lunes, 7 de octubre de 2013

Critica. Gravity de Alfonso Cuaron.



Estoy a la deriva en pleno espacio lleno de silencio. El terror se ha apoderado de mi. Estoy impaciente por llegar a mi planeta. Tengo un mensaje claro que decir. Algo que yo solo he visto. No va a ser fácil, me voy a ganar la antipatía de muchos, de casi todos... Gravity no me apasiona, más bien me desilusiona. 


gravity

Gravity. 2013

Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Música: Steven Price
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Nota: 6/10






Antes de escribir esta crítica, he estado leyendo muchas. Me he empapado de muchas opiniones. Tenía mucha curiosidad por saber por qué consideran a la nueva película de Alfonso Cuarón una maravilla o incluso una obra maestra...por Dios!
En casi la totalidad de ellas destacan su poderío visual. Su fascinante composición de la película, con secuencias y escenas imposibles, como la magnífica que abre el film. Hasta ahí completamente de acuerdo, Gravity, marca un pequeño hito y un paso más en ofrecernos una realización mucho más sugerente que cualquier otra. Cuarón en esta parcela ha realizado una película perfecta. Con su cámara en permanente estado de flotación nos ofrece varias escenas realmente hermosas. Mis favoritas son, el renacer del personaje de Sandra Bullock y su posición fetal, y el plano final de la película. Dos excelentes momentos solo al alcance de muy pocos.
Recordemos que Cuarón tiene una filmografía muy buena y en ocasiones brillante. Películas como "Y tu mamá también" (2001) y "Grandes Esperanzas" (1998) son buena muestra de ello. Pero sobre todo una obra maestra del cine moderno, como la imprescindible "Hijos de los Hombres" (2006).

Cuarón ha realizado un preciso y precioso trabajo. Nos lleva a miles de kilómetros de nuestro planeta, para plantarnos en medio de la soledad y el silencio. Pero esta estética tan brillante choca con un vacío mucho mayor que el del propio espacio. La ausencia total de una historia en sus personajes hace que sus cimientos se tambaleen y que la película nos ofrezca muchas dudas.

El asombro inicial, da paso al conformismo y al temido aburrimiento en algunas de sus escenas. Seguimos contemplando el "bucólico" universo, pero poco o nada más. 
El esfuerzo por recuperar esa gravedad perdida, da paso a varias escenas de acción e incluso de una pretendida inquietud, que se quedan colgadas en pleno espacio exterior.  

gravity


Su comparación con la colosal "2001. Una odisea del espacio", se hace patente en este aspecto. Recordemos que en la obra maestra de Kubrick, también se realiza la entrada en un campo gravitatorio (Júpiter). Pero al contrario que la película de Cuarón, esta sí que nos brinda un tour de fuerza visual y emocional tremendo, ofreciéndonos uno de los mejores viajes alucinógenos que ha dado la historia del Cine.
En "2001", la escena es un delirio, una experiencia interior de una fuerza desmedida. En cambio en Gravity, es más bien un regreso a la acción muy contemplativo, con un personaje que no nos aporta demasiado. Ni aspectos psicológicos, ni inquietudes ni nada por el estilo. Tal vez sus intérpretes y estrellas hubieran sobrado y unos con unos simples robots hubiese bastado. 
Si Cuarón ha buscado esto, la jugada le ha salido bien, pero a mi no me convence.


Es aquí donde abro un pequeño debate, creo que muy interesante. Todos los halagos se centran en esta materia, la dirección de Cuarón, acompañado de la foto del gran Lubezki ("El árbol de la vida" 2011). Pero, ¿y su historia y su guión? Leo en alguna reseña, que es lo de menos, que nos tenemos que dejar llevar por su pretendida emoción, por su acción e imágenes. Es aquí donde no estoy tan de acuerdo. Más bien mi opinión es muy opuesta. 
Que Gravity no me guste tanto es por esa falta de emoción que encuentro en casi todo su metraje. Desde su comentada y tan elaborada secuencia inicial, la película me produce un cierto rechazo, como dos imanes que nunca se unirán. Por más que me esfuerzo, y contemplo sus hermosas imágenes, las andanzas de Sandra Bullock y George Clooney me interesan muy poco. Ni veo una intriga, ni tensión ni nada parecido. Y por supuesto no veo por ningún lado una historia de ciencia ficción filosófica y existencial. Aquí no hay atisbo alguno ni de "2001" ni de Tarkovski. 

