miércoles, 4 de abril de 2012

Indomable (Haywire) y Rec3. Cine para no aburrirse.

Pues si, para no aburrirse, porque tenemos en puerta, fiel a su cita de todos los años... la semana santa. 

Estos días, a no ser que nos perdamos en lo más profundo de una montaña (aunque cuidado, pueden estar ahí!!), nos toca vivir las procesiones en directo. Gustarán o no.. pero ahí están.
Para los que queramos buscar otra alternativa, un entretenimiento que nos haga olvidar la realidad, para evadirse,..... el cine!

Y además con lluvias de por medio!! Nada, nada, a sacar las entradas y disfrutar de uno de los lugares en donde mejor se está.


Hoy os recomiendo dos películas.
Pero nada de películas trascendentales, de culto o cualquier otra característica similar. Hoy toca desconectar y pasar un rato más que agradable y entretenido. No esperéis más que eso... pero tal y como están las cosas, ya es mucho no?


Indomable. (Haywire). 2011. D: Steven Soderbergh.  


No me gusta mucho Steven Sodergergh, me parece un director muy sobrevalorado. 
Allá en los finales de los ochenta se dio a conocer con una cinta de culto "Sexo, mentiras y cintas de video", ganó hasta la Palma de Oro en Cannes. Sinceramente la película me aburre profundamente.

Luego todo lo que ha hecho, no es muy destacable. Tiene muy buena prensa, sobre todo en sus películas más personales. A mi, al contrario, me gustan más sus "encargos comerciales". 
Creo que su mejor película es una que prácticamente pocos han visto y conocen: "El Halcón Inglés" (The Limey. 1999), con un Terence Stamp extraordinario. 
"Traffic" no estaba mal, incluso "Ocean´s Eleven" era entretenida. 

El año pasado estrenó "Contagio", estupenda, estaba francamente bien. Todas las demás de su filmografía, francamente olvidables. 

En este caso, al parecer es otro encargo, y logra una cinta de acción muy entretenida. Está francamente bien. 
Se rodea de varios actores de renombre. Ahí están el estupendo y muy de moda Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Bill Paxton,.. hasta Antonio Banderas!
Soderbergh chico listo, tiene ganada a la industria y son muchos los actores que quieren trabajar con él.


Un thriller de acción, con aires de serie B. Construido francamente bien, con un buen pulso. Peleas, espías, persecuciones, etc,.. 
Cuenta con una banda sonora peculiar, con reminiscencias a los años setenta. 
Excelentes las escenas de acción, con una gran coreografía.

La resumiría como una película de espías de antes, rodada en forma de videoclip con aire retro.

Rodada en muchas localizaciones, por ejemplo Barcelona es una de ellas. 
Ese "cafelito"...

La están "dando caña" por todos los sitios... a mi me ha gustado y entretenido. 




[•REC]³ Génesis . 2012. D: Paco Plaza.



No es que sea un apasionado, que los hay, de esta saga. 
Reconozco su buena propuesta de la primera. Muy inteligente, técnicamente muy buena. Llevaba al espectador donde quería. Estaba bien. Pero hasta ahí. No es la gran película que se promulgó.

Su segunda parte, fue bastante similar. Daba a sus seguidores lo que pedía. Excesiva al igual que la anterior, su secuela es algo inferior pero se podía ver.

En este caso, y sin Jaume Balagueró, tenemos un delirio total

El director, junto con su protagonista la estupenda Leticia Dolera, nos ofrece un recital de terror, gore, y sobre todo de comedia, mucha y alocada comedia.

Inmensa.... Leticia icono del nuevo terror. 


Una auténtica locura que se asemeja mucho a las primeras cintas de Sam Raimi.


Con mucha "mala leche" y con un ritmo estupendo, Paco Plaza logra la mejor de todas las partes. 


Ya desde el brillante, prólogo inicial, vemos que lo vamos a pasar "de coña". 
Iba a verla sin mucho entusiasmo y al final fue una grata sorpresa. 

Un video de boda, sin igual. A ver quien tiene uno de estos en casa!


Por cierto y como anécdota este director es el primero en rodar un concierto en 3D...... El grandioso Bunbury y su gira "Las consecuencias".


 ___________________________________________________________


En definitiva, dos propuestas diferentes, para salir de la rutina.
Cruzar como podamos las perennes procesiones y adentrarnos en el cine para pasar un buen rato. Que falta nos hace.


