lunes, 25 de noviembre de 2013

Gene Kelly y Fred Astaire. Viva la Vida.


Siempre he querido ser como Gene Kelly o Fred Astaire. Reconozco que una de mis grandes pasiones ha sido bailar igual que ellos. Siendo todavía un niño me atraparon esos bailes tan alegres y por aquel entonces tan divertidos. Más tarde, con el paso del tiempo, he comprobado lo maravilloso que son sus números musicales, esos zapateados, esos bailes de claqué. 

Si hay un género que me levanta el ánimo y me inyecta una buena dosis de vida es el Musical. Me encanta. Se que a muchos les parece ridículo o sencillamente no les gusta nada, pero ese instante en plena conversación y que de repente se pongan a cantar y a bailar, oh! Es como si me levantaran del suelo y me pusiera a volar, feliz, dejándome llevar por las canciones y el baile. 


gene kelly y fred astaire


Cada comienzo de semana es un poco duro. Entonces, qué mejor que compartir mi entusiasmo con unos cuantos números musicales para que soportemos mejor el día a día que nos toca. 

Empezamos con una de las películas de mi vida y creo la que más veces he visto, "Cantando bajo la lluvia". El mejor musical que existe, con unos números musicales inolvidables. Una obra maestra que rebosa vida por los cuatro costados y que no cuesta nada enamorarse de ella. Disfrutarla es mucho mejor que cualquier antidepresivo. Es un "chute" de vida tremendo.  

De sus números musicales, complicada la elección. Pero yo tengo mi preferido. Una de las escenas que más me gustan de toda la historia del cine es "Good Morning". La de veces que la he visto y he... bailado y cantado. Puede sonar bastante extraño, pero no es raro verme de vez en cuando entonando y dando mis pasos de baile al son de esta maravillosa música. Mis hijas pueden dar fe de ello. Tan pequeñas como son y ya son fans de Gene Kelly y compañía. 

Qué maravilla... Debbie Reynolds, Donnald O´Connor y Gene Kelly:


Fuente: Diego Shares


"Cantando bajo la lluvia" es un sublime musical, pero sin olvidar que es una fantástica comedia, como nos recuerda Donnald O´Connor en "Make´Em Laugh" 


Fuente: ozabbavo77


Tras ver estos números musicales, ¿no os ha sucedido lo mismo que a mi? 

¿No tenéis ganas de levantaros y empezar a bailar y a cantar? ¿No os invade una alegría inmensa? Venga! Vamos con "Moses Supposes" 


Fuente: Ronnie Hart


Hay otras tantas. Ese inolvidable Gene Kelly bajo la lluvia o ese final tan espectacular y onírico con la aparición mítica de Cyd Charisse y sus piernas... pero toca el turno de Fred Astaire. Y empezamos con la estupenda escena en Central Park bailando en la noche... junto a Cyd Charisse, palabras mayores. 


Fuente: CiroBossi



Y por supuesto a una de las mejores parejas que nos ha dado la Historia del Cine, Fred Astaire y una fantástica Ginger Rogers. ¡Qué grandes!


Fuente: PepsiPrime



Y junto a Eleanor Powell en una de las mejores escenas de toda la historia. A ritmo de Begin the Beguine, una obra de arte:

Fred Astaire y Eleanor Powell. "Melodías de Broadway 1940", de Norman Taurog



Fuente: Gleb Ivanov


Con la guapísima Rita Hayword, en "You´ll never get rich". Una estupenda actriz que bailaba francamente bien:


Fuente: SophyaAgain




Y por último Gene Kelly con una pareja algo especial....



Fuente: Claudio Marquez



Os aseguro que cada vez que veo y veo todas estas maravillosas escenas me siento mucho mejor. 
Ahora vuestro turno, musical o no, ¿cual es la película o escena que os levanta el ánimo?  

gene kelly

gene kelly

gene kelly

fred astaire

gene kelly

fred astaire


20 comentarios:

  1. Me encantan! A mí también me dan energía y alegría todos estos musicales! Adoro a Gene Kelly y Fred Astaire, como me gustaría bailar así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, pues de acuerdo estamos! Como contagian de alegría! Son escenas y películas maravillosas

      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo que los musicales me gustan más ahora que antes. Noto que ahora empiezo a disfrutar más pelis de este género que antaño donde incluso algunas me resultaban poco menos que insoportables, pero ya no es el caso. De todos modos no es mi género favorito, aunque haya por ahí maravillas como Bailando bajo la lluvia (estoy contigo es contagiosa su alegría y una gran comedia musical, una de las mejore pelis de la historia del cine), Un americano en París, My fair lady o mismo la más actual Bailar en la oscuridad.
    Charysse era pura elegancia, además de ser una mujer bastante atractiva (en Chicago años 30, de Nicholas Ray, además de estar muy guapa lo hace muy bien).
    Fred Astaire y Ginger Rogers eran una gran pareja. Bailaban como si fuera uno sólo :-D Creo que Melodías de Broadway me gustaría mucho más, o más sin mucho, que la primera vez que la vi, de eso ya hace un montón…
    Escena que mejor rollo me da? Sin duda y que ahora recuerde: Cantando bajo la lluvia (I´m singing in the rain). Un abrazo, Noodles. Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la edad tiene su motivo para que los musicales gusten más. Es verdad que es un género que no tiene muchos adeptos, aunque visto los comentarios parece lo contrario.
      Normalmente si un musical es bueno, suele salir una gran película. Lástima que sea un género tan abandonado.
      Chicago años 30 es una gozada, otra magistral película del gran Ray. Y Charisse era toda una belleza.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hombre, es que todas estas escenas y muchas otras de los musicales de esa época son brutales. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricard, no te creas que a todo el mundo le gustan. Generalmente son ridículas para muchos. Para otros son maravillosas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Nunca entenderé a aquellos que no les gustan los musicales. Yo bendigo el día en qué mi madre me puso Cantando bajo al lluvia. Desde entonces mi vida es más feliz. Una sonrisa de Gene Kelly vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Como no se pueden contagiar con esa alegría tan tremenda.
      La sonrisa de Kelly es una de las más bonitas de la historia. Optimismo y vitalidad, y como bailaba!

