jueves, 30 de mayo de 2013

Peliculas para llorar. Cine y Lagrimas.

Es curioso como esto de llorar en el cine siempre ha estado asociado a las mujeres. Al parecer, los "puro macho" no lloran. O si se les cae una lágrima es por el resfriado o por la maldita alergia primaveral.

El caso es, que el cine como emoción, nos transmite muchos sentimientos. Y uno de ellos es el quebrarse por dentro y que afloren nuestras lágrimas.

No nos debemos avergonzar, y hay que proclamar que esto de llorar en el cine es una auténtica gozada. Soltar nuestras lagrimitas ante esa escena, es uno de esos momentos íntimos que siempre recordaremos. 

Normalmente suelen ser en historias de amor o generosos dramas, y casi siempre en los momentos finales. Ahí están nuestros actores "pasándolas canutas" y además esa música que enfatiza la escena correspondiente, por Dios! Porque la banda sonora es primordial. Al igual que las imágenes, la tenemos grabada en el cerebro, y cuando la escuchamos nos volvemos a emocionar.

Os dejo con mis películas-escenas preferidas. Las que me han hecho soltar más de una lágrima. 

Como decía Góngora: "Dejadme llorar"


A.I. Inteligencia Artificial (2001). Director: Steven Spielberg.



Con una primera parte portentosa, la relación del chico robot con su madre, hace que en varias escenas Spielberg nos ponga un nudo en la garganta.
Emocionante y no apreciada por todos, es una de las mejores películas de su director.


Fuente: Canal de Mikhaeltitanperdio

Fuente: Escenas Cine

A.I. Escena Final
Fuente: psicoarma



Doctor Zhivago (1965). Director: David Lean.



Una de las historias más maravillosas que se han llevado al cine, y una de las más románticas. David Lean dirige otra de sus obras maestras. ¿Quien no ha sufrido y llorado por Yuri y Lara?

Muerte de Yuri Zhivago
Fuente: wellgard

Tema de Lara
Fuente: Muirmaiden



Brokeback Mountain. (2005). Director: Ang Lee



Un magnífico western, y una de las historias de amor más personales y conmovedoras de los últimos años. Intimista y valiente, el amor homosexual y clandestino de dos vaqueros que no tiene cabida en este mundo. Un final emocionante, unas lágrimas justificadas, una gran, gran película.


Fuente: AlberworldWeb

Escena Final
Fuente: Apollo19



Volver a Empezar. (1982). Director: José Luis Garci.



La película española que más me emociona. Siempre acusada de ser cursi y sentimental, puedo admitir estos adjetivos, pero también incluyo magistral y maravillosa. El paseo melancólico de Antonio Ferrandis por Gijón, su relación con Encarna Paso y las miradas de José Bódalo, hacen que ahora mismo tenga los pelos como escarpias.
El re-encuentro con el primer amor... Una delicada obra para llorar y llorar. Ah! y Johann Pachebel. 

Fuente: MafruneChinaski

Fuente: Economía de la Unión Europea



Los puentes de Madison. (1995). Director: Clint Eastwood.



Portentosa obra maestra sobre un amor imposible. La relación entre Robert Kincaid y Francesca es una de las mejores que ha plasmado el cine. Rebosa talento, maestría, amor, amargura y vida.
La última escena bajo la lluvia, con la mano de ella en el tirador de la puerta del coche, es sencillamente sublime y emocionante. Aquel que no sienta nada, es que está muerto...

Fuente: elguillote1

Fuente: LUMARvideofilms



Up! (2009) Director: Pete Docter, Bob Peterson.



Si antes comentaba que en los finales estaba la emoción, en esta joya es al contrario. El comienzo de Up, es de lo más extraordinario y conmovedor que he visto en muchos años. Una pequeña obra maestra, que resume toda una vida, todo un amor.
Acompañado de la excepcional música de Michael Giaccino, la historia de esta entrañable pareja es de los momentos que más me emocionan. Sencillamente inolvidable.


El ciclo de la vida.
Fuente: LiaTwen



El Diario de Noa. (2004). Nick Casavettes.



Película que se merece un reconocimiento mucho mayor del que tiene. El Diario de Noa es uno de los mejores títulos del género romántico. Estupendamente realizada, contiene muchos momentos en los cuales es imposible no emocionarse.
Sin caer en la lágrima fácil, Casavettes nos ofrece su mejor película. Ryan Gosling y Rachel McAdams bajo la lluvia, y nosotros a flor de piel.


