viernes, 6 de septiembre de 2013

Los Estrenos del Verano.

Se acabó el veranito, y para casi todos las vacaciones. De vuelta al cole, echamos un repaso a los estrenos de estos meses estivales en donde hemos encontrado películas más interesantes y estimulantes que en los años anteriores. 


El jefe es Gru


gru 2

la mejor ofertaVarios estrenos de animación, pero el verdadero triunfador ha sido este villano, que ya no lo es tanto. Las aventuras de Gru y sus Minions nos han hecho pasar un rato muy divertido, a la vez que se ha convertido en la película preferida de muchos de nuestros hijos. Con un ritmo trepidante, el cuerpo nos pide la tercera parte.
De la sinvergonzonería de "Aviones" es mejor no hablar. 

Una oferta que no podrás rechazar.

Giuseppe Tornatore, un tipo algo "embaucador" y manipulador, nos ha traído su mejor (cosa bastante fácil) película hasta la fecha. No esperaba mucho de este nuevo film del italiano, pero el caso es que La Mejor Oferta (La migliore offerta) está francamente bien realizada. Cuenta con un guión muy solvente y con la excelente interpretación de Geoffrey Rush. Un fijo en la cartelera de este verano, sobre todo para el público más adulto. 


Cine y Palomitas.

guerra mundial z

Oh sorpresa!, no es tan mala como parecía. Incluso es bastante decente. 


Guerra Mundial Z, es un blockbuster con bastante más calidad que la media. Se ve como un tiro, y posee varios momentos de gran fuerza que nos deja pegados a la butaca. Recaudando, sí, pero haciendo bien las cosas.



Marc Forster, aquel que descubrimos a raiz de Monster´s Ball, es un director muy interesante e irregular. Su mejor película sigue siendo la extraña Tránsito (Stay).
En esta ocasión la mezcla Brad Pitt, terror, ciencia ficción y zombies le ha salido francamente bien y ha realizado el merecido éxito del verano. 








Y en verano no pueden faltar el Terror y la Ciencia Ficción.


elysium


Elysium se está llevando muchos palos, y creo que de manera algo inmerecida. 
La segunda película de Neill Blomkamp, está bastante lejos de su excelente ópera prima "Distrito 9", pero tampoco es para enterrarla en el primer día de su estreno.



El director sudafricano sigue ofreciéndonos su particular visión sobre el futuro y nos ofrece una interesante película, irregular en conjunto, pero que posee ciertos momentos de buen cine, llenos de tensión y entretenimiento. Una película bastante aceptable que no se merece el duro castigo que está recibiendo. 



pacific rim


El talento de Guillermo del Toro está fuera de dudas. En toda su obra podemos apreciar su particular mundo, uno de los más cercanos al cómic que podamos encontrar. 
Su gran poder visual es enorme, pero como en todo lo anterior, el guión sigue siendo bastante mejorable. En esta ocasión nos ofrece "una de robots" al más puro estilo japo.
La propuesta no le ha salido nada mal. Tremendamente espectacular, es su mayor mérito y su mayor problema. Las subtramas y los actores secundarios se apoderan de la película en cuanto aparecen. No obstante es un título bastante disfrutable, pero del director mexicano seguimos esperando su gran "Masterpiece". 






the conjuring

Una de las mejores películas de este verano ha sido Expediente Warren: The Conjuring.
Al director malayo James Wan le debemos agradecer sus continuas incursiones en el género de terror, algunas con mayor o menor acierto, pero el caso es que es un tipo que sabe ofrecer lo que el espectador necesita. Cansados de un terror lleno de hemoglobina, Wan nos acerca el mejor miedo, el puro, el más clásico. Tensión y suspense, con ese mal rato en la butaca que hace que se nos corte la respiración.
Sus anteriores obras, nos apuntaban a una gran obra que podría llegar y eh voilà! aquí la tenemos. Excelente película de terror, en donde los más críticos cargan contra ella porque no ofrece nada nuevo. Razón no les falta, pero esto que ya hemos visto anteriormente, está realizado y contado de una manera muy notable.
Wan se consagra como uno de los reyes del terror del nuevo siglo. Esperamos sus nuevos trabajos, y sobre todo quiero que eso de A todo gas 7 sea una broma de mal gusto. 





