lunes, 29 de abril de 2013

Serie. Homeland. Entrevista a Carrie Mathison.



16:00 horas, Carrie es puntual, incluso ha venido antes. Ha volado desde Langley -Virginia-.
Perfectamente vestida y perfumada, se sienta y se atusa el pelo. La veo segura e impaciente ante nuestra entrevista.

homeland


-C.Noodles: Buenas tardes Carrie, espero que no traigas ningún micrófono oculto, jajaja... Es broma. Me he permitido traerte una copa de tu vino favorito. 
-Carrie: Muchas gracias, Noodles. Un buen vino nunca lo rechazo
-C.Noodles: ¿Te das cuenta de todo el follón que has montado con tu relación con Brody? ¡Tienes enganchado a miles de espectadores! 
-Carrie: Bueno ya sabes que no me gusta dejar nada sospechoso sin investigar. Mi sexto sentido dice que hay algo detrás de esa historia. No me creo nada de lo que ha contado Brody. Es un claro peligro para nuestra nación. Además tiene un morbo tremendo...
-C.Noodles: Uy! ¿Eso quiere decir que hay algo más?
-Carrie: Pues ya lo veréis. El caso es que me gusta meterme donde no me llaman y os avanzo que va a ver muchas sorpresas. 
-C.Noodles: Vaya, vaya, cuéntanos algo más de Brody.
-Carrie: Pues es un tipo que genera tanto, odios como amores. Tiene una familia a la que va a ser difícil recuperar. Un personaje con varias caras, americano pero que reza al Islam, y que cuenta con una venganza personal muy importante. 
-C. Noodles: Me gusta mucho Nicholas Brody. La mezcla de marine estadounidense con Oriente Medio, hace de él uno de los mejores personajes que hemos visto en la pequeña pantalla. Es tan ambigüo, que llegamos a entender esa relación entre el Islam y los Estados Unidos. Pero, ¿y de los demás, por ejemplo Saul Berenson?
-Carrie: Ahh, Saul. Fue quien me reclutó para la CIA y es como mi padre dentro de ella. Nos queremos y nos respetamos, es mi principal valedor. 
-C. Noodles: ¿Sabes que en otra vida fue Iñigo Montoya?

<Carrie pone una de sus famosas caras de asombro...>

-C.Noodles: "Hola soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparaté para morir".. 

<Carrie bebe el vino blanco de un solo trago...>

-C.Noodles: Mmm, seguiremos en la CIA. Saul es uno de los personajes que más gustan a los espectadores. Su honradez, su veteranía y saber estar, hacen que sea especial dentro de toda la trama. Un hombre que solo vive para el trabajo, incluso no pudiendo tener a su amor cerca de él. Un personaje convincente y algo triste. 
-Carrie: Es verdad, Saul es diferente dentro de todo el entramado de la CIA. Lo tiene todo para dirigirla, quien sabe si en el futuro...

homeland

-C. Noodles: Tengo que preguntarte por David Estes...
-Carrie: No quiero contar mucho, pero no hay que fiarse nada de él.
-C. Noodles: Pero tuviste una relación, la cual no vemos en la serie, que incluso acabó con su matrimonio.
-Carrie: Soy algo difícil, y él es un hombre sin escrúpulos. No creo que caiga nada bien a los espectadores. 
-C. Noodles: No, la verdad es que no. Notamos que no es de fiar, además que no te trata nada bien. 
-Carrie: Ya comprobaréis "lo bueno que es".

<Veo a Carrie algo nerviosa con la pregunta sobre David Estes. Le sirvo otra copa de vino..>