Escena bajo la lluvia. 
Fuente: el antepenúltimo mohicano

Escena final
Fuente: Raul Cardenas Aguilar



Tierras de Penumbra. (1993). Director: Richard Attenborough



Obra maestra con mayúsculas y una maravillosa historia de amor. La película es puro sentimiento. Lo que nos ofrecen Debra Winger y Anthony Hopkins es demoledor. Contiene tal fuerza y sufrimiento que traspasa la pantalla. 
Una historia intensa y conmovedora. Una de las mejores películas de amor/dolor de la historia del cine.

Fuente: Cesar G. Canton

Fuente: SerFraileDominico



La Tumba de las Luciérnagas. (1988). Director: Isao Takahata.



Decir que es la película de animación más triste de la historia es poco. Una tremenda historia de supervivencia. Una magnífica película para adultos, con momentos duros e insoportables, además de un final estremecedor. 
Difícil de olvidar, es un título imprescindible.

Fuente: rupe produccion

Fuente: st18992



A Moment to Remember. (2004). Director: John H. Lee



Concebida para lo que es, soltar muchas lágrimas y emocionarse. 
Pero el caso es que me gusta y mucho. Una película romántica, que "juega" con el problema de una enfermedad, pero lo que en otras manos se hubiera convertido en un dramón incontrolable, el director logra solventarlo de manera notable. Desde Corea una conmovedora... ¿manipulación? Posiblemente, pero me gusta.

Escena Final
Fuente: jpia09

Banda Sonora
Fuente: videokiller911

.
.
.

Ahora te toca a ti. ¿Qué película o momento te hace llorar a "moco tendido"?

35 comentarios:

  1. Yo soy de las que no se avergüenza pero también es cierto que no soy de lágrima fácil, quiero decir que mis ojos se llenan de lagrimas pero muchas veces no llegan a caer...
    No he visto las dos últimas que nos dejas... el resto me han gustado mucho, excepto Inteligencia artificial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.I. sigue siendo muy maltratada por todos. Su primera parte es una auténtica lección de cine, y además es muy emocionante.

      Yo tampoco lloro a moco tendido... como dices con que los ojos se llenen de lágrimas vale. ;)

      Abrazos

      Eliminar
  2. Buena eleción La tumba de las luciernagas Tiene uno de los momentos mas tristes que he visto en animación. Y de Up una historia sobrecogedora y emotiva te cala hasta el tuetano su tristeza. No me viene ahora ninguna pelicula más mas bien momentos de peliculas "Como lo que le ocurre a la chica de la pelicula "Un puente a Terabithia." El encuentro de los niños en "Lo Imposible." O lo que le ocurre a la niña de "El Ultimo regalo" O la mentira que le cuenta el soldado a la madre de un niño muerto en "Enemigo a las puertas. Buena entrada.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay una pelicula "El puente" de un hombre que ve caer a su hijo por el engranje de un puente levadizo justo cuando pasa un tren y se ve obligado a escoger entre la vida de su hijo y la de cientos de personas dentro de un tren. ¿Adivinas que elige? Y lo destrozado que se siente despues. buaaa!! triste muy triste.

      Eliminar
    2. Es curioso como la animación es una de las mejores muestra del cine emocionante.
      No he visto "El puente", pero lo que narras es realmente trágico. Algo similar al final de "La niebla", tremendo.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Ciudadano Noodles.,

    "La tumba de las luciernagas", que dramón no recuerdo haberlo pasado tan mal... quizas con "Lylia Forever", otra historia desgarradora.

    Es curioso, pero en Inteligencia Artificial los últimos 10 minutos del final me parecieron nefastos. Otro día ya hablaremos sobre esta película.

    De la lista tengo bastantes pendientes, pero no es un buen momento para ver películas tristes. Buen humor y aventuras, es lo único que me pide el cuerpo!!!

    Un abrazo ciudadano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno! Pedazo drama desgarrador que comentas UTLA, Lilya forever es una película tremenda.

      Pues sí, un día nos sentamos a tratar esos diez últimos minutos ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues yo no soy muy llorica, aunque eso no me ha librado de algún que otro sofocón en el cine. En "Up" mojé las palomitas...

