lunes, 19 de diciembre de 2011

Attack the block....... los ochenta atacan de nuevo

A ver si nos enteramos.....
Hace un par de fines de semana se ha estrenado una pequeña sorpresa que está pasando de puntillas por nuestras pantallas (3.800 espectadores en el fin de semana de su estreno, ridículo).
Con el permiso de la magistral Drive (que se estrena el 28 en nuestro país), esta es la última sorpresa del año..... Attack the block

Cine ochentero, de programa doble, divertido... entretenido a rabiar




Con un comienzo magistral, a lo E.T. pero con mucha más mala leche, la película nos cuenta una pequeña invasión extraterreste en un barrio marginal de Londres
Una película estupenda, entretenidísima, muy divertida, con una acción y ritmo trepidante. 

Un claro homenaje a las películas de los ochenta tipo Los Goonies, Critters, Gremlis, etc. Pero ojo, los protagonistas no son los niños buenos de aquellas películas, aquí son delicuentes en toda regla. Roban, trafican con drogas,.... unas joyas.






Una película modesta en presupuesto. En donde los efectos especiales cumplen perfectamente. Los alien están francamente bien logrados.

Un guión bien resuelto, buenos diálogos, humor "british", con unas escenas de acción muy buenas.




Primera película del británico Joe Cornish.
Premio del público y Mejor BSO en el último festival de Sitges. En donde, por cierto, ganó la aburrida Red State de Kevin Smith

Si todavía la tenéis en cartel id a verla y seguro que pasáis un rato de los de "antes"...

Los Goonies británicos son unos macarras de cuidado y tienen que salvar su barrio de la invasión extraterreste !

Por cierto otro guiño más, en este caso a John Carpenter. El bloque de pisos donde viven los chicos bien podía ser la comisaría de la estupenda Asalto a la comisaria del distrito 13

Defendamos nuestro bloque !!





Por cierto, y con esto seguro que me gano algunas críticas, me gusta mucho, mucho más que ese intento fallido y flojo de "revival" que ha sido Super 8 (J. J. Abrams).

Una última recomendación y obligación: en versión original por favor
El doblaje que hemos hecho.... como siempre patético. Se pierde mucha información. Los diálogos, nada, nada que ver, de verdad. 





2 comentarios:

  1. dan ganas de ir a verla...tiene mu buena pinta...¿pondría a prueba mi somnolencia gestacional? jejeje. no aguanto más de una hora sin dormir.

    ResponderEliminar
  2. Son ochenta minutitos de nada y muy entretenidos.

    De momento te tendrás que pasar al cortometraje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...