-C. Noodles: Hablemos de ti. Eres de los personajes femeninos más potentes de los últimos años. ¡Una auténtica heroína!
-Carrie: ¡Para nada! Solo hago mi trabajo, soy muy cabezota y creo en mi sexto sentido. 
-C. Noodles: Sí, pero aparte de realizar un magnífico trabajo, tu vida personal es tremenda. Bebedora, atrevida con el sexo, por no hablar de tu trastorno bipolar y tu adicción a la clozapina.
-Carrie: Todos tenemos nuestros secretos y defectos. Me gusta tomarme mis copas, echar un buen polvo, en definitiva intentar olvidar el estres del trabajo. Mi enfermedad es lo que más me preocupa. 
-C. Noodles: Eres un personaje muy rico en matices. Ya solo con tu presentación tan inusual en el baño de tu casa.. ahí nos ganastes a todos. Incluído a los del Globo de Oro, felicidades.
-Carrie: Muchas gracias. Iba con prisa y una ducha no me daba tiempo.
-C. Noodles: Nada, nada, mujer, es una escena antológica. Intriga, amor, política, Homeland tiene todos los ingredientes para tenernos pegados al sofá de nuestra casa. ¿Qué episodio no nos debemos perder?
-Carrie: Uff, es difícil, diría que todos, pero especialmente me gustan los primeros de la segunda temporada.
-C. Noodles: Ohh, a mi también. Me parecen de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Son pequeñas películas llenas de tensión y emoción. Realmente extraordinarios. Yo me quedo con estos y con todos, y no puedo olvidar el final de la segunda temporada.
-Carrie: Tremendo, tremendo.
-C.Noodles: No desvelemos nada. ¿La tercera temporada para cuando?
-Carrie: Está prevista para septiembre de este año. 
-C. Noodles: ¿Seguiremos disfrutando de este guión en donde nada es lo que parece, con sus complejos personajes y su historia llena de suspense?
-Carrie: Por supuesto, Homeland es tensión en cada fotograma. 
-C. Noodles: Y que me dice de Obama. ¿Sabe que es una de sus series favoritas?
-Carrie: Sí, así nos lo hizo saber. Mientras su mujer, Michelle, juega al tenis, él en su despacho disfruta de los episodios. Creo que su personajes favorito es Brody.
-C. Noodles: No tiene mal gusto. Otro de sus personajes favoritos fue Omar de la inmensa The Wire.


homeland

C. Noodles: ¿Sabes lo que más me gusta de Homeland? Que ofrece lo que el espectador desea. Es destacable la velocidad con que se desarrollan los episodios. No deja nada pendiente, no hay que esperar demasiado para obtener las respuestas, la historia avanza con una ritmo tremendo, incorporando nuevas tramas y nuevas sorpresas. Todo esto es la clave de su éxito.
-Carrie: Gracias. ¿Otra copa de vino podría ser?


<No me he dado cuenta y ya ha bebido la segunda..>

-C. Noodles: Por supuesto. Y que me dices de la paranoia sobre el terrorismo. Después del fatídico 11-S, la sociedad sigue estando en guardia, pero aparte del peligro de Oriente Medio, la serie refleja muy bien a cierta clase política que sigue alimentando ese miedo. Incluso vemos que el mismo gobierno es duramente criticado por ciertos actos que provocan la reacción violenta del Islam hacia Occidente. Homeland, no se posiciona claramente de la parte americana. Incluso Abu Nazir, siendo un terrorista y asesino, no es plasmado tan duramente como debiera. Toda esta ambigüedad es un éxito de los guionistas.
-Carrie: Abu Nazir, Abu Nazir, .. me suena.

<Sonrisa picarona de Carrie. ¿Me estará engatusando?>

-C. Noodles: Por último, ¿qué te deparará el futuro? ¿Seguirás en Langley? ¿En Oriente Medio? ¿En Canadá?
-Carrie: Quien sabe donde acabaré. He luchado mucho por mi trabajo, pero la aparición de Brody ha sido muy fuerte. ¿La CIA o la cabaña en el lago? Ya lo veremos. 
-C. Noodles: Un verdadero placer Carrie, nos vemos en la tercera temporada. Gracias por tu presencia y permíteme regalarte este disco Miles Davis que seguro te gusta.
-Carrie: Oh, el gran Davis! Muchas gracias y hasta siempre.

Carrie se levanta, apura su copa y desaparece. Tan inquieta como la vemos en Homeland. Con un físico especial, atisbo en ella su doble personalidad. Seguro que le espera otra temporada tan intensa como las dos anteriores. 


homeland

.
.
.

Esta ficticia, y espero que divertida entrevista, es una excusa más para recomendar la serie Homeland.
Avalada por las grandes críticas recibidas, la puedes disfrutar en Cuatro cada miércoles. En ella encontrarás, una serie de excelente factura, con un guión poderoso y sobre todo repleta de grandes personajes. Si no quieres esperar la puedes encontrar en VOSE, busca, busca, y te "despachas" las dos temporadas del tirón. Por último ten cuidado, crea adicción.