    Me cuesta recordar ahora momentos lacrimógenos, pero se me vienen a la cabeza "Esplendor en la hierba" o "los girasoles". Y una que tú recomendaste: "La mejor juventud".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que al final voy a parecer que lloro más que nadie!! jajaja. Son películas que generan esa emoción y esas lagrimas aunque no rueden por nuestras mejillas.
      Up es realmente triste, joder, no puedo ni recordarla.

      "La mejor juventud" que maravilla y que poco se conoce. Me alegro que la hayas visto!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En esta entrada me encuentro en mi salsa como ya puedes figurarte. Tu lista es estupenda, comparto muchas de esas películas contigo. Añado la escena de los besos censurados de "Cinema Paradiso" y las lágrimas de Sofía Loren en "Los Girasoles". También lloré mucho viendo "Las 13 rosas", "Campeón"...aquí lloramos la sala entera, nunca se me olvidará que cuando salí de ver esta peli se escuchaba una subida de moco en toda la sala... Y por supuesto..lloro cada vez que vuelvo a ver una de mis pelis preferidas "El Puente de Waterloo".

    Besos llorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Myra, es una entrada que bien te la podía haber dedicado. Estaba esperando dos películas: "Cinema Paradiso" y "Campeón", y aquí las tenemos.
      Los besos es un instante muy bonito, aunque la película no me acaba de convencer, reconozco ese momento tan emotivo. Y de Campeón, aquel no te mueras.. es tremendo, es verdad como lloraba todo el mundo.

      El puente de Waterloo es maravillosa.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Buah! Yo soy llorón amigo, muy llorón, cuando una peli me toca la fibra, me toca xD He llorado con tantas películas que ya ni recuerdo jajaja... pero craneando un poco tengo presente a Cinema Paradiso (el final que condensa un cúmulo de sentimientos), Sueños de libertad (el suicidio), Los Puentes de Madison (esa misma escena sobre la lluvia), ¡Qué verde era mi valle! (ahora mismo no recuerdo cual escena puntual, pero sé que lloré xD), El árbol de la vida, Never let me go, Moulin Rouge y en la animación: Up y Monster Inc, la ternura de esta ultima película es desbordante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que llores Daniel, así me acompañas!!

      Sueños de libertad es "Cadena Perpetua" verdad? Que bonita que es. De las demás que indicas, "El árbol de la vida" y "Never let me go" son razonablemente lacrimógenas, a la vez que maravillosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gran cartel el de A.I. para mi gusto lo mejor de la película.
    En mi caso es la parte final de "El festín de Babette" el que me hace saltar lagrimillas con todos los vecinos confraternizando ante una buena comida que la protagonista prepara con todo su corazón.
    Eso sí: creo que nunca he visto sacar tantos kleenex en un cine como en "Como agua para chocolate" ¡Cuántos lagrimones en la sala!
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que de palos se lleva A.I.

      El final de Babette es muy bonito! Es verdad en "Como agua para chocolate" las lagrimas afloraban. A mi no me gusta nada ;)

      Abrazos

      Eliminar
  8. Yo he de reconocer que no soy specialmente llorón en el cine. En alguna ocasión suelto un lagrimilla, pero no me suele pasar con frecuencia. En las última películas que he visto dos me han hecho llorar, Searching for a Sugar man y Hugo, en ambas por acumulación hay un momento que las lágrimas fluyen. Recuerdo llorar con una escena de Scarlett Johanson en "El hombre que susurraba a los caballos" y con "Las horas" y cito estas dos películas porque recuerdo esa tristez infinita que me transmitieron. Seguro que he llorado con más, desde Bambi, ja,ja, hasta vete a saber, pero estos cuatro ejemplos los tengo muy presentes. No creo haber llorado con ninguna de las que citas (alguna no la he visto). A mí no me gusta el tramo final de "Inteligencia Artificial", pero hasta ahí me parece una buena película. Y respecto a llorara en el cine, hombre o mujer, me parece genial. Seguro que debe ser terapeutico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, raros tus lloros David, jajaja.
      Scarlett no me hace llorar, al contrario ;)
      Entiendo lo de Sugar Man y Hugo porque son dos ejemplos muy emocionantes.
      Lo de A.I. es digno de debate. Yo la separo en dos partes, la primera obra maestra y la segunda estupenda, incluido su final. La relación chico-madre me cala muy hondo. Es inmensamente triste.