Autor, Autor


paraiso amor

Sería bueno debatir sobre que es cine de autor. 
¿Acaso no todos los directores son autores de sus obras?. Es verdad que hay un cierto porcentaje en donde el que manda es el productor, pero... En fin, para otro día.

Un poquito de polémica no viene nada mal y esta película la tiene. Paraíso: Amor es la primera película sobre la trilogía Amor, Fe y Esperanza del director austríaco Ulrich Seild. Las tres se han estrenado en diferentes fines de semana. Aquí comento la primera que es la única que he visto. 
Seidl es un director que no me gusta. Su manera de provocar al espectador la encuentro francamente vacía, gratuita e irritante. Cuando me "enfrenté" a esta película, reconozco que su comienzo me ilusionó. Este Amor comienza francamente bien, pero a medida que avanza el metraje, el director se olvida del guión por completo para dar rienda suelta a toda su provocación sin más. Al final queda una película vacía, en donde lo mejor es la buena interpretación de su protagonista y algún momento excelente en las playas de Kenya. Para los habituales, ya dimos rienda suelta a un interesantísimo debate en el Festival Cine-On en donde se programó. 




cautiva


Mucho mejor es la última película del director filipino Brillante Mendoza. Seguramente en muchas ciudades o no se ha estrenado o ha durado muy poco. Yo la logré ver el último día y la última sesión. Tan solo una semana y el cine casi desierto. 


Mendoza dirige con un pulso perfecto la historia de este secuestro. Su excelente dirección se hace patente al mezclar la acción con las relaciones humanas más intimistas que suceden en el film. Cautiva es gran cine, del que nos remueve por dentro. Mendoza, aparte de ser un estupendo director de actores (a Isabelle Huppert no le hace falta, está inmensa), nos sigue ofreciendo esas imágenes que mezclan lo realista, el documental y un terror cotidiano que nos hiela la sangre. 
Cruda y excelente, como la mayoría de su filmografía.









Y el verano se cierra con la mejor película. 



mud

Jeff Nichols, Jeff Nichols, Jeff Nichols.... este nombre no se nos puede olvidar. Estamos ante uno de los más interesante directores que han aparecido en los últimos años. La gran sorpresa de la estupenda Take Shelter no hizo otra cosa que levantar las alarmas y estar atentos ante el siguiente trabajo de su director. 
Sin hacer ruido se ha estrenado hace unos días y es una verdadera delicia. Mud
Se ha comentado y mucho el parecido de esta historia con las del gran Mark Twain y su inolvidable Tom Sawyer. No les falta nada de razón, ya que la relación del chico protagonista con Mud, bebe de las grandes historias clásicas. 
Con pinceladas al Cuenta Conmigo de Rob Reiner y realizada de manera excelente (Nichols rueda muy bien), la película no alcanza el grado de sobresaliente por dos licencias del guión que se podrían haber solventado de otra manera. El Nichols guionista escribe una historia magnífica y lo plasma de manera notable en la pantalla. Pero que lástima esas par de escenas (serpiente y final). -SPOILER-Si cierra la película con la imagen del chico girándose hacia su nuevo hogar, la cierra brillantemente. 
Muy recomendable. Si todavía no conocéis el universo sureño de este director, estáis a tiempo de corregirlo. Su ópera prima, la excelente Shotgun Stories, sigue siendo su mejor película


Onírico Cine de Verano. El llanero solitario


el llanero solitario


Casi un mes sin pisar una sala de cine y el "mono" que entra es terrible. Las vacaciones es lo que tiene. Playita, chiringuito, etc. Pero cine nada de nada. ¿O tal vez si? Ahí está el incombustible cine de verano. Aquel que en tu infancia te ha dado muchos buenos ratos. 
El cine, la droga me llama. En cartel El llanero Solitario,... vamos pa´dentro. 

Me resulta muy difícil dar una opinión sobre la película. El ambiente, la algarabía y el alboroto que se apoderó de mi durante la proyección fue tal que lo de menos es la película.
A los 2 minutos de entrar, me di cuenta que eso de apagar el móvil no iba con aquello, esto era diferente. El chiringuito lleno a rebosar sacando botellines, pipas, patatas, hasta cucuruchos de pescaíto frito. Tremendo.
Al principio, la timidez se apodera de mi, pero cuando pasan quince minutos y con alguna cervecita que otra, me dejo atrapar por todo el personal "disfrutando" de la película¿? como casi nunca había hecho. Os aseguro que ha sido una experiencia única, hasta en las escenas de acción había un chico tocando la guitarra. Otra forma de ver cine, con un cachondeo y buen rollo maravilloso. Gran mezcla de Hi-Yo Silver Away! y el "Volando voy" de Kiko Veneno. 




