lunes, 24 de junio de 2013

V/H/S/2. Cine de Terror Inedito

No se vosotros, pero cuando tengo un mal día o el carácter se me eleva a la enésima potencia, no hay nada mejor que una película de terror. Puede parecer echar "más leña al fuego" pero es lo que me pide el cuerpo. Nada de sensiblería, quiero caña, me da igual la propuesta, tan solo quiero apagar las luces y pasar "un mal rato". 

Entre mis Dvds encuentro la segunda entrega de un filme de terror, que de nuevo y por desgracia se encuentra inédito en España,  V/H/S/2

Hago un pequeño inciso, para promulgar a los cuatro vientos que estoy harto de la distribución en nuestro país. Resulta que este pasado fin de semana se anuncia el estreno de "Laurence Anyways". Una extraordinaria película que muchos estábamos esperando. Pues bien, habría que saber en qué ciudades se ha estrenado, porque por la mía no ha pasado. Ya me lo olía, y ya la había visto, pero tenía mucha ilusión de verla en el cine. 
Es lamentable como la misma cultura nos priva del cine y nos incita a la piratería. 
En muchas ocasiones encontramos en el cine inédito grandes películas. Para muestra pasaros por Cine-On, el fantástico Festival Online que está dando que hablar y mucho. 
Después de desahogarme, volvamos a V/H/S/2.

La primera entrega fue bastante irregular, película de episodios con un nexo común en donde la historia de Ti West era la más interesante.
Son películas que pertenecen al género llamado "found footage" ("metraje encontrado"). Es decir, varios personajes actúan delante de la cámara y en primera persona. Vemos a los principales intérpretes grabados por otros, queriendo dar más realismo a la historia. Movimientos muy rápidos de cámara y encuadres descuidados, para un género que en los últimos años ha logrado un importante número de seguidores. 
Se podría considerar como precursora la polémica "Holocausto Caníbal. (1980)". Posteriormente han ido apareciendo multitud de títulos en donde destacan por encima de todos las excelentes "El proyecto de la Bruja de Blair. (1999)" y "Cloverfield. (2008)".

¿Y este V/H/S/2? Pues una agradable sorpresa. La película está francamente bien, sobre todo un episodio tremendo y brutal que luego comentaremos. Vamos al lío.


v/h/s/2


Como en la anterior entrega, existe una historia que es el nexo común, y es inicio y fin de la película, "Tape 49". Simon Barrett dirige a un par de detectives que se adentran en una inquietante casa en donde encuentran unas cintas de vhs, las cuales contienen las demás historias de la película. Correcta historia que da lugar al siguiente:
"Clinical Trials" de Adam Wingard. Divertido episodio en el cual el protagonista sufre un implante en su ojo y empieza a tener visiones. Funciona sobre todo debido a su estupendo escenario, una casa repleta de fantásmas. Una atmósfera muy lograda.

El tercero es para Eduardo Sánchez y Gregg Hale. El primero es el director de la mencionada "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Lovely Molly (2011)".
De título "A Ride in the Park" es un divertimento macabro, bastante disfrutable. Una historia campestre repleta de zombies. 

Llegamos al punto fuerte de la película, "Safe Heaven".
Gareth Evans, el director de la espectacular "The Raid. (2011) y Timo Tjahjanto, director indonesio que del gore hace religión, nos ofrecen un delirante y salvaje episodio repleto de sangre, terror y humor macabro, que hace que sea el verdadero motivo para ver V/H/S/2.
Unos periodistas se adentran en una secta muy especial para descubrir un lugar repleto de locura. Historia bizarra, rodada con muy mala leche y sin escatimar en sangre y en barbarie. Es la joya que esconde la película. Atención al final y a su frase, apoteósico y alucinante. 


v/h/s/2

v/h/s/2


El último corre a cargo de Jason Eisener, director de la inclasificable y salvaje  "Hobo with a Shotgun. (2011)".
El episodio "Alien Aduction Slumber Party" es una gamberrada repleta de adolescentes y extraterrestres. Aquí la cámara subjetiva es donde toma más importancia, incluso hasta un perro es poseedor de ella. Una noche llena de miedo y diversión...

