martes, 3 de enero de 2012

Anthony Bourdain....... viajar y comer es un placer

A diario vemos cocineros por televisión. Unos más famosos que otros. Desde el "guarrete" pero con platos sumamente apetecibles, Jamie Oliver, hasta nuestro entrañable Karlos Arguiñano.

Muy conocido al otro lado del charco pero menos aquí, con todos ustedes......tachan, tachan.... Tony Bourdain!!


Nacido en la Gran Manzana y con raíces francesas, es un apasionado de la cocina. 
Fue chef en la Brasserie Les Halles de Nueva York, dirigiendo también las cocinas del Supper Club, One Fifth Avenue y Sullivan's.





 A principios del año dos mil empezó a viajar a través del mundo en busca de comida y restaurantes para compartir sus experiencias con el gran público. 

Su primer programa fue A cook's tour (2001-2002). Pero su mayor éxito y su mejor obra la tenemos en su programa Anthony Bourdain: No Reservations (2005-actualidad). 




 
En estos magníficos programas podemos ver al bueno de Tony en el lugar más recóndito de Vietnam, pasando por el interior de Marruecos, recorrer la vieja Europa, la salvaje África, Japón, e incluso El Bulli!!

El programa es muy sencillo. En una determinada zona, recorre y busca la mas variopinta comida del lugar. Lo más auténtico, lo más clásico, lo más exótico. Toque lo que toque, hay que comerlo. Una buena política para valorar y descubrir nuevos sabores de la cocina. 


Así pues, Bourdain puede degustar el mejor de los platillos mexicanos junto a un estupendo Mezcal, comer el plato más exótico indonés, hacer la dieta del luchador de sumo (por cierto, que buena pinta tiene!), hasta sentarse en la mesa junto a Ferran Adriá para degustar las maravillas de Cala Montjoi.



Como él dice,
"... para mí, la cocina siempre ha sido una aventura"

Y como muestra, esta foto.. comiendo Fugu.


Palabra japonesa para el pez globo y también para un plato preparado a partir de la carne de este pez.

Ojo, un plato mal preparado de Fugu es mortalmente venenoso. Seguro que alguno se acuerda de aquel episodio de Los Simpson....







Sus programas son difíciles de encontrar. Aquí en España tan solo Canal Cocina ha emitido alguno de ellos. En Internet.. ahí están, sobre todo en YouTube

Os voy a dejar algunos enlaces de ellos. Son todos estupendos, muy entretenidos y divertidos. Además, aprendemos mucho de las diferentes culturas y tipos de cocina por donde Bourdain nos lleva. 


También escribe sobre gastronomía. The New Tork Times, The Independent, son algunos de los diarios en los que ha publicado sus trabajos. 

Existe un libro estupendo (afortunadamente editado en España):
Confesiones de un chef. Editorial RBA

Es un libro divertido, desenfadado, delicioso, lleno de anécdotas: desde sus modestos inicios trabajando como lavaplatos en un bar de Provincetown hasta la cocina del Rainbow Room en el Rockefeller Center. Vivencias y  experiencias únicas..... 

No sabría muy bien como definirle, cocinero, viajero, autor?
Lo que si tengo claro es que es una persona audaz, diferente, sin pelos en la lengua, un tipo que vale la pena.




Tony, nice to meet you







Estos son solo una diminuta muestra de todos los que puede haber. Aunque estén en versión original, merecen la pena. 

8 comentarios:

  1. muy bueno el anthony... sus programas son siempre entretenidos. De los que más me impresionó,cuando va a un zoo y tiene que elegir el animal que comerse...bueno, bueno, bueno...
    besos.

    ResponderEliminar
  2. como flipa Bourdain en el Bulli... con los octopus 1, 2... como dice mi amigo el tio guarrete "orgasmic". hasta el ajoblanco del Bulli es una pasada. No se puede ver porque te mueres de envidia.

    ResponderEliminar
  3. Sabia que te gustaría el Tony. Y lo del Bulli sin comentarios, tu y yo todavia estamos flipando y ya han pasado 3 años?¿?...
    Y Jose Andrés un crack. La proxima vez que lo veamos por Zahara se lo decimos...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, nadie comenta nada sobre la ultima foto? Jajaja. Menuda fiera Bourdain..

    ResponderEliminar
  5. la última foto superoriginal....muy impactante....este hombre es una caja de sorpresas..

    ResponderEliminar
  6. ultima foto: BONITO TATUAJE

    ResponderEliminar
  7. Por cierto. Tenemos a Tony Bourdain en la tele!!
    En Canal Cocina.
    Aquello que lo podáis ver, no lo dejéis escapar.

    Han empezado con Japón...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...