25 comentarios:

  1. NO he pisado una sala de cine en todo el verano...Estuve a punto de conseguir ir a un cine de verano, me apetecía mucho porque siempre me han gustado pero al final no pudo ser. He disfrutado, y sonreído, con tu experiencia en uno de ellos.
    De las que comentas la que más me atrae es la de Mud, he leído muy buenas opiniones sobre ella.

    Un beso de bienvenida post verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es lo que tiene, siempre ha sido un momento de relax incluso para el cine. Lo del cine de verano fue divertidísimo.
      Mud seguro que te gustará. Además tiene una música muy bonita.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Coincido con que La mejor oferta es una buena película y Rush está estupendo!!
    Espero ver en estos días Mud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor oferta respira el aroma de ese cine clásico que algunos siempre critican.
      Espero tu post sobre Mud.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. "Mud" es una auténtica maravilla, me alegra coincidir Noodles :) Y me alegra que me des dirección sobre qué Blocbusters ver y cuales no... xD
    También sabes que estamos muy alineados en nuestra opinión sobre "Paraíso: amor".
    Un abrazo.

    P.D: Muero por ver "El conjuro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, vi tu "notaza" y después de verla leí tu post. Coincidimos en mucho. Es una estupenda película.
      Sí, me acuerdo del Paraíso... ;)

      The Conjuring es puro cine clásico de terror. Que la disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. De tu lista sin duda Expediente Warren pacific rim guerra Zombi y Elysium. las demas no las he visto. Yo tampoco entiendo lods palos de Elysiun tiene muchos de fectos pero tambien aciertos. El malo me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegra ver un defensor de Elysium. En el fondo no es una gran película, pero tampoco una basura como algunos promulgan. Se pasa el rato francamente bien.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Buenas de nuevo!

    Veo que te has puesto las botas con cine este verano. Yo de las que comentas he visto algunas, otras aun no y otras me dan pereza, así que creo que me las saltaré.

    Empiezo la lista en completo desacuerdo. La mejor oferta me parece un truño considerable, con un guión mal hecho donde al final todo se resuelve de la forma más fácil posible... Con World War Z coincidimos de lleno ;P

    De Paradies, si esta no te ha gustado nada, te recomiendo que te saltes las otras dos discretamente. Para mi la mejor es la primera y con mucha diferencia creo que nuestra opinión de Seidl es bastante cercana, así que avisado estás

    Captive, magnífica. Brillante Mendoza, a quien espero ver en Sitges, no falla casi nunca! Y Mud la veré luego, que tengo unas ganas locas. ¿Qué ha hecho McConaughey para reenfocar así su carrera a estas alturas de la vida?

    Un abrazo!

    PS: ¿Te veremos por Sitges algún día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he visto nada hasta hace tres días que me he encerrado en los cines y no he salido, jajaja.
      Con la mejor oferta no coincidimos,...
      De las demás en todo no?? incluído el austriaco....

      Mendoza es uno de los directores más interesantes, arriesgados y buenos que tenemos.
      Seguramente McConaughey ha cambiado de agente... Le ha llegado la madurez.

      Lo de Sitges lo tengo ahí. Espero estar unos días.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. "Guerra mundial Z" fue una agradable sorpresa para mí. Tiene escenas muy conseguidas como la de la planta del laboratorio invadida por zombis que te mantiene clavado a la butaca.
    "El llanero solitario" es puro cine veraniego- No he visto "Cautiva" ni "Paraíso amor" (no me han hablado muy bien de esta) Me apunto "Mud" que veré este fin de semana.
    Buen repaso cinéfilo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Guerra Z ha sido una sorpresa para todos. Lo hemos pasado en grande. La escena que citas es tremenda.

      Espero que te guste Mud, destila un aroma ochentero muy grande.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. No está mal la cuota de cine veraniego. La de Gru me la he saltado porque no había visto la primera. Pero no eres el primero que me habla francamente bien de esta segunda entrega, así que intentaré recuperar la saga en casa. Comparte la indignación por Aviones. Yo le dediqué un tweet vengativo y le he cascado una estrella en la barra lateral de mi blog. Y como tú, no voy a opinar más. No he visto ni La mejor oferta, ni Elysium (yo soy de los que ni me gustó District 9) ni The Conjuring (que reservo para unas 12 horas de terror que hago en breve con amigos), pero soy fan de Insidious y en parte, de Saw, así que tengo expectativas.