Personajes de Homeland


homeland


Nicholas Brody (Damien Lewis). 

Marine de los Estados Unidos, tras ocho años de cautiverio es encontrado en Irak. Vuelve a casa como un héroe, pero quien sabe lo que esconde detrás. Dejó una mujer y dos hijos, a los cuales no será fácil recuperar.








homeland

Carrie Mathison (Claire Danes).

Trabaja en la CIA y es experta en terrorismo. Su vida personal no es nada fácil, con varias aventuras amorosas, sufre de un desorden bipolar. Su obsesión es un lider de Al-Qaeda, Abu Nazir, y también Nicholas Brody.





homeland

Saul Berenson (Mandy Patinkin) 

Es el principal valedor de Carrie en la CIA. Lleva más de media vida dedicada a su trabajo. Es un tipo honesto y reservado, que lamentablemente no puede disfrutar de su vida privada.





homeland

David Estes (David Harewwod) 

Es el jefe del departamento de Antiterrorismo. Es un tipo ambicioso y sin escrúpulos. Mantuvo una relación con Carrie que le costó su matrimonio. Por este motivo se la tiene jurada a Carrie. Es uno de los hombres fuertes dentro de la Casa Blanca.




homeland


Abu Nazir (Nabi Negahban) 

Es el Bin Laden de la serie. El objetivo principal de Carrie y de la agencia. Es el lider de los yihaidistas islamicos, y no tiene problema para introducirse en los Estados Unidos. Es el miedo y el terror a un nuevo ataque terrorista.











homeland

Jessica Brody (Morena Baccarin) 

La mujer de Brody. Después de dar por desaparecido a su marido, inició una relación con el mejor amigo de este, el Capitán Mike Faber.
Con el regreso de Brody intentará reaunudar su matrimonio.




homeland

Mike Faber (Diego Klattenhoff) 

Mike es un ejemplar marine y el mejor amigo de Brody. Está enamorado de Jessica y tiene que esconder sus sentimientos ante la llegada de su amigo. Honesto, sería un buen padre para los hijos de Brody y Jessica. 




 
.
.
.
 
 "¿Por qué asesinar a un hombre cuando puedes matar a una idea?"


homeland

homeland





19 comentarios:

  1. Genial he entrado en tu pagina y me a saltado la alarma de "Troyano Bloqueado" Seguro que no hay espias en el blog jejeje. A mi es que no me gusta mucho esta serie por no decirte "nada." pero me a gustado esta entrevista ficticia me arecordado a algunas de mis entradas.. Buyena entrada C.Noodles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no sabía nada. Espero que no sea nada grave.
      Jaja, nada, nada, Homeland, supongo que como todo gusta o no.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena entrevista!
    Yo he visto las dos temporadas seguidas y es que no me gusta seguir series por tener que esperar... pero aún así suelo ver alguna en mi propio horario.
    Me la habían recomendado y es cierto que es adictiva y engancha. Totalmente recomendable!!
    Tengo ganas de ver la tercera temporada!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderly,
      a mi tampoco me gusta esperar a la semana, a ver si la puedes ver, etc. Es mejor darse el empacho, todas seguidas. Eso sí, cuando acabas te quedas con un vacío terrible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Ciudadano,

    Huuumm.... esto de intentar seducir a las damas con vino no es propio de un Ciudadano como usted. ja ja ja

    Aunque debo reconocer que la belleza de esta actriz te deja sin palabras.

    Pues la serie he escuchado buenas críticas, pero ahora no dispongo de mucho tiempo para series, una lastima. Además, y lo siento, tengo pendiente Walking Dead y Juego de tronos... mucho deberé esperar para ver a esta actriz desenvuelta en toda su trama.

    ¿ Ciudadano es posible que Carrie haya dejado algún "troyano" en su casa ? Vaya con cuidado...

    as trabajo mucho la entrevista, aunque seguro que hay guiños que no podemos entender quien no la hayamos visto.

    Un gran trabajo con la entrevista, y eso se nota, aunque no hayas visto la serie.