gravity


En Gravity, los personajes van a la deriva literalmente. Kowalsky (G.Clooney) no aporta nada. Es un personaje plano. Ni enseñanza, ni sabiduría, ni leches, tan solo pulula por el espacio. Y el de Stone (Bullock), algo más trabajado, desprende cierta fisicidad pero nada más. Y encima lo poco que sabemos de ella es un truco de guión bastante  manipulador. Jugar con una desgracia en pleno espacio es demasiado fácil. 
Por cierto, que nadie me la compare con la Teniente Ripley (Sigourney Weaver) que me cabreo. 

El verdadero problema de Gravity es ese, el no conectar con su historia. No sentir una verdadera emoción.
Sí, los planos son tremendos, toda la no-gravedad es un verdadero prodigio, pero al igual que el espacio, la película está vacía y hueca. 
Este inconveniente es un mal muy habitual en el cine de hoy en día. Prima más el espectáculo que el verdadero motor de una película, la historia y el guión. 
No conozco ninguna obra maestra que no emocione. Porque aclaremos, que emoción en el cine no es llorar a lágrima tendida, es rendirte ante lo que vemos en una pantalla, creerte todo lo que te cuentan. Reír, llorar, vivir y sufrir con los personajes y su historia en todo momento. Salir del cine como cuando recibíamos los regalos de los Reyes Magos. Ese sentimiento es único.

Hay buenas películas que las vemos y a los pocos días se olvidan. Pero hay otras, que se nos quedan grabadas con fuego en nuestras retinas y entrañas. 
Leo, leo y leo maravillas de Gravity, pero, ¿de verdad os ofrece eso? Pues felices vosotros de recibir todo lo que yo no he sentido. 

Me pongo un paraguas grande para recibir todos los palos posibles, y mientras me pongo "Hijos de los hombres", esta sí que es grande de verdad. 

gravity

gravity

gravity
 
gravity

43 comentarios:

  1. Aunque Cuarón, no sea uno de mis directores predilectos, si tenía algún tipo de interés por este largometraje - que igual veré, aunque por medios menos cinematográficos- con esta reseña de este blog, que me brinda más confianza que otras donde sobra la prepotencia o la exageración, le daré prioridad a otras películas..y queda claro que a Clooney, las películas espaciales le pesan, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Cuarón si que me gusta. Incluso con esta pequeña decepción. No obstante es un título que hay que ver.
      Es verdad, lo de Clooney en el espacio....;)


      Un abrazo

      Eliminar
  2. He leído varias opiniones, muchos alegan que con tanto poderío visual te olvidas de la historia o el argumento, que eso pasa a segundo plano. Y ahí es cuando temo. Lo mismo se decía de Avatar (que en lo particular me desilusionó mucho), que contaba algo visto mil veces pero de una "manera diferente". Ahí su despliegue visual no hizo mucho efecto en mí como para no esconder las carencias de su guión. Peor si en "Gravity" no hay historia. Pero bueno para hablar con solidez debo verla, pero guardo tu reseña para leerla con mayor atención cuando la vea que será el próximo fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto parece estar en que el argumento (ahora) no es necesario. Avatar no me gusta demasiado. Su despliegue técnico y demás, pues vale, pero todo lo demás carece de ello.
      Aquí historia hay. Pero cuatro líneas y bastante flojas.
      No obstante, cuando la veas opinamos. Es una película que hay que ver y que para nada es desdeñable.

      Un abrazo...Director!

