con el mayor de los respetos.

    FDO: Ciudadano Noodles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ciudadano Noodles, razón tienes y un aplauso por borrar los mensajes maleducados que hice, disculpas por la parte que me toca, te diré que no me gustó ni a mi ni a las 3 personas más que fuimos porque carece de chispa, el guión es ridiculo, ridículos son los personajes y ronda lo desagradable y soez en muchísimas escenas, tanta (poll, y tanta lef,,,) en el vocabulario de la película carece de gracia, y no soy ningún beato, con todos mis respetos a ellos.
      Respecto a la interpretación pesima, lamentable, como si de una actuación de fin de curso de un instituto se tratase.
      Por supuesto que es nuestra opinión y por eso la trasmito, fuímos a pasar un rato agradable y salimos enfadadísimos, como si nos hubieran atracado que al fin y al cabo es lo que seguimos creyendo.Acabo diciendo que Pedrito ya no nos vuelve a pillar ni en DVD. Un abrazo a quien disfrutó esa cinta tan penosa.Felicidades por este blog.
      Aghhh me voy corriendo al baño que aún me entran arcadas... ;-)

      Eliminar
    2. Hola Anónimo creo que esta rectifiación tuya es excelente. Son muchos los comentarios anónimos, y permíteme esta expresión, cobardes, que nunca dan la cara.
      Gratísima sorpresa la tuya ya que pocas veces se da este caso. y como rectificar es de sabios, también aplaudo esta iniciativa tuya.
      Respecto a tu interpretación de la película, es la que me estoy encontrando en sus opiniones más negativas.
      Reconozco su humor tosco y grueso, lleno de pollas, mamadas, o esa escena de la lefa, no pasa nada por decirlo ;) . Yo lo encontré divertido y a la vez soez. Creo que el director ha realizado lo que ha querido, humor muy particular, un mundo en donde el sexo homosexual campa a sus anchas y una crítica a este puñetero y querido pais que hace buena falta.

      Reconozco el enfado, en muchas, muchísimas ocasiones me pasa. Ayer mismo el enfado era de otros al ver "Spring Breakers", a mi me gustó, pero algún espectador salió indignado. Y eso que eramos 4 en el cine.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Solo puedo decir de que me alegro de que la disfrutases. No fue mi caso. Y para que el autor de la película no se sienta más perseguido ni acosado no voy a añadir mucho más. Aunque se podrían decir muchas cosas, solo voy a destacar una que me ha parecido particularmente triste. Pese a parecer una película irreverente y ácida que habla del sexo sin tapujos, curiosamente solo lo es verbalmente. Cuando llega el desenfreno y la orgía sexual, la escena homosexual masculina, que en otros tiempos se hubiera mostrado, ahora la esconde en el baño en off visual. Supongo que es el peaje que hay que pagar cuando te distribuye Warner Bros.
    Por lo demás, creo que es una comedia carente de ritmo, ingrediente básico del género. Una película que por otro lado, creo que generaría una indiferencia absoluta de no ser su autor quien es y no venir precedida de una promoción tremenda. Conste que digo indiferencia, no odio al autor.
    Sinceramente,lo lamento mucho por nuestro último cine. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que las oponiones son muy diversas y distintas.
      Analizando fríamente la película, la considero excelentemente dirigida e interpretada. El guión me parece correcto con algunos momentos espléndidos.
      No creo que Almodóvar se haya cortado. Aquellos eran otros tiempos.

      Nuestro cine es así. Odio y amor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ole por tu crítica, jaja..

    A mí me encantó, por muchos motivos que tú has explicado tan bien.. y me importa, a estas alturas, muy poco lo que digan los demás.

    (Pero hay muchísimas personas a las que les ha gustado la película, aunque parezca lo contrario).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, es una campaña terrible de acoso y derribo en contra de Almodóvar.
      También conozco a unos cuantos que le ha gustado. Se está haciendo demasiada sangre, parece que siempre hay que seguir el camino marcado, pues no, hay otro como en este caso.

      un abrazo.

      Eliminar
  18. En breve colgaré mi opinión sobre la película, pero ya te adelanto, que aunque entretenida y con algunos gags buenos, me ha dejado un sabor de boca amargo, que espero que sea por que no se ha querido esforzar y no por que ya no da para más. De cualquier manera me alegro de que te haya gustado y lamento mucho los comentarios descalificadores que has tenido que borrar, lo que seguro que te ha dolido mucho por tratarse este de un blog libre y sin moderación. Una autentica pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto es una película menos elaborada que las otras, pero es que la comedia de Almodóvar es así. Puede parecer que la cuide menos que los dramas, pero yo veo una gran dirección, interpretaciones, puesta en escena, fotografía, música, etc. El guión? No es de los más redondos, pero cumple con su cometido.
      Los comentarios afortunadamente y valientemente se han rectificado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. saludos, he visto la película y me ha encantado, la música, imagen, actores, han bordado los papeles, he llorado y he reido, una película estupenda, salí emocionada y con pena de que se hubiera terminado, gracias pedro, gracias, cuanta ternura había en todo, enhorabuena a todos, un magnífico trabajo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. a mi me ha gustado muchisimo y la vi 2 veces.esta super cañera y es que me han encantado los 3 azafatos ya me gustaria a mi pillar un vuelo y ademas con ellos
    me gustan los 3 a partes iguales pero si me tengo que quedar con uno de ellos me
    quedo con fajas.

    ResponderEliminar
  21. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...