    Guerra Mundial Z me divirtió mucho y Pacific Rim se deja ver, aunque no me emociona y le pierden los tópicos. Para mí Guillermo del Toro ya hizo su Masterpiece con El laberinto del fauno.
    Sabes de sobra que no comparto tu opinión negativa de Paradise Love. Me parece una película dotada de una enorme profundidad y tremenda y donde la provocación, creo sinceramente, es lo de menos. No he visto las otras dos todavía, porque se me ocurrió ver antes Día de Perros y me pareció basura. Unido a que Import/export me parece solo potable, pues me ha bajado un poco el interés por este austriaco raro. Y además dice Josep que Fe se parece mucho a Días perros (y comparte actriz) así que no sé, quizás solo me gustará este Amor, pero me gusta mucho.
    Y de Mendoza totalmente de acuerdo. Y apostaría mi predilección por esas escenas de realismo mágico, casi oníricas, como la de los delfines y la del pájaro, capaces de sacar poesía y belleza de lo más sórdido, así como esa capacidad para filmar en caos. Es un crack.

    Mud me gustó sin más. Creo que pese a numerosos aciertos le falta algo. No sé. Y como dices le sobra un buen tramo final. Y eso de que nadie encuentre al protagonista con los niños pasando todo el rato al otro lado...en fin.. Pero está bien. Aún tengo pendiente su ópera prima. PAra mi gusto muy superior la de Mendoza.

    No he visto El llanero solitario, pero ese ambientillo (nosotros en Vic la mosca india no se quedó corto) suele ser sensacional y ayuda mucho. Un placer enorme tenerte por aquí una temporada más.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gru lo vas a pasar bien. No es un elogio de historia y demás, pero es superdivertida. A los chicos les encanta.
      Vi el tweet de Aviones, que se duerma un niño en el cine es lo peor que puede pasar. A quien quieren engañar?? Me ha sentado muy mal.

      Como no te gusta Distrito 9, esta última ni la veas, jajaja.
      Con Del Toro no acabo de ver su gran, gran película. El Fauno está muy bien, pero vista de nuevo ha perdido mucha fuerza. La gran imaginación y la Verdú lo mejor de la película. Me sigo quedando con Hellboy.
      Joder, es que Día de Perros es infumable. Lo del austriaco es para analizar a parte.
      Vi la de Mendoza por los pelos, en la última sesión posible. Comparto todo lo que habéis dicho es una "brillante" película.

      De Mud, vi antes tu 6,5 y me desanimé un poco, pero luego la historia me atrapó desde el principio. Me encanta como rueda este tipo. Hay que ver cuando haga alguna película fuera de su entorno. Porque esos parajes los borda. No me parece sobresaliente, por el final, final. Y el truco de la serpiente para ir al pueblo, etc..

      Joder, a ver si veo la de la mosca...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. C.Noodless,
    me gusta esta retrospectiva del verano que nos deja.Veamos,muchas no las he visto,así que me centro en mis expectativas y en las que sí vi.

    Empiezo por "La mejor oferta" que sí me gustó,no la vi previsible como he leído en algún blog y la verdad es que el protagonista me convenció.

    Disiento contigo en "Paradise Love" de hecho,le acabo de dedicar una reseña en positivo,ya no tanto por el guión o por la forma, como por el análisis crítico que creo subyace a la película,enfocando las debilidades vergonzosas de una cultura y de otra,porque al fin y al cabo,nadie se salva de la "quema" del director.Me interesa mucho su mirada, y la interpretación de la actriz principal me parece digna de elogio también.

    Tengo enormes ganas de ver "MUd",todo lo que voy leyendo me seduce cada vez más,y eso que este actor,a parte de guapo,nunca me impresionó.
    Y como no,veré la "The conjuring" en compañía,porque disfruto del cine de terror,pero si es entre amigos y con palomitas,mejor....más que nada para evitar las pesadillas después..ja,ja
    Por último,vi de Brillante Mendoza, "Foster Child" gracias a David Amorós,y me encantó,así que tomo nota de "Captive".
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay sorry,he abierto con otra cuenta,pero soy la troyana de historias-troyanas,por las dudas;)

      Eliminar
    2. TRoyaNa acabo de leer tu post sobre Paradise y esta vez no coincidomos, jajaja. Me parece que la idea es buena, pero luego se le va la olla con sus provocaciones.
      Mud seguro que te gusta. McConaughey está muy bien. Es un actor que pocas veces me gusta, pero aquí lo borda. Desde Killer Joe ha cambiado para bien.