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Después de ver a Gen Kelly, para mi no existe otro bailarín, con perdón de Fred Astaire...
      Llevo mucho tiempo detrás de Porgy and Bess y no hay manera de encontrarla ¿La has visto? ¿Me la recomiendas?

      Un abrazo, me encanta este post :D me parece el más feliz del mundo, voto por uno sobre bandas sonoras ;)

      Eliminar
    3. Uff Porgy & Bess. Creo que es prácticamente imposible de encontrar. Nunca la he visto entera. De ella he visto secuencias y algún numero musical, pero la película de Preminger muy dificil.
      En youtube está entera en versión original pero en una calidad malísima. Alguna escena también puedes ver.
      Lo de las BSO habrá que mirarlo, aunque llevará trabajo, hay tantísimas!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gran entrada y gran definición de lo que supone el musical. ¡Cuantisimo se pierde la gente a la que no le gusta, Dios mío! Un buen musical te hace salir de la sala de cine bailoteando. Ahí van mis favoritos:
    Cantando bajo la lluvia: poco que explicar. Pura energía musical y bailonga.
    Rocky horror Picture show: no hay mes en el que no escuche el disco para revivir sus inmortales y divertidísima canciones. Además la Sarandon está para comersela
    Chicago: Sexy. Sarcastico. Divertido. El mejor musical de lo que llevamos de siglo
    Hay lo dejo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El musical es de los pocos, o el único que te transmite una vitalidad enorme. Dan ganas de bailar y bailar, y cantar, y ser más feliz, etc..
      De los otros dos que comentas, no soy muy fan de Rocky Horror, pero reconozco que posee todo lo que hay que tener para enganchar. Muy divertida y su banda sonora es única. Sarandon tremenda.
      Chicago me gustan sus números musicales, aunque no es de mis preferidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No soy tan enamorado de los musicales como tú. Creo que una de las cosas que condicionan ese amor es haberlas visto de niño, cosa que yo no hice. Ya con cierta edad pude disfrutarlas en video o dvd y algunas, como la citada Cantando bajo la lluvia me parecen sublimes. Menos clásicas también me apasionan algunas otras como Cabaret, pero éso es otro cantar, nunca mejor dicho. La próxima vez me haces un numerito hombre, ja,ja. Un post muy alegre, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. La infancia es tremenda para albergar ciertos recuerdos y tambien para pasarlos por un filtro y quedarse con lo mejor y lo peor. Reconozco que desde pequeño me han gustado. Debía ser algo rarito, jajaja.
      Cabaret es buena, pero no es del tipo musical que nos alegre, al contrario. Y es que también puede ser drama, que se lo digan a Bjork en la estupenda Bailando en la oscuridad.
      La próxima vez que te vea hago un numerito de baile, jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Decir que me entusiasma el musical sería inexacto. El musical es un género muy difícil (el más difícil) y han sido muy pocos directores quienes lo han entendido y sabido capturar su esencia plasmándolo en la pantalla con una cámara musical y participativa, por lo menos lo que yo entiendo por musical.
    Desde luego, a mí, por ejemplo, los musicales de Charles Walters o Roy Rowland no me interesan y me aburren. Por mucha música, bailes y colorines que tengan, están "muertos". En cambio, vibro de emoción, me meto dentro, lo siento, bailo y canto y entiendo por qué lo hacen los personajes cuando la película está dirigida por Stanley Donen, Vincente Minnelli o George Cukor. Explicar ahora las razones sería muy trabajoso porque precisamente el musical no se puede "explicar" ni hacerle la autopsia. El musical se vive y se siente. Pero si alguien no sabe a qué me refiero, bastaría el visionado de "UN DÍA EN NUEVA YORK", "CANTANDO BAJO LA LLUVIA" y "SIEMPRE HACE BUEN TIEMPO" para entenderlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo bien lo que comentas. Es difícil de explicar por qué apasiona un musical. Es un género que a muchos directores les gustaría realizar y no se atreven. El porqué? Es muy complicado alcanzar la maestría de los tres que indicas.
      El musical es un estado de ánimo. Es pura vida. Sobre Rowland y sobre todo Walters es otra clase. Son películas y canciones, estamos de acuerdo.
      El duo Donen y Kelly se nos introdujo en nuestra vida, en nuestras entrañas para siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Precisamente tengo que hacer esta semana una reseña de un musical que aún no he visto, Hollyday Inn, con Astaire y Crosby que según me comentan es una pequeña joyita. Estupendo post y que viva el musical. Saludos Roy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hollyday Inn hace mucho que no la veo, espero la reseña. Pero ya sabes Sandrich & Astaire es apuesta segura.
      Que viva, para siempre!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Noodles: A mi me encanta el musical de siempre; pero es verdad que con la edad se ven con nostalgia; pero para mí son como una infalible injección de energía y vitalidad. Me he divertido mucho viendo los videos que has puesto, sobre todo de "Cantando bajo la lluvia" que es mi musical favorito. Me gusta especialmente "Moses Supposes". Gracias y Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Selegna, es verdad que la nostalgia nos invade ante el musical. Está claro que nunca volveremos a ver películas y numeros como estos. Afortunadamente las podemos recuperar cuando queramos. Es una buena dosis de optimismo y alegría.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...