      Eliminar
  3. Chico, yo es que alucino con que se le dé tanta importancia a los efectos especiales y visuales: hoy por hoy con una tecnología tan avanzada como la actual, ¿es tan digno de admiración? Para mi lo era mucho más en los tiempos de un Kubrick o Star wars cuando técnica y conceptualmente incluso, resultaba más difícil de imaginarlo primero y realizarlo después. Las imágenes de Gravity son preciosas y muy logradas (pero son imágenes que todos conocemos por la Nasa, por ejmplo, nos son muy verosímiles y familiares, creo) pero no descubren nada nuevo. Y la historia que cuenta es de telefilme de domingo por la tarde:de un simple que duerme, vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Los efectos especiales si están mal realizados ahora.. apaga y vamonos!! Entonces hace 50 años?
      Otra de las críticas ante Gravity es la opinión que son imágenes made in NASA, y no les falta razón.
      En la historia es mejor que no entremos ;)
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha fascinado, y es bastante probable que la vea otra vez.
    Creo que la gente esta siendo demasiado dura con ella. Visualmente me parece un hito inigualable, y no por lo espectacular de los efectos, sino por el uso que se hace de ellos para narrar la historia de la mejor manera posible.
    Y el guión, a mí me parece bastante ajustado para lo que necesita la película: sirve para meternos en la historia que vive la protagonista y no se anda con flashbacks, ni misión de preparación ni zarandajas, y eso es una acierto.
    Así a bore pronto me vienen a la mente otras películas que gozaron de mucha más predica y tenían un guión mucho, muchísimo peor que esta y que dieron lugar a películas muchísimo más mediocres que esta y (casi) nadie se quejó de ello (ejem, "Drive" ejem)
    En breve publicaré mi entrada sobre la película.
    De cualquier manera tengo que reconocer que has defendido bien tu opinión JEJEJE
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu entrada para ver la fascinación que has encontrado, aspecto que no encontré y eso que puse todo mi empeño. También un poco de cabreo me entra. Tenía tantas ganas de verla!

      Seguramente no opinemos del todo igual, pero lo que no creo que sea así son las opiniones. Las maravillas que cuentan de ella, superan en creces a los que opinamos lo que no son tanto. E incluso machacarla creo que lo han hecho muy pocos, ya que no se lo merece.

      Jajaja, con Drive la tienes clavada!

      Esperamos tu post!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo la vi ayer, y creo que está bien. Estoy de acuerdo que es una película un poco hueca, pero también lo es el universo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no está tan mal, que se ve bien e incluso en algún momento se disfruta. Pero en general se salva por su poderío visual.
      Lo que está claro es que está vacía, vacía no? ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo en que es un buen entretenimiento y poco más. A mi el principio me parece muy bueno, pero de repente a media película, le empiezan a pasar despropósitos a Sandra Bullock sin ton ni son, hasta el punto de que pierdo el interés a ratos, en plan, aquí solo explotan cachibaches y nada más. Es lo que dices, ¿y el guión? No es que me vaya yo a poner a hacer un análisis detallado, me dejo llevar con este tipo de pelis, pero llega un momento en el que la historia se pierde, y a mi eso me hace salir de la película. De todas formas, tampoco digo que sea una mala película, tiene grandes momentos.

    Es curioso, León dice que la gente está siendo muy dura. (Quede claro ante todo que su opinión me parece muy válida, eh? Es por dar más chicha xD) A mi me parece todo lo contrario. Fue la película mejor valorada de toda la tabla de críticos de todo el festival de San Sebastián y en Filmaffinity y Imdb tiene un 8 y un 8.8!! (pocas pelis he visto con esas notas, muy pocas) Más que duro creo que se está siendo extremadamente generoso. Lo dicho, es una opinión buenrollista :)