      Joder yo no recuerdo haber llorado con Bambi, pero con ET seguro que sí!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola,
    preciosa entrada. Up me hizo llorar un montón, es preciosa. Otra peli que me hizo llorar un montón: "La vida de los otros" una maravilla, el final, espectacular, todos los de mi alrededor llorando como locos. No he visto la de Shadowland pero la intentaré conseguir. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida de los otros es una magnifica película con un final maravilloso.
      Tienes que ver Tierras de penumbra, es una auténtica maravilla. Imprescindible.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hay para elegir, Noodles, caray, y prácticamente todo bueno. Sólo una discrepancia con respecto a IA y es que a mí, aunque es cierto que tiene partes duras y tristes que te dejan mal, la peli no me convence a pesar de esa parte final excelente.
    El final de Los puentes de Madison es emocionante, bueno, casi toda la peli. Up tiene esa escena con fotos del principio que retrata la vida del matrimonio en la que se te llenan los ojos de lágrimas. Buenísimo, como también apuntas tú. El diario de Noa es chulísima, bonita y romántica, muy acertada elección. Tierras de penumbra es un romanticismo más maduro, más existencial si lo quieres decir así, y trágico. Duele de narices. A mí también me parece una obra maestra. Winger y Hopkins se salen. Tan buena como Lo que queda del día (otra obra maestra, no sé si estarás de acuerdo conmigo, Noodles). La tumba de las luciérnagas es tristísima, un cuento cruel antimilitarista, muy humano, descorazonador lo mires por donde lo mires. La oriental A moment to remember no la he visto, pero me la apunto sin duda. Oriental que pudiera entrar en este apartado pondría Hierro 3, no sé si sería una buena aportación.
    Un abrazo, Noodles. Tremendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, está claro, uno de los próximos post A.I. y así debatimos todos ;)
      Bien por El diario de Noa, por fin otro defensor de una de las películas más románticas de los últimos años, y encima muy bien realizada.
      Tierras de penumbra, duele mucho, y Lo que queda del día igual. Estuve a punto de ponerla, pero era muy similar. En efecto, otra obra maestra.

      El final de Hierro 3, es de lo más maravilloso que se ha visto en muchos años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. De las que has puesto, lloro a mares con A moment to remember, La tumba de las luciérnagas y Up. De la última, además, tengo que decir que no la he vuelto a ver desde que la vi al poco de estrenarse, y cada vez que veo imágenes de ese prólogo y de Carl y Ellie, ya me entran ganas de llorar al recordarla. Soy especialmente sensible con Up, la verdad.
    A moment to remember está claro que va va a hacer llorar, pero a mí no me molesta si está bien hecho. Igual que hay películas para hacer reír, no me importa que haya otras concebidas para hacer llorar. Siempre que se haga bien y la historia sea buena y emocione de verdad; porque luego hay muchos títulos que buscan la lágrima fácil y no van a conseguirlo solo por poner giros y música dramática, la historia tiene que decirte algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lady Vengeance.

      Carl y Ellie forman parte de nuestras vidas. Ese album es inmensamente triste y maravilloso.

      Estoy contigo en A moment to remember, acuasada de manipuladora, y puede ser, pero como está tan bien hecha, nos importa poco. Es una estupenda película.

      Abrazos

      Eliminar
  12. Hola, Noodles: yo no soy de llorar a moco tendido, pero sí de los ojos empañados por las lágrimas con facilidad, eso sí coincido con el comentario anterior, en que la historia tiene que ser buena y bien contada para que me llegue al corazón; en ese caso me emociono y eso me ha ocurrido con la mayoría de películas que citas - "Doctor Zhivago, "Tierras de Penumbra", "Los puentes de Mádison"...
    Podría hacer una lista, pero por larga que la hiciera, siempre quedaría fuera alguna de las mejores. Me gustan también muchas de las que se han citado en los comentarios, pero especialmente "Cinema Paradiso" y esa escena que nos recuerda nuestra amiga Myra.
    Por mencionar algunas que me encantan y no se han dicho: "Breve encuentro" "La edad de la inocencia" "Carta a una desconocida" La escena final de "Desayuno con diamantes" y sigue y sigue...
    Me ha encantado esta entrada, tu introducción y tus comentarios a las películas. Que no te dé verguenza de llorar cuando sea necesario, demuestra que eres una persona sensible, cosa que no nos sorprende a los que te visitamos.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selegna,

      indicas alguna película que estuve a punto, como "Breve encuentro" y "Carta de una desconocida", y es que son tan maravillosas que es dificil no acordarse de ellas.
      Hay tantas, que llenaríamos varios post con ellas.
      Llorar en el cine y de emoción es un momento personal y maravilloso.

