viernes, 7 de septiembre de 2012

My Sassy Girl y el Kimchi Coreano.

La primera vez que probé el kimchi, me sucedió lo mismo que con esta maravillosa película. Al principio su sabor me dejó algo descolocado, pero a medida que lo seguía comiendo, me iba gustando más, mucho más. Hasta el extremo de no poder parar y llegar a una conclusión, el kimchi me encanta y es adictivo. Algo parecido pasa con esta chica "descarada". 



Pero alguno se preguntará, ¿que es el kimchi?. Pues vamos a allá.
El kimchi es posiblemente el plato coreano más famoso. Es un alimento indispensable en su día a día.
Su sabor es inconfundible, potente, salado y picante. Y encima tiene un olor bastante fuerte. Me preguntaréis como puede gustar tanto... porque está buenísimo.

Además también es conocido por ser uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Nos ayuda a poseer más defensas y es un excelente antioxidante para eliminar el colesterol.

El kimchi no es un plato principal. Sirve de acompañante a muchos otros, e incluso como ingrediente de otras preparaciones, por ejemplo sopa de kimchi.

Un ingrediente básico: la col china. A partir de aquí se adereza con chiles, ajos, jengibre, azúcar, etc. 
El proceso es una fermentación que dura unos veinte días. El olor en estos días es bastante fuerte, incluso podemos llegar a pensar que se ha estropeado. Para nada, ya que finalmente comprobaremos que el resultado es muy bueno. 
También se puede hacer con otros ingredientes como nabo o pepino. 
Hacerlo en casa no es nada fácil, lo mejor es probarlo en algún estupendo restaurante coreano de los que escasean en nuestro país. Si tenéis ocasión no dejéis de pasaros por aquí 

Pues igual de adictiva y maravillosa es la película que os recomiendo hoy.... "My Sassy Girl" (2001)



Lo primero, que a alguno le hará salir corriendo,... es una comedia romántica.  Pero ojo, quedaros quietos porque no es una tontería made in USA. Estamos ante una película original, fresca, divertida y emocionante


La historia es sencilla y universal, chico conoce a chica, la cual es algo diferente, descarada, borracha y bruta, pero también con un encanto especial. 

La película fue un éxito en Corea, liderando la listas de las más vistas durante muchas semanas. Como es lógico esto no pasó desapercibido para la gran industria USA y en el 2008 tuvo su remake. No lo he visto y no creo que lo vea, me estropearía todo el encanto de la original. 


"My Sassy Girl" está divida en 3 partes. Primera, segunda y prórroga. 
En la primera asistimos al encuentro de nuestros personajes y a una comedia llena de situaciones ridículas, en donde el chico descubre el carácter de la chica. En las dos siguientes, la película avanza cambiando el registro para ser más romántica y emocionante. La última hora es maravillosa con momentos realmente sublimes. 



Una historia, una comedia adolescente, que huye de los principales errores de todas las demás. Aquí tenemos un guión fresco, divertido, que exagera en muchas ocasiones, que da mucha importancia a sus dos personajes, interpretados por dos estupendos jóvenes actores, sobre todo la chica,  realmente maravillosa.

Humor sencillo, que puede recordar hasta aquel "Humor amarillo", pero sobre todo una historia de amor diferente, bella, sin caer en lo cursi ni en lo azucarado. Como curiosidad en las casi dos horas y media de duración no vemos ni un solo beso entre la pareja protagonista,.

Chica: "¿Sabes por qué el cielo es azul?"
Chico: "Por el reflejo de la luz del sol"
Chica: " No. - Es por mí. Yo quiero que sea azul"



Como espectadores, asistimos a situaciones oníricas y alucinantes. Nos podemos encontrar con borracheras inolvidables, con samurais, con el mismísimo ejercito, y sobre todo con multitud de bofetadas, las que le propina ella al chico protagonista. Impagable la escena del metro con el ejercito cambiando el paso. 
El chico acepta todas con resignación. Genial la frase de ella casi al final diciéndole que las tiene que esquivar. 

Chica mala, chico bueno. Una fábula de amor maravillosa. 


Pero no todo van a ser golpes, también tiene sus escenas de amor. La entrada de él, rosa en mano, mientras ella toca en clase el Canon de Pachelbel, todas las de el árbol, etc. Muy emocionantes. 

Me parece admirable como la cinematografía asiática y en especial la coreana, sabe hacer este tipo de películas llenas de situaciones grotescas, pero que nunca llegan a caer en el ridículo. En otras manos y países serían películas infumables, pero aquí resultan especiales y deliciosas.
El cine romántico de estos países es realmente especial, historias contadas de otra manera, diferentes y originales, de una gran belleza. 


"Algún día conoceré a un hombre en el futuro"


Otro aspecto destacable es la magnífica música de Hyun-seok Kim acompañado del Canon de Pachelbel y de algunos éxitos de los sesenta como "My girl" de The Temptatioms.





Lo mejor:
La última hora final y la actriz Ji-hyun Jun

Lo peor:
Que el principio pueda llegar a confundir con otra comedia más.                     


¿Quieres morir?.. pues la tienes que ver.


Aquí os la dejo completa y con subtítulos. Que la disfrutéis...