    Ya empezaran a salir detractores a la que empiece a ganar premios, siempre pasa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy parecida la sensación con la tuya. Joder hubo algún momento que me fui completamente. Hasta repase la lista del Mercadona, jajaja.
      Y tampoco es mala. Es un entretenimiento sin más que está tremendamente valorado. Veremos con los próximos premios.
      Algo parecido como The Artist. Cuando ganó todo ya le pusieron peros. A mi nunca me convenció. Por cierto, era otra que iba a cambiar el cine... anda ya!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que Gravity es una buena película porque sus efectos y la experiencia visual de verla en una sala en 3D es alucinante. Pero estoy bastante de acuerdo contigo en que pese a esa excelencia visual la película no termina de llegarme. Hay tres cosas que me chirrían. La inverosimilitud de la acción, demasiados vuelos, trompazos y tod llegando a buen puerto, no sé...
    La típica áurea de heroína made in USA que tiene el personaje de la Bullock (que está bastante bien, sorpresa). A mí esa escena final que a ti te gusta con música y plano desde el suelo mostrando a la chica como un héroe me parece ridícula.
    Pero lo que sobre todo me molesta es esa coartada emocional tópica a la que aludes para que la película presuntamente funcione. Drama fácil y de tópicos y trazo grueso totalmente innecesario, pues yo creo que con la valentía de encarar la película casi sin argumento, sin coartadas, la cinta saldría ganando e incluso me veo capaz de defender esa frialdad que transmite y que tú encuentras como un error pues no empatizas y que yo podría incluso encontrar un acierto. pero es que hay cosas de guión tan manipuladoras que em indignan. No sé, pero un 6 o como mucho un 7 me parece más que suficiente. Y es una lástima porque visualmente me parece sobresaliente, de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el 3D. Posiblemente sea la mejor experiencia que he tenido, en un campo que no me suele gustar.
      La escena que me gusta, por cierto ni sabía que había música, es el contrapicado con el culo de la Bullock levantándose, jajaja. Muy made in USA, pero me gusta bastante. Encuentro grandeza en él.
      De la historia, pues eso, que manía con jugar y manipular. La historia y dándo recuerdos si llegas al cielo bla bla bla, es la leche.
      Donde no había entrado es en la inverosimilitud de las andanzas por el espacio. Se lo perdono. Aunque es verdad, que una lluvia de meteoritos o chatarra espacial se esquiva como el juego de los puntos ole y ole.
      Respecto a la frialdad te entiendo y lo puedo compartir si eliminamos a las dos estrellas de hollywood y ponemos a dos robots, en serio. Un peliculón!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mi me encanto y la volvere a ver en 3D, ya sabia yo que era una película donde tanto la estación espacial como el vehiculo Explorer iba a saltar por los aires por el trailer pero comparado con la mierda que nos dan de comer hoy en dia me parece maravillosa. entretenida y todo eso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si la comparamos con ciertos subproductos gana de calle. Yo he sentido mucha decepción. Con las ganas que tenía!
      En parte siento envidia sana de todos vosotros que os encanta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. En este caso estoy lejos de lo que te pareció a ti la peli, Noodles. A mí sí me pareció emocionante. Que no tenga un guión complejo no significa que no sea una maravilla. Sí se puede comparar con 2001 porque cada uno compara lo que quiere (después es oportuna o no esa comparación) y porque es de ciencia ficcióno, pero de otro modo son pelis muy distintas, aunque las dos compartan aspectos tan buenos como lo que concierne a lo visual.

    Un abrazo y buena entrada a pesar de verlo de un modo distinto. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en esta caso estamos bastante alejados.
      Hombre compararla con 2001 o con cualquier otra que transcurra en el espacio y tenga "inquietudes" pues sí. Pero de ahí a conseguirlas, como creo que no lo hace Cuarón, pues hay cierta distancia.
      Supongo que te encontrarás con más entusiasmo que con críticas menos favorables. Bueno es lo que tiene. Así generamos un debate muy interesante. Me voy a tu blog a leer tu opinion completa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Eres el primero que leo de los que están hablando sobre la peli...ahora me quedan unos cuantos más; los leeré poco a poco a todos con el mayor interés.

    ResponderEliminar
  11. Creo que confundimos argumento con guión, el cine es entretenimiento y al mismo tiempo es el contar películas con alma, ya comentaba en mi blog que para mi gusto le falta un poco más de profundidad al argumento para que, desde mi punto de vista, pueda ser considerada como obra maestra.

    Pero de decir que el argumento es casi inexistente es una abominación. No estamos ante una película de ciencia ficción, estamos ante una película de supervivencia como lo puedan ser Buried o 127 Horas. ¿Acaso alguien ha echado de menos un argumento profundo en la película de Rodrigo Cortés? Pues aquí pasa lo mismo, sólo que vemos el trailer que se desarrolla en el espacio y la gente espera algo muy diferente, desde mi punto de vista.