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  13. Hola Noodles,he estado un poco fuera de este mundo virtual.
    Vaya,ahora con este post ,me haces soltar la lagrima!! jajajaja.
    La verdad es que has echo una gran seleccion,cuando empece a leer el post ,ya se me ocurrio la de "Los puentes de Madison",y luego vi que no me fallaste,jajaja.
    Yo particularmente aparte de las que has puesto,tengo marcadas dos muy enfiladas en mi vida,una es : "Campeon" de Zeffirelli,quien no ha llorado con ese niño.
    Y la otra es : "Luces de la ciudad" del maestro Chaplin.,esa mirada final mirando a su amada es ...bufff.
    Un saludo y buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATTICUS, se te echaba de menos!

      Luces de la ciudad, es una preciosidad.
      Lo de Campeón si que es un auténtico dramón!! jajaja.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  14. Los hombres sí lloran, desde luego. Me tomo tu entrada como un meme y te responderé en mi blog. Te adelanto que coincidimos en unas cuantas.

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano Noodles,
    me gusta llorar en el cine,soy llorona (como en la canción de la Vargas) y además,me sienta de maravilla.Por otra parte,ni qué decir tiene que hay mujeres que no lloran ni hombres que lo hacen a moco tendido,la cuestión de género,como siempre,se reduce a personas.
    Por lo que toca al ranking que nos dejas,he visto algunas,otras no y he llorado seguramente con "Los puentes de Madison" y con "Brokeback Mountain",porque ambas son auténticas debilidades para mí.
    ¿te puedes creer que no he visto Doctor Zhivago?mi madre siempre habla maravillas de esta película,y ya ves,ahí está pendiente.....
    Y por las demás,"El diario de Noa" me parece ya se pasa un poco de sensiblería,algunos amigos míos sin piedad fijo la calificarían de "pastelón"...ja,ja y respecto a las demás,"Up" me parece una auténtica joya y "Tierras de penumbra" la vi hace años y apenas la recuerdo...
    Si hay una película que me hizo llorar en el cine como pocas,es "Despedidas"(Departures),si no la has visto,prueba y ya me contarás...
    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troyana Doctor Zhivago!! Jajaja, tienes que poner remedio pronto. Vas a disfrutar y sufrir con tan maravillosa historia.

      Despedidas está muy bien. Tiene sus momentos bastante sensibles.

      Ay! el pastelón de Noa! La atacan sin piedad y es una maravilla.

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Tal vez no han visto 'Las tortugas también vuelan' es lo más cruel que he visto, hay un antes y un después luego de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Ghobadi es realmente dura y desgarradora. Es verdad que como espectadores acabamos rotos en la butaca después de verla.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola a todos..me encanto encontrar esta pagina de llorones...yo soy uno de ellos...hasta lloro con los programas de bricolaje cuando descubren como le han dejado la casa nueva ;-)...Por mi parte debo decir que Inteligencia Artificial lo considero una obra de arte..hay una pelicula que la recomiendo mucho y no la he visto nombrada, se llama Imitación a la vida, es una peli de los años 50 con Lana Turner, pues con esta peli he llorado durante dias enteros...eso si, mirarla en original que toca mas la fibra...de ella tambien esta La mujer X, otro dramon de la Turner. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, es de agradecer una opinión tan rotunda respecto a Inteligencia Artificial, es una auténtica maravilla.
      Imitación a la vida es otra que bien podría estar en la lista. Obra maestra del gran Douglas Sirk. Y es que la Turner valía como sufridora.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Me parece interesante que todos puedan conocer el anime de tenki no ko online - weathering with you sub español es muy bonito para poder disfrutar de su historia magnífica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...