"El destino es construir un puente de posibilidades para alguien que amas" 








16 comentarios:

  1. Como ya comenté más veces no estoy muy puesta en el cine asiático... ni tampoco en su gastronomía, pero sí recuerdo haber comido en un coreano me que me había gustado mucho.
    Me apunto la película y el menú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderly,
      por aquí somos mucho de cine y gastronomía asiática. ;)

      Es una comedia diferente, como su comida. Ambas muy buenas.

      Saludos

      Eliminar
  2. La tengo apuntada de tiempo con el link a youtube, fue la sensación en Corea, una de las más taquilleras en boletería, y es algo atípica siendo una comedia romántica de buen nivel, eso sí no vaya a ser que promocionando el enlace lo cierren, ¡discresión! ja ja, en youtube hay maravillas, faltan subtitulos nomás a veces, ni en ingles hay. Sobre la comida coreana, más despistado, nunca se me a ocurrido comer su comida y con lo que me encanta su cultura, incluso de jovencito hice un par de años tae kwon do con el primer campeón del mundo de esa arte, Ki Hyung Lee, gran cultor del arte marcial que radicaba en Perú. Voy a buscar algún restaurante y probar kimchi, me gusta la comida japonesa y por ejemplo el wasabi es una tortura pero como gusta, voy por ese plato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,
      Esperemos que aguante el enlace y la puedas ver. Es estupenda.

      Respecto a la comida, es una de las grandes desconocidas. Está repleta de sabores. Magnífica.
      El kimchi es especial, potente e intenso. No llega al extremo del wasabi, ni cumple con las mismas funciones. Ah, el wasabi me encanta, imprescindible en la cocina japonesa ;)

      Que bueno, poder practicar con un maestro de tal nivel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La película no la conocía, tomo nota, que bueno el link con la peli entera en youtube, a saco! El kimchi me gusta pero tela lo potente que es, en Pekín fui a un restaurante Coreano que salimos todos con la boca en llamas jaja pero estaba todo tan buenoooo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BCNdays.
      Te pongo deberes con esta película tan especial. A mi me encanta, pero también existe la otra parte crítica con ella, acusandola de ser bastante tona y aburrida, para nada, por supuesto.

      Envidia me dás al disfrutar con tu viaje por China. Que bueno!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que detallazo por tu parte jejej gracias por el aporte lo de el remake me a enfurecido que pesados estos Americanos con mentalidad de imperio de querer hacer peliculas de otros paises gracias por el aporte un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, todo lo que sea aportar bienvenido sea!

      Ya sabes que hay sequía de ideas entre los guionistas. Hay que copiar como sea ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues no conocía tampoco la película. me sonaba vagamente. Ese enlace de youtube va a echar humo. No soy muy de comedias románticas, pero como dices en Corea (en general en Asia) son muy distintas a las americanas. Hace poco compartimos nuestra afición por Castaway on the monn que también a su manera era una comedia romántica, aunque era también muchas más cosas. En fin, que me ha encantado la propuesta y el kimchi, no dudes que lo buscaré en cuanto pueda pasarme por un coreano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      esperemos que el enlace no lo quiten..

      Esta comedia es más normal que "Castaway", de la que creo tiene un guión maravilloso, una idea de un pirado.

      A ver que te parece este romanticismo tan "tontorrón"y maravilloso al mismo tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas!

    Me apunto la película para cuando tenga un momento libre. No soy mucho de comedias románticas, pero cuando veo una original y buena, me engancho como una mala cosa, así que me dejo recomendar por ti y tu buen gusto habitual y la veré

    El kimchi me gusta lo justo... Soy mucho más fan del rollo de carne envuelta en lechuga, creo que se llama bulgogi. Ese sí que me vuelve loco!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan,
      Las palabras comedia romántica tirá para atrás y mucho. Menos mal que nos queda Asia para disfrutar de ellas.

      El bulgogi es la carne a la parrila con verduras en un tipo de sarten, y está buenísimo si señor, el rollo que comentas también es delicioso, no recuerdo como se llama.
      Es una gastronomía para repetir, y repetir.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gran entrada! No habia oído hablar de ella y eso que intento seguir el cine coreano, (tanto nos gusta que el año pasado fuimos alli de vacaciones y todo...). Tomo nota. Es una pena que con la crisis ya no lleguen tantas pelis de alli como hace unos años. En cuánto al kimchi está bueno, pero hay otras muchas cosas ricas en corea, y sobre todo menos peligrosas para las tripas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola León,
      La de películas que se quedan fuera de nuestros cines, por la incompetencia y ceguera de muchos distribuidores.

      Que bueno, vacaciones en Corea. Yo estuve a punto de ir, pero un problema de aviones, etc, me echó para atrás.
      Gran cocina llena de sabores.

      Saludos

      Eliminar

    2. Hoy no puedo aportar mucho a tu blog, Noodles. Ni he visto "Revenge", ni esta "Sassy girl" ni he probado el kimchi. A la Sassy visto el enlace le puedo poner remedio pronto ;) Con el kimchi no sé si atreverme, que yo para la comida soy algo rara y con el picante me llevo regular. Sí que me han entrado ganas de darle un bocado a algo coreano, pero yo sepa en Sevilla no hay ningún restaurante de este tipo, así que la cosa está difícil. Algún día, espero.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Mara, aparte del alemán ya tienes deberés :)

      Supongo que el picantito y el calorcito de Sevilla no harcen buena pareja.
      Si tienes ocasión, no dudes en probar la cocina coreana, es estupenda y asombrosa.

      Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...