12 comentarios:

  1. Voy a ver Haywire, aunque no espero mucho, solo entretenerme sin más, disfrutar de las peleas y persecuciones, me gusta Gina Carano que aparte de guapa sabe realmente de artes marciales. El reparto es interesante, con Douglas, McGregor y Fassbender. La otra no creo que la vea, me gustó Rec, la primera, me pareció que la parte del cuarto en la oscuridad era excelente, muy buen terror, pero no creo mucho en las sagas aunque hay excepciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Yo no esperaba mucho de ambas y me sorprendieron gratamente.
      No son una maravilla pero estan francamente bien.

      La de Soderbergh es una rareza. Aparentemente es un producto comercial, con buenas escenas de acción. Pero es chocante, que al público que no le ha gustado ha sido al que estaba dirigido?¿
      Tiene un ritmo más lento de lo habitual en estas propuestas.

      Y de la 3ª de REc. me lo pasé en grande. Una delirante película, sin duda.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí Soderbergh me parece un director cuanto menos peculiar. Es impredecible y cambiante y eso me gusta, aunque no logra conquistarme y no me he visto todas sus películas. Me quedo de lejos con Traffic, pero también con otras pelis pequeñas como la de Kafka o la curiosa Bubble. A ver qué tal Haywire.

    Respecto a Rec, sólo he visto la primera y bueno, en mi opinión se deja ver. Supongo que suficente para jugar en la liga española. No creo que vaya al cine a ver la última pero seguramente caiga cualquier día en el PC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara.
    Es un tipo raro. En efecto es bastante cambiante, pero pocas veces da en la diana.

    Cuando va de "guay" me irrita, le prefiero en su faceta más normal y para pasar el rato.

    Respecto a REC3, me lleve una grata sorpresa, por lo menos desconecte y me reí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues la vi ayer. La de Steven Soderbergf. Y me gusto mucho. La chica esta además de guapa lucha muy bien.
    Me gustaron tambien los colores, muy cromaticos.

    Buena recomendación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter.
      Es un divertimento, sin más.

      En efecto, está rodada con un toque de serie B, que la hace todavía más apetecible.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Por problemas logísticos, suelo ir muy retrasado con los estrenos actuales a los que -salvo excepciones- voy accediendo con cuentagotas y con notable retraso. Así que no puedo opinar aún sobre estas películas que comentas. Por ejemplo, de Soderbergh, desde el díptico dedicado al Che, no he visto las siguientes que son dos según creo. Me parece un director muy desigual y también un poco saltarín, tanto en "estilo" como en temáticas. Creo que es esa compulsiva búsqueda de nuevas fórmulas expresivas cuya "modernez" (con fecha de caducidad) suele lesionar sin remedio la coherencia y rigor narrativo de muchas de sus puestas en escena. Pero a veces funciona, cono en TRAFFIC".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo.
      En efecto es bastante desigual, con pocas películas acertadas. No se acaba de definir. Ni estilo, ni historias. Hasta quiso hacer de nuevo "Casablanca", un desastre por supuesto.

      Las dos últimas son de las mejores. Y como decía "El halcón inglés" tiene un clasicismo muy bueno.
      "Traffic", funciona pero es excesivamente larga.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Pues yo hace tiempo que quiero ver 'Indomable', pero me estoy esperando a que salga en DVD debido al aluvión de buenos estrenos. Aunque tras leer tu reseña quizás vaya a verla antes al cine, puesto que pinta muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iakobus.
      Yo no espereaba gran cosa y me sorprendió gratamente.

      No es "para tirar cohetes", pero por lo menos es entretenida. Además de su estética algo diferente. Vintage que diría un amigo mío.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Pues yo vuelvo de Semana Santa sin haber visto las procesiones pero también sin haber pisado una sala de cine.
    Tengo intención de ver Rec3 en breve. Coincido contigo en valorar bien la primera, sin pasarse y sentir cierta repetición y aburrimiento ante la segunda, así que a ver si ésta me divierte más que la anterior. Aunque reconozco que el Sam Raimi de "Posesión infernal", un poco contrapronóstico, me aburre.
    Respecto a Soderbergh también estoy muy de acuerdo. Me parece muy sobrevalorado. Como dices, desacarté ver ésta debido a los palos que le estaban dando. Quizás me lo replantee para una tarde de domingo en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Ya me dirás ese sitio tan recóndito en donde no hay ninguna procesión.jeje.

      Con Raimi tengo la misma sensación, no es para tanto. Incluso sus primeras películas se han quedado bastante desfasadas.
      Esta última entrega de REC recuerda por su manera alocada y pura diversión.

      Un abrazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...