Y volvemos al inicio con los dos detectives y las cintas encontradas. Encontramos algunas respuestas al enigma inicial para cerrar la película de sopetón e indicarnos que todo esto es como un juego para los directores. Ellos se lo han pasado bien rodándola y nosotros hemos disfrutado en mayor o menor medida de la película. 
En los últimos años, estamos asistiendo a varias películas de terror de episodios. Muchas de ellas son totalmente olvidables como "The ABCs of Death". En este caso, V/H/S/2 ofrece mucha diversión, bien realizada, con unos episodios bien equilibrados y algunos realmente fantásticos como el de los indonesios. En el cine no la esperéis, así que toca: "busca y captura".


Brutal, terrorífica y divertida: V/H/S/2


v/h/s/2



Trailer V/H/S/2




v/h/s/2


v/h/s/2

v/h/s/2

v/h/s/2

v/h/s/2

v/h/s/2v/h/s/2


v/h/s/2

v/h/s/2


10 comentarios:

  1. Primero de todo compartir tu rabia en cuanto a tu comentario sobre la distribución, sobretodo la indignación de que un film tan estupendo como "Laurence Anyways" pase sin pena ni gloria por tres cines de grandes ciudades, y por contra pelis como la nueva de Pixar o la enésima vuelta de tuerca a Superman (sin menospreciarlas) se estrenen en cines contiguos... En fin...

    Por otro lado, tengo una cierta fascinación sobre las pelis de episodios , pero por contra siempre termino decepcionado (algo que me ocurre con menos frecuencia con el cine de género). Tengo pendiente la primera parte del filme, y desconocía completamente la existencia de una segunda parte... La que si espero con ansias es "París, I'll kill you" <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine de episodios no funciona como debería. Para encontrar uno redondo habría que pensarlo y mucho.
      La primera parte de este VHS es muy normalita, e incluso diría que mediocre.
      Pero la sorpresa salta con esta. Tiene historias muy conseguidas, y nos hace pasar un buen rato.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues si usted la recomienda, sr Noodles, hay que seguirle el paso ;) No sabía que ya había una segunda entrega cuando hace poco recién llegó la primera (y aun no la veo), pero venga que esta gente que hace terror no pierde tiempo.

    Ya te diré qué tal. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, yo obviaría la 1ª y daría cuenta de esta nueva entrega. Es mucho más disfrutable.

      Ya me contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo de los estrenos es vergonzoso. Lamento mucho que no se pueda disfrutar de una joya como Laurence en pantalla grande en tantos lugares.
    Respecto a la peli la veré sin duda. Tras la justita calidad de la una no tenía muchas expectativas pero ahora sin duda me has puesto los dientes largos. Coincido con los dos found footages que citas como de lo mejor de los últimos años.

    Nunca te lo dije pero tras tu recomendación para Cine-On me vi el Hobo..., no me gustó nada jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los estrenos mejor no decir nada que nos enchironan, jajaja.

      No esperaba nada de esta, siendo la anterior una entrega muy flojita. Pero me lo he pasado bien. El episodio central es brutal, solo por él merece la pena.

      Jajaja. El Hobo es una macarrada terrible. Seguro que habría dado mucho juego...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No he visto la película pero los trailers no me motivan mucho a hacerla. Hay una escena de un ser alado que me llama la atención pero es que ultimamete paso del gore la idea de la película me parece interesante. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer es tal cual la película. Ese ser alado es uno de los momentos más sorprendentes y desternillantes del filme.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Noodles, ¿tiene usted tiempo para pelis de terror además de para el festival Cine-On? Me declaro fan suya desde ya... ;)

    A mí el terror me gusta, pero lo evito cuando va demasiado cargado de vísceras, puaj!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que ahora tengo menos tiempo ;)

      Aquí las visceras pululan por toda la pantalla.
      Un abrazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...