    Hay que ser un loco para no disfrutar de esta maravilla que es Gravity

    PD: He llegado aquí desde La gata con gafas, un saludo, escribes muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, me gusta lo primero que dices, ya que es una máxima que yo defiendo. El cine es entretenimiento.
      Una de las razones que no me guste tanto Gravity es esta. En algunos momentos no me entretiene incluso me aburro. Tal cual.
      Argumento, historia, guión, etc. Por su puesto que tiene una linea argumental y un guión, pero en mi opinión es tremendamente flojo.
      Supervivencia? Por supuesto, como en muchísimas otras. Pero, en este caso, no me creo para nada el personaje de Bullock, no me ofrece una linea clara de esa supuesta supervivencia. En muchos momentos da todo por perdido. Y la "manipulación" de su hijo perdido tampoco me vale para superar.
      El que no da ningún sintoma de supervivencia es Clooney que se queda por el espacio dando un paseíto ;)
      No pido más profundo como Tarkovsky, porque además no soy muy fan de ello. Pero 20 minutos del viaje de Kubrick es mucho más grande que esta.

      La verdad es que en muchas ocasiones estamos muy locos. Lo reconozco, pero el cine es lo que tiene. Como ya dije tampoco me gusto The Artist, una película que se llevó todas las alabanzas, que si iba a cambiar el cine, etc. Al final, el tiempo lo pone en su lugar.

      Gracias por tu comentario y de donde vienes es un buen sitio. Me tengo que pasar por el tuyo para ver tu opinion más extensa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Bueno, al fin y al cabo son los contrastes de opiniones lo que nos hace disfrutar más a los que hablamos de las pelis ya sea por Internet o en persona con nuestros amigos.

      En cuanto a lo de los personajes, el personaje de Bullock es flojo porque creo que esa es su personalidad, ella es una persona débil, que vive, que no quiere morir pero que no encuentra el modo de disfrutar de la vida, y se encuentra en un sitio inexplorado e inmenso para como es el Universo. Ella no ansía sobrevivir, ella sólo se deja llevar por lo que se supone que debe hacer en esa situación. Ya se ve en la cápsula que se da por vencida, llora por su muerte pero es algo que acepta tranquilamente, hasta que tiene esa visión que le da los ánimos y la valentía de renacer y darlo todo por poder aprovechar la vida que se le ha dado y que su hija no pudo tener.

      El personaje de Clooney es todo lo contrario, él es un experto en el espacio que conoce todas las posibilidades, él sabe lo que puede y lo que no puede lograr y decide tomarse su trabajo con buena filosofía y humor. En el momento en que decide "darse un pasito" jeje, es porque ha analizado todas las posibilidades y sabe que es la única solución para que al menos Bullock pueda sobrevivir.

      Con Gravity me recuerda un poco a lo que paso con Origen o incluso con Avatar. Gente que la defiende mucho a muerte y gente a la que no le entra el film por la cabeza jeje.

      Hasta otra!

      Eliminar
  12. http://blog.rtve.es/diasdecine/2013/10/de-gravity-a-2001-o-al-revés.htm

    Para estar en la superficie casi no hacen falta pulmones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace es una crítica muy interesante la cual no comparto, salvo la defensa y amor por 2001. Que por cierto es de lo que habla el artículo. De Gravity muy poco. Eso es algo raro no? Tratándose de una "gran película" poco o nada. El subsconciente puede y Kubrick más, por supuesto.
      Gracias por el enlace que no conocía.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Todavía la peli no la ví... Pero estoy muy de acuerdo con el comentarista, cuando dice que hoy en día, prima más los efectos especiales que la historia, que el guión. Y la mayoría llena de elogios películas que parecen más un video juego que un buen argumento. Me sumo al comentarista al criticar este tipo de visión tan elemental. También, creo, como él, que va a ser muy dificil superar "Los hijos del hombre". Verdadera obra maestra de la ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Está claro que en argumento, guión o historia es donde está el problema.
      Hijos de los hombres, es lo que has dicho, una obra maestra.

      Un saludo

      Eliminar
  14. No he leído con detalle la reseña, si no hay contratiempos veré la peli el fin de semana, pero me gusta que haya voces discordantes ante tanto entusiasmo unánime que me aburre y hasta me repatea (y eso vale para todas las películas). Lo que no quita ni un ápice que tenga muchas ganas de verla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas ganas es lo que tenía yo, de ahí la decepción. Espero que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. No son pocas las películas de gran impacto visual cuya trama no está a la altura. Aún no puedo darte la razón con Gravity porque no la he visto, pero ya iré más prudente a la sala, jejej.