      The conjuring, se pasa un rato malo muy bueno!
      Foster Child! Magnífica. Aquí puede ser algo diferente, pero está el mejor Mendoza.
      Tranquila que TRoyaNa solo hay una.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Del apartado palomitero me gustaron todas bastante salvo Pacific Rim (o Godzilla contra Mazinger Z), que me aburrió soberanamente. Y me gustó, y mucho, Paradies Liebe. No he visto todavía Captive y Mud (de ésta última sólo je leído/oído maravillas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacific es lo que hay, se ve bien, pero en momentos cansa tanto robot. LAs dos últimas que citas son las mejores del verano. Totalmente diferente a lo que se puede esperar en esta temporada. Espero que te gusten.

      Abrazos

      Eliminar
  10. Hola Ciudadano,

    ¿ Pues cuantas películas has visto en el cine este verano ? Mother of the beatiful Love. ;->

    Pues de las que he visto, Guerra Mundial Z, aunque no se parece en nada al libro, la cinta es entretenida.

    Elysium, mucha gente anda criticandola, pero a mi me pareció correcta.

    Y de la que no me esperaba nada de nada, Pacific Rim, encontré que estaba entretenida.

    Estuve a punto de ver MUD, pero entonces vi que reponian en el Verdi la película "West Side Story", y como aun no había visto este clásico no pude dejar de acercarme a este entrañable cine para verla.

    Un abrazo muy grande Ciudadano Noodles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no he visto ninguna. El caso es que en tres días me he puesto a tope. El del cine ya me conocía ;)

      Oh! West Side Story, entonces nada, nada. Una maravilla. Mariiiiiaaaaaaa!!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buenas!! De nuevo por aquí!! Se te echaba de menos!

    El tema austriaco lo dejamos para otro día xDD Cautiva es uno de los estrenos del año, lástima que ha pasado tan desapercibida, pero al menos se ha estrenado,no? Ya es todo un mérito. A mi La mejor oferta me decepcionó mucho, el final destroza lo que para mi estaba siendo un thriller bastante cuidado (pero nada del otro mundo). En fin, entretenida es, pero se podían haber pensado un desenlace un poco más trabajado.

    De los Blockbusters solo he visto Guerra Mundial Z y aunque no es lo que yo entiendo por una peli de Zombies, tengo que decir que me lo pasé bastante bien.

    Llevo varios días intentando ir a ver Mud al cine, me muero de ganas. Tiene muchos ingredientes que me atraen mucho, los referentes que das y esa aparente sencillez que algunos destacan son factores que me suelen gustar mucho. Lo resuelvo en breve ;)

    Empieza la vuelta al cole! Ya dirás algo pa Sitges!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ya estamos todos.
      Austria la obviamos, aunque voy a ver la última de su trilogía. Masoquismo? jajaja.

      A partir de ahora empieza lo bueno, ya dirás de Mud.

      Sitges?? ahí estamos, a ver que pasa.

      Un abrazo. !

      Eliminar
  12. Hombre Noodles, veo que se te acabó lo bueno... Al menos has aprovechado bien el verano, al menos hablando de lo cinematográfico. Yo este verano he pisado el cine sólo una vez, elegí Elysium... Bueno, las palomitas estaban ricas ;P

    Ya sabía yo que Gru te había gsutado, y por lo pronto he visto hace poco la primera por la red, así que ya puedo pasar a la segunda parte ;)

    Cautiva, The Conjuring, La mejor oferta y –sobre todo– Mud las tengo en la lista de pendientes. Del Llanero paso, pero si me la pones con un cartón de pescaíto frito... mu mal se le tiene que dar al Llanero para disgustarme, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, se acabó, se acabó, snifff. Tus tierras siempre me tratan de lujo. De Gru tengo hasta el juego en el movil , jajaja.
      Ya me dirás que tal las demás.
      Lo del Llanero Solitario fue tremendo. El cucurusho de pescaíto estaba de vicio!

      Un abrazo. !

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...