    Un abrazo Ciudadano Noodles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTLA, el juego de la seducción es tan divertido. En este caso es ella quien opta por el vino...
      Lo del troyano ya preocupa, revisando no me sale nada, pero...

      De la entrevista, es para el que por lo menos ha visto algo, o quien quiera entrar en esta excelente serie.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Claro, claro... ella opta por el vino que amablemente lleva un caballero Ciudadano Noodles. ;->
      Lo del Troyano no te preocupes, pudo ser algo puntual de aquel día. ¿ Quizas si pusistes algo de publicidad o un nuevo widget ?
      Un trabajo excelente.
      Un abrazo Ciudadano.

      Eliminar
  4. Buenas!

    Fantástica entrevista! ¿Tienes pensado entrevistar a alguien más en breve?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Otra entrevista en breve. Y además real y que nadie se debe perder.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Joder, me tenías desconcertado con la entrevista. Pensaba, cualquiera se mezcla ahora con este hombre, ja,ja.
    Homeland es una de las mil series que tengo pendientes y no tengo tiempo para ver. Mucha gente me habla de su calidad y la tengo anotada.
    Pero para que te hagas una idea, hace como un mes terminé con Los Soprano, ja,ja. Así que por el 2030 empiezo con ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sería la bomba! Creo que con las series, nos toca "a toro pasado". Con los Soprano y The Wire, me sucedió lo mismo. Las tuve que ver bastante después de su programación. Así que vamos con retraso. Lo mejor es ponerse al día, si se puede, y adelantarse. Con esta lo he hecho, y ahora me entra el mono...

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. torquemada 4401 mayo, 2013

    Dios Dios Si no llegas a poner lo de FICTICIA
    me lo habia tragado de lleno
    Maravillosa entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, el gran Cardenal en persona. Dale caña a Homeland. Ah! en VOSE, porque doblada es penosa, para variar.

      Besos.

      Eliminar
  7. No sabia que comentar, no veo series, no la he visto y no creo que la vea, salvo no sé... tengo comprados algunos dvds de alguna series, mad men, walking dead, breaking bad, dexter. y empezaré con ellos, todavía no tengo ganas, pero es un boom y dice que va muy bien, hay mucha arte con las series, hay muchas, homeland esta bien. Excelente tu entrevista, y pues lo del vino, así las aflojas jaja... me provoca hacer una, sería de los sopranos, gran serie, esa si la veía y mucho, también Oz, esos tiempos cuando HBO me parecía el cielo, ya no veo. Estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, es verdad que aquellos tiempos tan excelentes, The Wire, Los Soprano, Oz, Carnivale... han pasado. Pero, la verdad, es que todavía hay grandes series. De las que citeas me quedo sin duda con Mad Men y Breaking Bad.
      Homeland, es un buen ejemplo de ello. Excelente factura, y con un in crescendo tremendo.
      Si algún día la ves, seguro que te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Genial entrada ciudadano, ¿sabes que te hice caso y empecé a verla? Estoy enganchadísimo, conjuga muy bien expectación con calidad y tiene momentos de ritmo absolutamente antológicos, los personajes muy complejos e interesantes, para mí ella está espectacular (en su interpretación y en tu entrevista, jeje).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te esté gustando. Es verdad que engancha y de qué manera! Cada episodio ofrece una pequeña película de muchos kilates. Pués si está empezando, la segunda temporada es espectacular, como Carrie, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buenas!
    He descubierto este blog gracias a la curiosidad de conocer el documental de Room 237,y tras leer el post me han entrado muchas ganas de verlo! Y sobre la serie Homeland decir que es una gran serie y destacar lo alucinante que es Claire Danes...ya me gustaba en My So Called Life...
    Ya he añadido este blog a mis favoritos!
    Saludos!
    Penélope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope, muchas gracias por tu comentario.

      La verdad es que Room 237 es un documental que merece mucho la pena. Y más si te gusta "EL Resplandor". Sus teorías sobre la película de Kubrick, son estupendas y descabelladas ?

      El persojane de Carrie Mathison es uno de los grandes de los últimos años. Tiene muchísima fuerza y Claire Danes lo borda.

      Un abrazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...