    Un abrazo, festivalero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas ya comentaremos. Ay el festival me ha matado , jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Ciudadano....

    arragg.gg.g. hoy no acabo el comentario. pendiente de ver esta cinta (me da igual que digas que no hay spoilers) ela sola visión de esas magníficas fotogra´fias son suficientespoiler para mis pequeños ojos.. ja ja ja

    vuelveo en cuanto la vea... que espero sea en breve...

    me despido en el próximo comentario ( ha ha ha) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, empeñado en que hay spoilers, de verdad que no es así en ninguna, no me acabas de creer ;)
      Bueno, espero que te gusten las postales desde el espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Ciudadano,

      Dije que me pasaría por aquí... menos mal que no leí tu airada crítica,

      ¿ Y que es eso de que no hay spoilers ? O_O

      Spoilerazos a tutiplen. Menos mal que no me fio de los críticos de cine... ni siquiera de un Ciudadano Noodles por lo general muy bueno.... ja ja ja

      Ala, que bruto!! Ya lo he soltado. Ja ja ja ja

      Te he visto algo encendido en esta entrada, bastante más de lo habitual. Supongo que te esperabas más de esta película y te ha defraudado... eso ... o eres un archienemigo de la pobre Sandra Bullock (espero que no).

      Justo recien vi ayer Gravity con un amigo, y tengo que decir que salí del cine extasiado. La recreación del espacio visto desde ese punto de vista del astronauta es increible. Oh si, ya lo se, es lo único que dice la gente.

      Aunque yo creo que la gente, los críticos esta planteando mal esta historia, ya que Clooney y Bullock son solo los personajes secundarios. Si, si, la historia se centra en un personaje invisible en el que nadie se ha dado cuenta.
      Y cual es este personaje ... sencillo, el que da título a la cinta. ¡ La gravedad !

      Vista la película desde esta angulo, La Gravedad tiene una fuerza increible, lleva a todos los secundarios a límites imposibles, y hasta se permite jugar con la tierra manteniendola en su órbita. (juas juas)

      A mi no me importa lo que digan sobre si Sandra Bullock lo ha hecho mejor o peor, o si la cinta es o no es realista (menos mal que tu no has entrado en esa rueda). Por que, por favor. ¿ que película es realista ? Si ni siquiera muchos de los documentales que vemos lo son...

      Para mi el acierto de esta cinta es la recreación visual de la gravedad. Que es la única e indiscutible protagonista. Esa mágica fuerza que nos permite seguir rodando a miles de kilometros por segundo por el espacio.

      Y menos mal que has utilizado como paraguas a "Hijos de los Hombres", película que me encanta. Bueno, y ¿ que película no le encanta a UTLA ? ja ja ja

      Me ha encantado leer esta crítica tuya, se te ha visto tan encendido, tan apasionado. Y eso es lo único que importa, que las películas creen en nosotros un algo... No todo lo que veo me gusta (por desgracia, ya que siempre en todos hay Negatividad), pero a mi me paso algo similar con Skyline.

      Pero de todo, sobretodo de lo malo, se aprende.

      Sigue así. Y aun as para no gustarte, todo un profesional y has colgado unas fotos impresionantes.

      Un abrazo muy grande Ciudadano Noodles.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Siento en parte envidia sana, ya que era un título que le tenía muchas ganas.
      A mi me ha gustado a medias nada más, que no me lee usted bien, por el miedo a los spoilers, jajaja.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Ja ja ja Ciudadano, eres todo un profesional.
      Reconozco que tengo una inmensa suerte, mientras veo una película no suelo analizar mucho y me dejo arrastrar por su cauce como si fuera un rio. Son muy pocas las películas en las que salgo del cine indignado o diciendo claramente que no me han gustado (pero siempre hay excepciones).
      ¿ Que no haces spoilers ? O_o ja ja ja ja
      En mi trabajo hay muchos que opinan como tu sobre en esta cinta.
      (Auuuuu...auuuuu... S.B. imitando a un perrito, la escena más cuestionada según ellos ;->)
      Un abrazo muy grande Ciudadano.

