martes, 26 de junio de 2012

El Bosque de los Suicidas y El Velo. Comic Made in Spain.

Dos joyas, dos cómics extraordinarios y además... españoles. 


Recién terminado "El bosque de los suicidas" me entero que el director Hideo Nakata, sí el mismo de "El Ring" o "Dark Water", se ha puesto manos a la obra y va a adaptarlo al cine. 
Que gran noticia para estos dos artistas españoles: El Torres y Gabriel Hernández.



"El bosque de los suicidas" es un viajes al más puro terror y horror que nos podamos imaginar. 

Lleno de espíritus y fantasmas, no es casual que el director japonés se haya interesado por este cómic.
Su historia es muy similar a un tema muy recurrente en el país nipón, el terror de fantasmas y apariciones en busca de los vivos.
Los japoneses son unos maestros en este tema, pero el cómic de estos autores no tiene nada que envidiar a sus historias. Si queréis pasar miedo, aquí lo tenéis. 

Ambientado en un macabro y especial bosque de Japón, lleno de espíritus, en busca de venganza, nos cuenta la historia de Alan, su novia suicida y luego espíritu atormentado Masami, y Ryoko el guardabosques.

Sorprende muchísimo como esta ambientada y dibujada. Recrear una historia japonesa no debe ser nada fácil, pero estos autores la bordan.
Un guión excelente, que parece escrito por un propio nipón, da lugar a uno de los cómics más fascinantes y terroríficos que hemos visto en muchos años
 
Si queréis pasar miedo, introduciros al pie del monte Fuji, en el bosque Aokigahara. El lugar donde más suicidios hay en todo el mundo. La leyenda dice que las almas vagan eternamente en el bosque.... 




Anteriormente había disfrutado con "El Velo"

Tengo que reconocer que no sabía nada sobre él, ni sobre sus autores.
Su portada me llamó fuertemente la atención, lo abrí e inmediatamente comprobé que estaba ante un comic diferente. 


Tras leerlo, mis impresiones no podían ser mejores. Aquella imagen de la portada que tanto me inquietó, dio pie a una excelente historia, llena de fuerza.

La historia de Chris Luna, una chica que tiene el don de hablar con los muertos, le cuentan cómo han fallecido y quién les ha matado.
La ayuda de esta chica será vital para que estos fantasmas puedan descansar en paz. 
Pero un giro en la historia, la hace volver a su pueblo natal donde ha heredado una casa. Como necesita dinero la quiere vender, pero empiezan los problemas, empezará a recordar inquietantes cosas de su pasado, el acoso de los muertos, y otra serie de casos realmente estremecedores...

De nuevo otra historia terrorífica. Muy bien contada, espléndidamente dibujada y que desde la primera página engancha. 
Raro será, que no se haga una película... al tiempo. 



Terror, paranoia, incertidumbre. "El Velo", un comic absorbente. 


No os quiero contar más, es mejor que disfrutéis con estas dos magníficas obras. Los dibujos de Gabriel y las historias de El Torres, es de lo mejor que me encontrado en mucho tiempo. 





10 comentarios:

  1. Pues ya me leí un cómic que recomendaste otra vez y no pienso perderme estos dos, que además son de terror y una pendiente de ser adaptado por Nakata (a ver si con un buen texto recupera el tono). Los busco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      cuesta encontrarles, pero seguro que en la Fnac (donde yo los compré) los puedes pedir.
      Son muy buenos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo, por mi parte, también tomo nota y en mi próxima visita a una tienda de cómics los buscaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ca,
      espero que tengas suerte, porque no son fáciles de encontrar.
      Que los disfrutes.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Se ven interesantes, no recuerdo haber leído nunca un cómic de terror, y ahora que de un tiempo aquí tengo mucha curiosidad por disfrutar de la novela gráfica me cae en gracia estos dos que mencionas. Debe ser complicado ubicarse en un lugar distinto al tuyo pero se ve que hay cercanía por esa pasión que despierta el terror nipón, el que también me agrada bastante. Y gracias, fue un viaje estupendo pero duro en las noches, hace un frío terrible ya que es la Sierra del Perú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.
      Yo tampoco soy de comics de terror. Si que he leído unos cuantos, pero no es mi género preferido.
      "El bosque de los suicidas" recrea muy bien ese aire tan espectral y terrorífico que tienen las producciones japonesas.

      Supongo que haría mucho frío, nosotros aquí derritiéndonos de calor. Unos lugares muy bellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial entrada, no conocia los comics, encima un director Japones como Hideo Nakata, responsable de Ringu y Dark Water va ha llevar uno de ellos a la pantalla grande y encima su autor es español, muy buena entrada fantastica


    me a gustado mucho la entrada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      A ver si Nakata recupera el tono. La historia ya la tiene, y además made in spain!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tomo nota.
    Interesante el grafismo del dibujante, una especie de cruce entre los muertos vivientes de Kirkman y el mejor Hellblazer con un toquecito manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      estos comics creo que no llegan a esa estética tan gótica de Hellblazer.
      Lo que no quisiera es que fuera una adaptación tan mala como la de John Constantine.

      El toquecito manga les hace muy interesantes.

      Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...