      Eliminar
    5. Yo me dejo llevar también, pero en muchas ocasiones me sale la vena crítica y ya ves. Me encanta disfrutar del cine y olvidarme de todo, eso sí luego a lo mejor la pongo a parir ;)

      Joer, con el perrito, que escena tan demencial, jajaja. Desde la canción de Mecano (Laika) no había visto cosa igual.

      Abrazo cósmico UTLA!

      Eliminar
    6. Un abrazo cósmico... auuuuu..auuuuu...auuuuu.... ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Si el 80% de las pelis que hacen hoy dia son efectos y accion sera porque es hora de cambiar ya de estilo no? Sinceramente jamas iria al cine a ver una historia que tarde o temprano pueda ver en mi vida real. No hay nada mas aburrido que ver a dos actores hablando. Voy al cine solo por y para mis ojos. Simplemente decir que gravity me ha gustado mucho, la he visto ya dos veces en el cine, es un trabajo de 300 personas durante 5 años genial. Afortunadamente no todos piensan como yo y hay gente que quiere ir al cine a ver historias que personalmente a mi me aburren siempre, para eso existen muchos tipos de peliculas y de generos. Cuando voy a ver una peli al cine jamas, repito JAMAS me equivoco. Se perfectamente lo que voy a ver, de que va y sobretodo siempre se que las pelis que veo yo que son las q mas me gustan , tengan como secundaria la historia y como principal la accion y los efectos. Transformers y gravity son mis dos obras maestras preferidas, siempre hablando de efectos. Por supuesto la historia de ambas para quien busque , deja mucho que desear, pero nada supera la historia de mi vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo defiendo siempre una máxima, el cine es para entretener, si el aburrimiento nos agarra en la butaca mal vamos. Pero da igual que sea dos tipos hablando que una explosión nuclear. Yo me divierto o me aburro en ambas. Es cuestión de gustos.
      Aparte de entrar si está bien realizada, escrita, interpretada, montada, etc, etc, hay una cosa básica y es pasarselo muy bien. Y en Gravity, lamentablemente, en muchas ocasiones no me interesó lo que veía.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Alejandro Montoya L12 enero, 2014

    PELÍCULA GRAVEDAD
    Algunas frases que los personajes literalmente mencionan:

    Precioso el amancer, esto es lo que voy a echar de menos.
    Aún te queda el combustible del traje.
    Agarrate de lo que puedas.
    ¡Que debo hacer! el cable se rompió me he soltado.
    ¡Vas a lograrlo!
    Te tenía......
    Una historia maravillosa que contar
    Vas a apreder a soltar....... y quiero oirte decir voy a conseguirlo.
    ¡Voy a conseguirlo!
    Escena de posición fetal
    Escena de cuando se pega en la cabeza
    Comentario personal: Necesario aplicar el control hasta lograr la estabilización en todo.
    Siempre hay algo que podamos hacer.
    ¿Quieres volver o quieres quedarte aquí?
    Se trata de que vas a hacer ahora.
    tendrás que superarlo
    El quen o arriesga no gana.
    Será un paseo grandioso pase lo que pase.......
    Estoy lista.

    Para los críticos de cine les pregunto ¿lo antes expuesto no les parece profundo?
    Yo no soy crítico de cine, sin embargo veo que se refiere a un tema muy importante para todo ser humano.

    EL CAMBIO.

    Saludos a todos.
    Atte.
    Alejandro Montoya L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de las frases o momentos son francamente buenos. Yo me quedo con la posición fetal y ese plano final que me gusta mucho.
      Pero prácticamente todo lo demás lo encuentro vacío y hueco. No veo esa reflexión tan imponente que se presupone.
      En fin, muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Una autentica historia de supervivencia, excelente película para ver con amigos, sorprendente e innovadora con unos efectos de gravedad 0 jamas vistos, es una película que sin duda recomiendo...

    ResponderEliminar
  20. Cuarón es probablemente uno de los directores que ha recibido mejores críticas a lo largo de su carrera, aunque la respuesta del público no siempre ha sido tan unánime. Creo que con gravity tuvo las dos cosas a la vez y sin duda se convirtió en su película más exitosa".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...